8 de febrero de 2004



COLOFÓN

Redacción Vértice
vertice@elsalvador.com

El periodista “Cañonazo”
El payaso “Cañonazo” trata de entrevistar a una comunicadora institucional del Ministerio de Salud, mientras ella rehuye a la entrevista. Sin embargo, la colega no puede escapar a la lente curiosa que registra ese cruel momento donde los derechos del payasito “a sentirse completamente informado” han sido violentados por la colega que no puede articular palabra. porque siente que se está muriendo de la risa. Gafes del oficio. Ni modo, “Cañonazo” siga intentado.


¿Quién dijo esto?

“Antes que cualquier otra cosa, quiero aclarar que ni siquiera sé en qué tono canto”.

a) Alex Oviedo

b) Armando Solórzano

c) Jaime Saca

d ) Henry Mejía

Declaraciones de un reconocido cantante nacional a un medio de comunicación sobre el género musical que interpreta.

 

SUBE
La Policía Nacional Civil se incautó más de 175 mil dólares en marihuana y heroína y capturó a nueve individuos. Este golpe al narcotráfico se suma a los propinados durante el mes de enero, cuando la PNC aprehendió a 166 personas.

BAJA
La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) confirmó que el crecimiento de la economía nacional fue de sólo 2% en 2003; asimismo, se registra un preocupante aumento del déficit comercial.

La tapa de la semana

Rafael García irrumpe con ímpetu al imaginario universo literario de Vértice con su obra inédita “Cuaderno de Bitácora”, en el género del “suspense” policiaco.
La obra, situada en París a inicios del Siglo XXI, narra las peripecias de un periodista en busca de la noticia que le dará reconocimiento a su carrera. El protagonista tiene que lidiar, incluso, con las burlas de sus colegas para ganar respeto. Se dice que la obra participó en el concurso de novela de la editorial Alfaguara.

 

 

El examen de la semana

INDICACIÓN: Escriba Falso (F) o Verdadero (V), según crea conveniente, en cada afirmación. (Puede marcar varias de ellas).

1. ¿Por qué las barras de los partidos políticos se siguen agrediendo a pesar de los pactos firmados por los dirigentes?

a) Porque los hinchas no se sienten representados por los pactantes, ya que no fueron convocados a la firma.

b) Porque la cercanía de la jornada electoral hace que la euforia cegue a los correligionarios y desechen todo intento de armisticio.

c) Porque se han dado cuenta de que, hagan lo que hagan, el Tribunal Supremo Electoral nunca va a reaccionar para imponer un sanción.

d) Porque la violencia electoral se ha vuelto tan habitual, que no repetirla en esta edición sería como faltar a una tradición muy arraigada.


Copyright 2002 El Diario de Hoy - Derechos Reservados. vertice@elsalvador.com
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de su titular.