3 de noviembre de 2002

Portada
Columna
Cartas
Tema de portada
Internacional
Política
Analisis
Especial
Colofón
Archivo

¡Corte mentirosa! ¡Abogados ineptos! ¡Examen mal hecho! ¡Educación en crisis! Los gritos del hígado no se han hecho esperar, después del desproporcionado número de reprobados en el pasado examen de notariado. En un intento por descubrir los nudos que confrontan a “víctimas y victimarios”, unos hablan de un posible objetivo secreto de instaurar un examen para aspirar a la abogacía y, otros, de una reforma a la Ley Orgánica Judicial, para resolver de tajo la situación.



 

Ademas
“El problema no es sólo la educación”
El ministro de Educación, Rolando Marín, y el director de Educación Superior, Adalberto Campos, aseguran que los desastrosos resultados de la prueba de notariado no son sólo responsabilidad de la formación académica que reciben en las universidades, tal como lo sostuvieron algunos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

 

 


Amalisis
Especial

Política

Una guerra unilateral por...
¿El petróleo de Irak?

Atacar en forma unilateral para prevenir el uso indebido de armas de destrucción masiva plantea nuevas consideraciones al “derecho de autodefensa” contemplado en la Carta de las Naciones Unidas.

Vida de polleros

Una visión más cercana al mundo de los traficantes de ilegales en la frontera entre México y Estados Unidos ahonda sobre un universo a todas luces conocido, pero nunca explicado con todos sus detalles.

El FMLN se despedaza

Lo dijo el mismo Schafik Handal. Ya no hay enfrentamiento ideológico en el FMLN. Los grupos que pelearon entre sí durante las primarias del 19 de octubre lo hicieron alrededor de intereses particulares, no por diferencias entre corrientes.


La Columna
Erick L.Lemus
El sitio al Alma Mater

Internacional
Lo que queda de Grozni

Cartas
La calle a Huizúcar

La tapa de la semana
La ausencia de la delegación cubana a unos juegos


Copyright 2002 El Diario de Hoy - Derechos Reservados. vertice@elsalvador.com
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de su titular.