|
RESPUESTAS OPINE
¿Considera que prohibir la venta y uso de pólvora en el país podría ser la mejor solución para evitar los casos de niños quemados? |
| Si!!! Los niños realmente no saben lo que puede pasar con las grandes bombas de polvara. Tambien los padres deben ser responsables por sus niños! |
| Escribio: Paul Finn |
12/26/2003 3:43:11 PM |
|
| Creo que ya es tiempo que se elimine ese tipo de "diversion", ya que a través de los años ha demostrado ser la causa de muchísimas desgracias. Hasta cuando seguiremos actuanndo como personas poco civilizadas???? |
| Escribio: Mario |
12/26/2003 3:20:23 PM |
|
| En primer lugar, ya debieran estar prohibidos los morteros, silbadores, buscaniguas.
Ya eso de reventar cohetes de gran poder, es un bayunquismo, solo para "joder".
Con respecto a los niños, siempre que los descuiden pueden sufrir quemaduras, aunque sean solo estrellitas, el caso es que las autoridades, debieran sancionar fuertemente a los padres de cada niño quemado, pues en ellos recae la obligacion de mantenerlos seguros.
|
| Escribio: ricardo chavez |
12/26/2003 3:04:47 PM |
|
| Creo que no es prihibiendo la venta de polvora lo que evitara el que niños se quemen, si no hacer una campaña para los padres, haciendoles conciencia que ellos deben supervisar la quema de productos pirotecnicos.
Digo esto pues me inclinomás a pensar que deberían de prohibir la venta de productos alcoholicos para que los padres cuidebn de sus hijos en lugar de estar bebiendo. |
| Escribio: Otoniel Alvarado Sanchez |
12/26/2003 2:54:20 PM |
|
| POR SUPUESTO QUE SEBERÍA SER PROHIBIDO EL USO DE POLVORA EN ESTE PAIS.NO SOLO ES UN PELIGRO EN TODO SENTIDO SINO UN GASTO TOTALMENTE INNECESARIO AL QUE MUCHAS GENTES INCURREN, INCLUSO ENDEUDANDOSE SOLO PARA REVENTAR ESAS ESATUPIDECES.
SE DICE DE UN EXTRANJERO QUE VINO AL PAIS A FINES DEL SIGLO ANTEPASADO Y AL VER LA CANTIDAD DE DINERO QUE SE GASTABA EN COHETES SE HIZO LA SIGUIENTE REFLEXION:EN ESTE PAIS ME VOY A RADICAR,PORQUE AQUI HARE UNA GRAN FORTUNA,YA VEO QUR SON UNOS PENDEJOS COMO QUEMAN EL DINERO". |
| Escribio: lo |
12/26/2003 2:32:27 PM |
|
| considero que no es tansolo una proibicion si no una estricta supervicion.para con las fabricas que los hasen. para evitar trajedias. pencemos que ese dia no se agacomercio la celebracion si no buscar una buenicima tradicion que debemos adoptar para identificarnos como pais. |
| Escribio: any de uceda |
12/26/2003 2:29:00 PM |
|
| como sugerencia,pondria,alos padres conmascuidadopara con sus hijos |
| Escribio: roberto |
12/26/2003 2:24:27 PM |
|
| creo que solo se debe vender las polvora que es de muy bajo riesgo a daños. |
| Escribio: alberto |
12/26/2003 2:13:41 PM |
|
| !concidero,que es la mejor ,forma para evitar los accidentes,de !NINOS,quemados.creo que el govierno debe hacer algo al respecto. ATT:ANA DE LARUZA |
| Escribio: ANA DE LARUZA |
12/26/2003 1:53:05 PM |
|
| Considero RESPONSABLE tomar esa decision, nuestra gente simplemente no esta educada ni concientizada con respecto al uso de la pólvora, que sentido tiene que la navidad sea amenizada por sonidos parecidos a la guerra si por el contrario van a ver ninos o personas, sin dedos, quemaduras profundas o sin vista? vale la pena?
Creo que es momento de concientizar y de permitir que solamente personas con experiencia se les deje utilizar la polvora.
Es momento de cambiar. No importa que la navidad se vuelva aburrida si van a ver mas ninos quemados y con problemas que les va a afectar el resto de sus vidas. |
| Escribio: Marlene |
12/26/2003 1:43:08 PM |
|
| Indiscutiblemente prohibir la venta de polvora y su uso es la solucion para evitar casos de niños quemados; Pero tambien es necesario que el gobierno tome cartas en el asunto, pues muchas personas quedarian sin una fuente de igresos; sugiero que atravez de un programa de el gobierno capaciten a esta gente para que se incorporen a la productividad en otro rubro. gracias |
| Escribio: Jose Roberto Ramos A. |
12/26/2003 1:41:44 PM |
|
| Educación? Conciencia? No nos engañemos señores, desde cuando se viene diciendo que se debe tener cuidado al quemar pólvora? Y qué sucede? acatamos las recomendaciones? La alegría de la navidad no está en la pólvora ni en el alcohol, no seamos ignorantes. Lamentablemente en nuestro país y en la sociedad tenemos que llegar a la prohibición y sanciones monetarias para comprender porque no tenemos el grado de cultura adecuada para comprender con palabras y conciencia. Vemos a diario los accidentes por televisión y prensa causados por armas de fuego y por la combinación alcohol-volante, y reflexionamos? Noooo, porque somos incultos, y no es por ofender a los salvadoreños, nada que ver, pues yo lo soy también, pero es cierto, por eso no salimos del subdesarrollo, porque nos falta mucho para llegar a niveles de otros países, y por más que echemos riata no nos superamos por nuestro nivel de cultura. Es lamentable que se prohiba el uso de pólvora, ya que miles de familias viven de eso, pero hay que aceptar que no tenemos la cultura adecuada para poderla manipular, y también desde que se descubrió el fuego no hay manera de eliminarlo sólo controlarlo y cuando dice allá voy nadie lo para, además que los estragos que causa son para siempre. |
| Escribio: Recapacita.com |
12/26/2003 1:03:24 PM |
|
| por supuesto que SI!! es apremiante la necesidad de una ley anti-polvora por el bienestar de nuestros chicos y adultos que tambien se dedican a elaborar esos infernales artefactos, esperamos que el FMLN lleve esta idea a la asamblea pues ellos son los unicos que se preocupan por el bienestar de las masas populares y pobres de nuestro pais |
| Escribio: joselo |
12/26/2003 12:54:22 PM |
|
| El uso de polvora por niños es pura responsabilidad de los padres.. |
| Escribio: Jose Mendoza |
12/26/2003 12:10:43 PM |
|
| Es urgente que prohiban la venta de cohetes con una carga explosiva de tamaño medio y/o Grande, y departe del gobierno deberia de hacerse una campaña dirigida a la poblacion donde se haga conciencia del uso responsable de la polvora, especialmente la responsabilidad de los padres o encargados cuando sus hijos queman polvora. |
| Escribio: William Rosales |
12/26/2003 11:39:05 AM |
|
| A mi punto de vista restringir aun mas la venta de polvora a menores de edad y ponerles multa a lo padres de familia por no estar pendientes de sus hijos a la hora de quemar polvora. |
| Escribio: Ivo Cortez |
12/26/2003 11:36:30 AM |
|
| la verdad es que se deberia prohibir ciertos prodcutos como los silbadores, cohetes de distinto tamaños, que son los responsables de la mayoria de desgracias. |
| Escribio: Rudy O. Morales. |
12/26/2003 11:22:29 AM |
|
| EN UN 50% SI Y EN UN 50% NO ..LOS PADRES SON LOS RESPONSABLES DE QUE LOS NIÑOS JUEGEN CON MORTEROS DE ALTO RIESGO LA RESPONSABILIDAD ES DE LOS ADULTOS. |
| Escribio: Cesar Gonzalez |
12/26/2003 11:06:29 AM |
|
| Claro que si, eso de mal gastar dinero en cohetes y de estar todos los años con lo de la gente quemada ya cansa. |
| Escribio: Mariano Castro |
12/26/2003 10:51:50 AM |
|
| Seria lo mas recomendable prohibir el uso de la polvora ya que año con año es la misma historia de tragedia y dolor para familias . Y nuestra cultura no nos ayuda a hacer un buen uso de ella . A si que el gobierno deberia de prohibir el uso de ella y asi evitariamos tantas mutilaciones y dolor en nuestros niños .
Ojala y el proximo año ya actuen en beneficio de la niñez , pues los niños no miden el peligro de la polvora e inventan tantas cosas peligrosas. |
| Escribio: Maricela Romero |
12/26/2003 10:46:07 AM |
|
| Hay un dicho rudo que dice:
"Muerto el perro, se acabo la rabia"
ESperar a que nuestra gente se "eduque", para que cuiden a sus hijos, o esperar a que los que viven de hacer cohetes les "nazca la conciencia" y se busquen otra manera de ganarse la vida...puede que nos encuentre echando raices de estar sentados...
Se elimina de raiz la fabricacion de polvora y se acabaron los quemados.. por cohetes al menos.
Lo que sucede es que algun plan de gobierno deberia de darle alternativas de trabajo y de ganancias similares o mejores a los que viven de eso..pero tener esa esperanza de algun gobierno.. es tambien esperar por siempre.
Este no es precisamente el pais donde se piensa con la cabeza. Es el pais de los bizarros..todo al reves! |
| Escribio: franco |
12/26/2003 10:19:57 AM |
|
| REALMENTE NO CREO QUE ESA SEA LA SOLUCION YA QUE COMO SE A VISTO A LA ARGO DE LA HISTORIA QUE CUANDO PROHIBES ALGO SE AUMENTA SU USO O CONSUMO GRACIAS A EL INSTINTO CONTRADICTORIO DE LOS SERES HUMANOS PIENSO QUE LO MEJOR QUE SE PODRIA HACER ES SANCIONAR A LOS PADRES DE LOS MEJORES AFECTADOS YA QUE ES EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE ESTOS LA INTEGRIDAD DE LOS MENORES DE ESA MANERA LOS PADRES SE TOMARIAN SU TIEMPO PARA SUPERVISAR UN MOMENTO TRADICIONAL EN NUESTRA CULTURA. |
| Escribio: franko |
12/26/2003 9:06:57 AM |
|
| Antes que nada FELIZ NAVIDAD a todos, Aunque muchos no esten de acuerdo seria la mejor forma de evitar accidentes con la polvora. Para los que se quejan de que la navidad no es alegre en los paises donde la polvora no esta disponible para la poblacion en general, quiero que sepa que es por el bien de todos y que tambien la poblacion prefiere pasar sin polvora, pero en sucasa con su familia celebrando y no en una sala de emergencia de un hospital. Somos los adultos los responsables de lo que les pasa a los ninos y somos quienes causamos mas accidentes. Es mucho mejor una navidad sin polvora por doquier y todos los ninos con sus padres sanos y salvos. Recordemos que hasta los mas expertos tienen accidentes, asi que no seamos ridiculos y decir que esculpa de los que no tienen cuidado. NOPOLVORA = NO ACCIDENTES............ |
| Escribio: Russell Kings |
12/26/2003 8:32:02 AM |
|
| yo pienso que se deven poner medidas de seguridad proibir morteros que puedan acer dano ha ninos que son los inocentes i proibir con penas de carcel sin derecho ha fiansa la navidad es para estreyitas ho coetes pequenos para que los ninos se diviertan no es necesario ariesgar la tradicion de ninos por caprichos de los mayores mi opinion restriccion solo polvora de menos riesgos para los ninos |
| Escribio: edwin paz |
12/26/2003 8:02:20 AM |
|
| se deben prohibir la quema de polvora principalmente por los niños y segundo porque tenemos padres irresponsables que no acompañan a los niños en la quema, QUE BARBARIDAD. |
| Escribio: JAIME RIVAS |
12/26/2003 7:38:14 AM |
|
| Suponga que Ud. tuviera tres hijos....y Dios le dice que uno de ellos desafortunadamente va a tener que perder 4 dedos de una mano, y que nunca va a poder escribir ni siquiera su nombre con ella, y tambien le dice que otro de sus hijos va a ser desfigurado de la cara, y que por lo tanto nunca sera normal como los demas.... pero tambien le dice que hay algo que Ud. puede hacer para evitar que eso suceda....y que es algo muy facil de hacer.....que haria Ud.? No creo que ningun padre quisiera que nada malo les pasara a sus hijos....el problema es que todos creemos que no es a nosotros a quienes nos puede suceder la desgracia, sino al vecino....y a mi que me importa!! Prohibamos los malditos cohetes de una vez!!!! Son ruidosos, apestan el ambiente, ensuncian nuestras calles, queman a nuestros ninos y nuestro dinero se va en humo.... Para que seguir con ellos???? Lo que si tendriamos que hacer es ayudar a las personas que se ganan la comida haciendolos a buscar una fuente alternativa de sustento....tal vez de enfermeros, cuidando a nuestros angelitos quemados??
|
| Escribio: Jose Pueblo |
12/26/2003 7:37:54 AM |
|
| Seria un paso muy importante en la educacion de la conciencia del pueblo pues la gente y las autoridades no consideran los riesgos y las perdidas tan grandes a las que se permite exponer a los pequenos las perdidas son tan grandes y permanentes ademas nadie se hace responsable. Por unos minutos de diversion que se convierten muchas veces en una tragedia que a los que mas perjudican es a los ninos quienes bien podriamos inventar otro tipo de juegos para esta temporada que no fueran tan peligrosos.Quien dara el primer paso las autoridades o los padres de familia tenemos el valor o nos vale. |
| Escribio: patricia arevalo |
12/26/2003 6:16:02 AM |
|
| Ya es tiempo que dejemos esa practica pagana, irracional, terrorista y del tercer mundo de usar polvora para celebrar navidad y el anho nuevo.
Solo pido un minuto de reflexion y que mencionen de un pais del primer mundo donde se use polvora como la usamos nosotros para estos dias festivos? solo uno? acaso no podemos dar un paso para empezar el proceso de ser mas civilizados.
Por senores y senoras este debe ser un topico que nuestros politicos deben tratar y que prometan la prohibicion total de la aberracion del ser humano en crear terror para celebrar.
Basta a la quema de polvora. |
| Escribio: DEMETRIO PARADA |
12/26/2003 5:12:40 AM |
|
| bueno yo creo que toda la gente que revienta cuetes le deberian de dar una muestra de alegria a todos los ignorantes que dicen que deberian de prohibir la polvora si ni siquiera saben que es un cuete,bueno la mayoria que dice que no a los cuetes yo me imagino que viven en el extranjero y yo creo que dicen que no a los cuetes por envidi.espeero no molestar a los que leen esto pero es la verdad.yo soy el chino de los cuetes.feliz navidad y prospero ano nuevo. la la la la adios.gracias.hasta pronto.rene |
| Escribio: rene |
12/25/2003 9:49:15 PM |
|
| no la venta de polvora es muy importante para todas las fietas.los cuerpos de bomberos son los que tienen que adiestrar ala gente como manejar la polvora,tambien la polvora es parte de nuestras culturas gracias. |
| Escribio: rene |
12/25/2003 9:17:55 PM |
|
| NO PORQUE SIEMPRE SE VENDERIA ILEGAL Y QUEDARIA MUCHA GENTE SIN TRABAJO. LO MEJOR SERIA QUE REGULARA SU VENTA Y QUE PUSIERA LEY MAS DURA. |
| Escribio: DUGLAS JOVEL |
12/25/2003 8:54:35 PM |
|
| Pienso que quiza no la solucion ayudaria a reducir las estadisticas de ninos quemados ...trabajo en un hospital y duele tanto ver a los ninos sufriendo con quemaduras, ninos que pudiendo estar en sus casas compartiendo con sus familias y amigos estan postrados en una cama, con mal olor por las quemadas...en recuperacion.... |
| Escribio: Daysi |
12/25/2003 8:16:13 PM |
|
| yo pienso que no seria bueno prohibir la venta de polvora por que es una trabicion que se ha hecho por muchos anos y creo que la navidad no seria la misma.
por ejemplo yo vivo en estados unidos y la navidad para nosotros aqui es muy aburrida entonces yo pienso que los padres tengan mas precausion con sus hijos y que sigan con nuestra tradicion. |
| Escribio: lisseth pineda |
12/25/2003 7:55:14 PM |
|
| Esa es la tradición y las únicas cosas alegres que quedan en el país ya que al presidente solo le falta vender la abuela. |
| Escribio: jhoni |
12/25/2003 6:35:07 PM |
|
| Yo pienso que la pólvora ha sido parte de las celebraciones en nuestro país, pero estoy de acuerdo en que tenemos la obligación de protejer a nuestros niños. Yo sugiero que se prohiba la pólvora que es peligrosa para los chicos y dejar las cosas que no les harían daño. |
| Escribio: Melida Liptak |
12/25/2003 1:52:53 PM |
|
| Una de las mejores soluciones es que el gobierno esté pendiente de los casos de abuso de trabajo en los niños, ya que es una fuente de trabajo para muchos. |
| Escribio: roxana santos |
12/25/2003 9:56:34 AM |
|
| Y además si prohiben la pólvora deberían prohibir todas las bebidas que contengan el más mínimo de "alcohol" desdde una semana antes al 15 de diciembre y volverlo a vender hasta el 3 de enero. Sino que en El Salvador se ve un montón de borrachos busca pleito para esos días. |
| Escribio: enmanuel |
12/25/2003 6:18:23 AM |
|
| En lo personal, esa idea está totalmente tonta. Yo tengo 26 años y vivo en Noruega desde hace 3 años. Aquí es demasiada aburrida la Navidad ya que prohiben la pólvora, pero eso si se les tiene que dar un regalo a cada miembro de la familia. Pero ese regalo no es lo mismo. La gente extraña el ruido de la pólvora y cuando va a eso va a pasarla bien. No es posible que otras personas paguemos por el descuido de otras irresponsables. |
| Escribio: enmanuel |
12/25/2003 6:14:08 AM |
|
| No se puede prohibir la venta de pólvora porque muchos obtienen dinero de eso mantienen a su familia lo que se puede hacer es que los padres tengan cuidado con sus hijos. |
| Escribio: melvin torres |
12/24/2003 6:41:55 PM |
|
| En mi opinión lo que podrían prohibir son los silbadores pues son los que causan más daños. |
| Escribio: Victor Manuel Catota |
12/24/2003 6:02:11 PM |
|
| Claro que ayudaría a solucionar los problemas de los niños quemados la prohibicón del uso de polvora. Las experiencias pasadas año con año deberían hacer entender a todos que no vonviene el uso de artefactos pirotécnicos, y peor los niños. En Perú hubo un accidente en el que murieron más de 350 personas, y muchos otros en los que han muerto regular cantidad de personas también. En Perú se han prohibido el uso de polvora de mucho calibre, y solo estan autorizadas las luces y algunos cohetes de bajo calibre, que a la larga tendrán que prohibirlos también, ya que de todas maneras suceden accidentes. |
| Escribio: Alfredo Rosa |
12/24/2003 5:20:06 PM |
|
| considero que es la forma mas absurda de desperdiciar el dinero tomando en cuenta que tambien se desperdicia en bebidas alcoholicas y orgias "disque" para celebrar el nacimiento del hijo de Dios, se agradara Dios de esto? si es esto lo quiere. |
| Escribio: celoso |
12/24/2003 4:28:53 PM |
|
| debe ser regulada. la polvora de impacto (lease morero y silbadores deberian ser descartadas. usar polvora china con restricciones |
| Escribio: HERBERTH |
12/24/2003 1:10:46 PM |
|
| No se preocupen, si ganan los comunistas no va a haber dinero ni para comprar pólvora. |
| Escribio: MADCAT |
12/24/2003 11:09:01 AM |
|
| Los silbadores deebrian de ser PROHIBIDOS. Causan muchos incendios, perdidas humanas e incluso económicas cuando se producen incendios en almaacenes o casas |
| Escribio: Marcela |
12/24/2003 9:31:56 AM |
|
| La verdad yo rara vez "reviento" cohetes, nunca me han gustado mucho. Pero a la mayor parte de mis compañeros les gusta. Pero, talvez si se hiciera ilegal (osea multa a los padres) que los niños reventaran pólvora sin supervisión se aumentaría el control. |
| Escribio: Rodrigo N |
12/24/2003 9:30:23 AM |
|
| Pienso que la prohibición de la pólvora reduciría el número de niños quemados; pero hay que recordar que hay muchas fmailias que viven de esto y para las personas que trabajan en el negocio de la pólvora no sería una solución aceptable. Piens que en la edad de juventud (yo tengo 15) hay un desprecio por las reglas y no hicieramos caso si nos prohibieran con palabras el mal uso de los cohetes (ejemplo: peleas con silbadores) Aunque creo que si esto fuera multado no todos lo hicieran |
| Escribio: Rodrigo |
12/24/2003 9:26:01 AM |
|
| No, es quitar la quema de polvora la solucion, eso seria lo mismo de cambiar el colon a dolar, un desastre completo.
La solucion es: en mi opinion, el cuidado que las autoridades y los padres de los ninos deben tener, las medidas de seguridad que deben inculcar a los ninos para que tengan cuidado de no quemarse, y no solo los ninos, si no todos en general.
Que pasen una muy, muy Feliz Navidad, y no hagan la navidad triste como aqui en EE.UU.
Porque los que estamos aqui, deseamos que nos den permiso; si quiera para hacer explotar un chiflador, y sentir por lo menos que es navidad, pero no es asi y por eso se nos hace mas triste aun la navidad.
Un fuerte abrazo a todos mis hermanos salvadorenos.
Rosa Maria,.Pineville, N.C. |
| Escribio: Rosa Maria |
12/24/2003 9:08:57 AM |
|
| Creo que seria una decision muy acertada para evitar desgracias. |
| Escribio: Marlene Martinez |
12/24/2003 9:02:39 AM |
|
| me parece que seria una medida demaciado drastica,ya que es una tradicion de muchos anos...pienso que deberian buscar otra solucion y sobre todo reforsar mas la seguridad en las areas de venta y lugares donde se fabrica el producto. |
| Escribio: ana i. |
12/23/2003 9:16:50 PM |
|
| NO ES LA SOLUCIO YO CREO QUE EL CASO SERIA ORIENTAR A LA GENTE SOBRE EL PELIGRO Y HABRIR MAS EMPLEO PARA QUE LA GENTE SE ENCLINE POR OTRO LADO. OPINION DE OVIDIO ABIHU DESDE MASSACHUSETTS, |
| Escribio: OVIDIO ABIHU |
12/23/2003 9:04:19 PM |
|
| Yo creo que el mejor es el chavo del 8 con el chanfle que tiene. |
| Escribio: el chavo del 8 |
12/23/2003 9:01:08 PM |
|
| Si la venta de polvora se prohibiera habrian menos niños quemados, eso es definitivo, ademas que contamina el ambiente con papeles regados por la calles, el ruido y el humo a la hora de la reventazon. |
| Escribio: Rafael Lara |
12/23/2003 7:51:46 PM |
|
| una navidad sin polvora no es una navidad alegre pienso que los responsables de cuidar que los niños sufran quemadura son los padres por no supervisar a sus hijos |
| Escribio: norma Galeas |
12/23/2003 7:43:01 PM |
|
| no lo creo asi hay muchas mas maneras de prevenir los accidentes los padres de familia tienen la responsavilidad de estar al pendiente de sus hijos por lo tanto que siga la venta de polvora para que siempre sea una navidad feliz alegre y no aburrida y triste como las navidades que se pasan en los estados unidos. |
| Escribio: cerillos |
12/23/2003 5:59:24 PM |
|
| Ya es timpo que dejemos de pensar en prohibir de todo, es mejor forma una cultura de respeto ante las acciones y a la cultura. |
| Escribio: Edwin Carbajal |
12/23/2003 5:04:19 PM |
|
| Hay tantaos accidentes por causa del uso de polvora, seria muy buena idea de restringir el uso, y multar a las persona que utilisen ninos para la frabricacion de esta misma. cerrar todas las fabricas clandestinas y multar a los propietarios. |
| Escribio: Maria |
12/23/2003 4:54:47 PM |
|
| La solucion como en muchos casos no es prohibir. La solucion es educar. |
| Escribio: Roberto Rodriguez L. |
12/23/2003 4:49:17 PM |
|
| Claro que si, en mi pais (Honduras) ya se prohibio |
| Escribio: Olvin Moises Peña |
12/23/2003 4:42:40 PM |
|
| Por supuesto que el hecho de permitir la venta y uso de pólvora en las fiestas de fin de año en otras ocasiones es la principal causa del caso de niños quemados. En mi opinión el gobierno y las personas encargadas de hacer y hacer cumplir las leyes en el país deberían de pensar mejor la idea de “Prohibir la venta de Pólvora en pro de la niñez en El Salvador”. |
| Escribio: Carolina Alarcón |
12/23/2003 4:24:57 PM |
|
| seria lo mejor. Los niños son los más afectados y no pueden estar sufriendo las consecuencias de padres descuidados. |
| Escribio: Eve |
12/23/2003 3:32:14 PM |
|
| Los casos de niños y niñas con quemaduras puede verse desde dos vías. En el caso de la venta y uso de pólvora, la responsabilidad recae directamente en los padres y madres, quienes tienen que vigilar el uso correcto de los artefactos. Por otro lado, hay que ver el caso de los niños y niñas que trabajan fabricando cohetes, que es una actividad de todo el año, no solo de diciembre. Esa es responsabilidad del Estado, quien tiene que ofrecer mejores oportunidades a las familias para que la niñez no tenga que involucrarse en actividades de alto riesgo.
Por lo tanto, no es la mejor solución prohibir la venta y uso de pólvora, analicen este comentario. |
| Escribio: Marian |
12/23/2003 3:26:34 PM |
|
| No debe permitirse a ninos trabajar con polvora; es peligroso y danino. |
| Escribio: jaime perez |
12/23/2003 3:10:17 PM |
|
| Si, Me parece que si se restringe la venta a ciertos pirotecnicos peligros como los Silbadores, Coetes que puedan ocasionar daño permanente en los dedos (no Importa si son de gran tamaño o no) y las Metralletas de Gran Tamaño así como todo aquel que se considere pueda ocasionar daños permanentes o pueda ocasionar incendios.
Facilmente puede ser supervisado el tipo de Pirotécnicos que entran al país o que se venden en plaza y restringir su comercio, con un poco de colaboracion de los medios, la pnc y una campaña de concientizacion a la sociedad.
Saludos
|
| Escribio: Milton Rafael Beltrant |
12/23/2003 2:54:32 PM |
|
| tal ves se podria prohibir el uso se polvora pero recordemos q la navidad es para los ninos y sin cohetes no hay navidad para ellos, tanto para quienes la fabrican como quienes la utilizan yo creo q todo depende de los padres |
| Escribio: seneyda gonzalez |
12/23/2003 2:21:06 PM |
|
| No toda la venta de polvora debiera ser prohibida. Tampoco todo su uso. Hay personas que sobre-viven con lo que ganan en estos dias mercadiando con polvora. Simplemente se deberia prohibir la comercializacion de ciertos de estos productos. Sin la comercializacion de estos, no habra necesidad ni de comprarlos ni de venderlos. Por otro lado todo el mundo celebra con polvora, y por hoy solo queda hacer una compana en el mal y buen uso de la polvora. Esto prevendra muchas desgracias. La gente conciente deberia pararse en las calles y ayudarse mutuamente para cualquier eventualidad desprevenida. "ALERTA CON LOS PIROTECHNICO." |
| Escribio: Hamlet Hernandez |
12/23/2003 1:48:47 PM |
|
| no lo que hay q hacer es educar a la gente, que dejen de comportarse como ignorantes, pero eso es posible solamente si la gente imperialista que esta en el gobierno deja de ver a la poblacion asi y le de mas interes que a sus cuentas bancarias |
| Escribio: Luis Lopez |
12/23/2003 1:29:34 PM |
|
| CONSIDERO QUE SERIA LO MEJOR YA QUE AUNQUE LAS PERSONAS DIGAN QUE VAN A TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS NO LO HACEN YA QUE CUANDO COMIENZAN LAS FIESTAS NO PRESTAN ATENCION A SUS HIJOS Y HASTA QUE VEN LAS CONSECUENCIAS DE NO ACATAR LAS MEDIDAS DICEN PORQUE NO LO HICE ;POR MI SI DEBERIAN PROHIBIR ES CIERTO QUE ES DIVERSION PERO LOS NIÑOS INVENTAN JUEGOS QUE LUEGO SE VEN LAS CONSECUENCIAS FATALES |
| Escribio: Yazmin Ramirez |
12/23/2003 12:28:10 PM |
|
| Pues, la verdad, la prohibición no es la manera mas correcta desde mi punto de vista, ya que voy más por el control de los padres hacia sus hijos.
Hace muchos años mi papa quemaba polvora conmigo y lo sigue haciendo con sus nietos hoy, entonces en realidad, lo vivo y pienso que no... la prohibición les hará mas interesante, el buscar y quemar la polvora, por lo tanto, mas peligroso aún. |
| Escribio: S.N. |
12/23/2003 11:59:48 AM |
|
| estoy totalmente en que prohiban la polvora
señores de las asambleas por favor no queremos que tanto niño inocente que por la necesidad de llevar el sustento a la casa se sigan murinedo. |
| Escribio: Carmen Merino |
12/23/2003 11:44:02 AM |
|
| aumentar los controles en la fabricación y venta por otra parte sacar del mercado aquellos que por estadistica han sido los mayores causantes de quemaduras en los niños por no ser de fasil uso o manejo no vale lampena una quemadura y la cantidad de dinero que se quema en estas fechas si estuviera en mi poder lo eliminaria y buscara alternativas para los que dependen de esta economia |
| Escribio: saul |
12/23/2003 11:11:51 AM |
|
| Considero que esta opción está totalmente errada. La quema de pólvora es una tradición que ha venido dándose desde hace mucho tiempo en nuestro país y es algo que ya es parte de nuestra cultura y algo que nos identifica. La verdadera solución a este problema está en los padres de familia y/o personas responsables de los niños ya que en ellos está velar por el bien de los niños dándoles una buena orientación y cuidado a la hora de manipular productos pirotécnicos. Como podemos apreciar, todos los accidentes de niños quemado han sido provocados principalmente por la irresponsabilidad de los padres en no dar cuidados y recomendaciones a sus hijos. Esa es la única solución para que se eviten este tipo de problemas. Por más que se intente, la pólvora nunca desaparecerá de nuestras tradiciones... y no solamente eso, también hay que tomar en cuenta que la fabricación de tales productos es la fuente de ingresos de muchas de nuestras familias. En vez de quere prohibirla, sería mejor dar acciones concretas y crear programas de educación y adistramiento para tales áreas... como por ejemplo, un correcto adiestramiento a los fabricantes de cohetes para la manipulación de estos materiales. |
| Escribio: Carlos Reyes |
12/23/2003 10:54:09 AM |
|
| Hán pensado ustedes lo opinarían y la cara que pondrían los niños en El Salvador si les preguntan acerca de ésto,retrocedan en el tiempo y piensen cuál era su mayor alegria cuando llegaba la navidad " los estrenos,los regalos,pero en especial los "cuetes"" a los grandes ya no nos interesa la polvora,tenemos otro tipo de diversión,asi que no seamos egoístas y dejémos que los niños se diviertan.Yo sugiero que sólo se vendan por edades de acuerdo al grado de peligrosidad . |
| Escribio: Ricardo Hernández |
12/23/2003 10:17:43 AM |
|
| Seria de beneficio tanto para los niños como para el medio ambiente,debe haber un mecanismo de regulacion para la polvora, pero algo que funcione de verdad , y creo que los silbadores deberian de prohibirlos para siempre. |
| Escribio: Manuel Perez |
12/23/2003 10:05:25 AM |
|
| eso es como quitar los vehiculos para evitar los choques, la educacion y el cuidado es lo que se debe practicar en esto, si lo vemos friamente, todos han sido descuidos, principalmente de los adultos.
si no va a cuidar a sus hijos no les compre polvora. |
| Escribio: Miguel Jovel |
12/23/2003 9:59:50 AM |
|
| Yo vivo en Los Estados Unidos y considero que si hay algo que hace diferente a nuestro pais es la polvora (en ésta época).Por otro lado es muy importante el que se le dé prioridad al peligro que ésto representa, por lo tanto mi opinión es que se prohiba los "cuetes" que causan más daño o regularlos en base a edades. |
| Escribio: Oscar Salvador |
12/23/2003 9:59:16 AM |
|
| LO CORRECTO ES CONTROLAR LA FABRICACION Y VENTA, ADECUADA PARA CADA EDAD, (LO QUE FUERA BUENO PROHIBIR ES LA FABRICACION DE SILVADORES, BUSCANIGUAS Y MORTEROS DE GRAN INTENSIDAD), LOS SILVADORES SON PROTAGONISTAS DE MUCHISIMOS INCENDIOS Y POR LOS MISMO DE MUCHAS DESGRACIAS. |
| Escribio: MARIA |
12/23/2003 9:57:04 AM |
|
| Por un lado hay que prohibirla para reducir estos accidentes, y por otro hay que establecer una responsabilidad legal de los adultos a cargo de los niños que resultasen quemados debidos a la negligencia de adultos. |
| Escribio: Adriana Aguirre |
12/23/2003 9:48:57 AM |
|
| Se debe regular el suso de la pólvora. Prohibir los silbadores y cohetes de gran potencia. Permitir, bajo regulación, los fuegos de luces. |
| Escribio: Hermann W. Bruch |
12/23/2003 9:38:21 AM |
|
| Definitivamente creo que la ley debe regular en forma severa el uso de polvora, es una tradicion absurda, la gente piensa mas en eso que en jesucristo en las navidades, ademas gastan su dinero por gusto, lo queman!!
|
| Escribio: Roberto Salazar |
12/23/2003 9:10:05 AM |
|
| Definitivamente la forma mas eficiente de prevenir tantos accidentes en estas fechas es prohibir la venta y el uso de polvora en el pais.
Tendria un costo alto, ya que se enfrentaria a la resistencia de muchos salvadoreños aficionados a comprar la polvora y de todos aquellos que la comercian o producen, sin embargo, una vez se logre establecer esta prohibicion, estas familias encontraran mejores formas de disfrutar la navidad juntos y esas personas encontraran nuevas formas de sostenerse o ganar dinero extra para las fiestas. A cambio lograriamos reducir consideralemente los indices de estos accidentes y disminuir la cantidad de contaminacion que la polvora causa. |
| Escribio: Lelis Arevalo |
12/23/2003 8:12:42 AM |
|
| no estoy de acuerdo con la prohibicion total de lo cohetes por ser una tradicion que se d dos veces al año,pero si estoy de acuerdo que los adultos tengan cuidado con los fuegos artificiales de los niños para que no sufran algun accidente con la polvora y que quemen polvora segun su edad luces estrellitas,volacncitos etc.
y con los adultos si tener mayor conciencia con el uso de la polvora que prefieren lo mas potente morteros grandes, silvadores sobre todo si estan tomados que mejor ni se acerquen a los morteros.
Por lo demas que no lo prohiban. |
| Escribio: edgar |
12/23/2003 6:44:22 AM |
|
| considero que los padres deben de estar mas atentos cuando sus hijos pequenos quemen polvora. Prohibir la quema seria una violacion a nuestros derechos de diversion. |
| Escribio: Juan Melgar |
12/23/2003 4:35:51 AM |
|
| pienso que la prohibicion de polvora en nuestro pais no seria la solucion,sino que los padres tienen que tener el mayor cuidado de no dejar que los ninos usen cohetes de alto peligro para eso existen.cohetes pequenios para ellos .e leido algunos de los correos que han escrito los conpatriotas y muchos opinan que prohibirla seria lo mejor .estas personas tontas quieren que se pierda nuestra tradicion que por muchos anios a algrado acada salvadoreno. hay una persona que dice que se prohiba el uso de dicho producto porque asen mucho ruido y no dejan dormir. a esta persona le digo. porque no se va aun sementerio a descansar ahi nadiez le interrunpira el suenio.
att. noe'l h. |
| Escribio: NOE'L H. |
12/23/2003 1:17:13 AM |
|
| a mi punto de vista no es necesario prohibir la venta y uso de polvora, por que la navidad es mas bonita quemando polvora y creo que lo mejor es ayudar a la gente a hacer un buen uso del producto.
existen diferentes maneras en que suceden los incendios en estas epocas y creo que por ahi tienen que empezar.
yo pienso que deberia existir una ley que prohiba que cualquier persona ELABORE dichos productos. por que por lo general los que lo hacen son las personas pobres que no tiene las medidas necesarias para hacer ese trabajo con seguridad.
lo que yo pienso es que deberian abrir fabricas para elaborar dicho producto y tener las medidas de seguridad para la salud de las personas y los materiales necesarios para prevenir un pocible incendio.
ademas que se elaboren los cohetes peligrosos con restricciones para los ninos, osea que exista una ley que prohiba la venta de estos productos a los ninos(una solucion podria ser que la ley sea aplicada por edades a nuestros ninos)
esa seria segun yo una solucion a este problema.
att. ISIS PINEDA
|
| Escribio: isis pineda |
12/23/2003 12:22:11 AM |
|
| Definitivamente, Absolutamente y Terminantemente si debería de prohibirse la venta de pólvora, y si muchos dicen que es una tradición Salvadoreña pues dejenme decirles que es ciertamente una tradición muy vieja, muy absurda, muy inutil y muy costosa que ha dejado huellas y marcas dolorosas en muchos, tanto dolorosas económica como físicamente y si muchos dicen que hay que dejar que los padres eduquen correctamente a sus hijos con el uso debido es muy difícil y raro pues los padres están mas ocupados en otras cosas personales de ellos que en sus propios crios (dicho se de paso la irresponsabilidad paternal y maternal es otra vieja tradición muy Salvadoreña también)además si el gobierno tiene que invertir mas dinero en crear programs especiales para regular la pólvora en lugar de eso el gobierno deberia crear mas sistemas de trabajo o construción de escuelas que van a durar mas tiempo que dedicarlo mucho esmero a un corto y estupido pasatiempo "navideño" como la quema de pólvora y como otra persona ya hizo el comentario también que la Navidad es para recordar y celebrar la llegada del mejor regalo de todos la salvación por medio de Jesuscristo y de nadie mas y para terminar por el momento al que le cayó la pedrada que he lanzado y le dolió que se sobe. |
| Escribio: Renato Rivera |
12/22/2003 11:38:48 PM |
|
| La verdad es que si creo que se deberia prohibir la venta de polvora en el pais, ya que aun con supervision adulta pasan accidentes, ya no digamos cuando los niños estan solos,algunos podrian pensar que es una tradicion, pero la verdad es que es demasiada peligrosa, otros diran que sin la polvoro los niños van a estar tristes, pero creo que es mejor que pasan 2 dias tristes a que pasan meses y hasta años con un dolor fisico y mental por una quemada. |
| Escribio: Rene Martinez |
12/22/2003 11:29:16 PM |
|
| Tal vez no prohibir del todo, pero eliminar el tipo de polvoras que son mas peligrosas. Yo resido en EU y aqui solo hay ciertos clase que permiten vender. Tambien multar a las personas que sigan vendiendo la clase de cuetes que se prohiben o imponer alguna otra clase de consequencia. Pienso que eliminar ventas del todo causaria que la gente los vendiera y produciera clandestinamente y causaria mas mal que bien. |
| Escribio: daisy medina |
12/22/2003 10:54:22 PM |
|
| Mi opinion es que una Navidad y Fin de A~no sin polvora no seria alegre, es algo especial en esos dias.
Lo que tienen que hacer es que los chiquitines no quemen polvora que les pudeda ocacionar quemaduras graves y tambien es una responsabilidad de los padres de no permitir que sus hijos obtengan morteros o algo mas por el estilo, tienen que fabricar polvora para ninos.
Yo hace tiempos que no vivo en El Salvador pero pienso que la quema de polvora es algo especial y tradicional.
Muchas gracias.
Sonia Ruth Diaz |
| Escribio: Sonia Diaz |
12/22/2003 10:53:17 PM |
|
| DEFINITIVAMENTE es necesario evitar prevenir lo siniestros y mortales incendios EN ESTE PAIS E .U SE CELEBRAN LAS FIESTAS DE FIN DE ANO . sin nececida DE POLVORA |
| Escribio: JOSE R LOPEZ |
12/22/2003 10:39:05 PM |
|
| Se dice por ahi que se aprende de las experiencias...
Si no hay un control estricto sobre el manejo de la polvora,lo mejor es buscar otras alternativas lo recomendable seria suspender lo que por muchos anos se ha tomado como una tradicion,pero como todos los anos muchas personas mueren o quedan mutiladas o con sicatrices para toda la vida mi recomensacion es que las autoridades correspondientes suspendad esa clase de tradicion,no fabricar,no vender,no permitir mas que la polvora llegue a las manos de las personas,tanto como las que la fabrican como las que las usan para alegrar sus casas,sus barrios,sus colonias que mejor se unan para buscar otras alternativas,como buscar personas profecionales que se encargen ellos de reventar y alegrar atodos con mas seguridad.Seria bastante dificil pero con la nueva tegnologia todo es pocible asi se evitaria tantos incendios y personas quemadas,maas que todo los ninos... uin saludo desde California |
| Escribio: SALVADOR A. ESCOBAR |
12/22/2003 10:23:16 PM |
|
| sabemos que eso no va ocurrir,aunque seria la mejor solusion en nuestro pais, no hay dinero para comida pero si para polvora. |
| Escribio: recinos |
12/22/2003 9:46:08 PM |
|
| la tradicion no deve de desaparecer pero se deve de emplear nuevas medidas de seguridad en las fabricas pirotecnicas i proibir cuetes que pueden hacer dano ha ninon |
| Escribio: edwin paz |
12/22/2003 9:30:47 PM |
|
| Claro que sí,en paises mas avanzados al nuestro es prohibido;considero que ese es el ejemplo a seguir, y que la pólvora ó juegos pirotécnicos los queme la municipalidad ( como se hace en EE.UU ) que los ciudadanos sólo presencian la quema de pólvora y esto es la forma de alegría y nó dárle a un niño para que se queme, y mi consejo es NO SIGAMOS CRECIENDO COMO EL PAIS DE MAYOR RIEZGO PARA LA HUMANIDAD. |
| Escribio: Francisco Bautista López. |
12/22/2003 9:05:35 PM |
|
| Aunque es una costumbre en las personas que ya somos mayores , creo que lo mejor es prohibir la venta de polvora ,avisar a la poblacion para que quienes lo fabriquen no pongan la escusa y/o pierdan dinero.Y se evitarian los niños y bolos quemados .
|
| Escribio: Otto René Gómez |
12/22/2003 7:31:51 PM |
|
| En mi opinion, no creo que prohibir la polvora seria la solucion mas adecuada, si no leyes mas estrictas y hacerlas cumplir mas una campana masiva de prevencion donde participemos todos los salvadorenos los 365 dias del ano no solo en navidad. |
| Escribio: Carlos Melara Aragon |
12/22/2003 6:53:32 PM |
|
| Solo a un ignorante se le ocurre que esta seria una solucion por que siempre buscar lo que es "mas facil"???? |
| Escribio: Fernando Arévalo |
12/22/2003 6:35:13 PM |
|
| Creo seria dificil porque es una tradicion en nuestro pais pero la trizte realidad es que ese metodo de celebrar es demasiado peligroso y arriesgado sobre todo para los niños y seria bueno que prihibieran la venta de polvora para salvar muchas vidas. |
| Escribio: Isela Alvarez |
12/22/2003 6:34:21 PM |
|
| Hola como estan.
Yo creo que la silucion no es prohibir la venta de polvora, pero si la poblacion usuaria coopera en el buen uso dela misma, y esa educacion compete darla primero alos padres de familia en casa.
Y luego alas autoridades municipales.Gracias por permitirme opinar. |
| Escribio: Ovidio Serrano |
12/22/2003 6:14:01 PM |
|
| no esa no es la solucion.
no creo que lleguen a prohibir tal venta ya que es parte de la celebracion. todo esta en la responsabilidad de los padres.
seria bueno que los padres enfrenten cargos con la ley por descuidar a los hijos. |
| Escribio: geral |
12/22/2003 5:09:45 PM |
|
| creo que es una tradicion de hace muchos anos, y la cual permite a muchos pirotecnicos ganarse algo de dinerito, aunque deberian tener cuidado de no fabricar esos inmensos morteros y esas grandes ametralladoras, la navidad mas que todo es una fiesta para ninos, son ellos los que se alegran y fabricarlos adecuadamente para que ellos se puedan divertir, tambien que los padres sean responsables de supervisarlos y no dejarlos solos en ningun momento, para evitar desgracias, que despues nos lamentamos. pero creo que es bonito seguir con la tradicion. |
| Escribio: zoila carcamo |
12/22/2003 4:17:07 PM |
|
| No, no porque ya es conciderada una tradicion entre nosotros, sin embargo, si, si es necesario restringir la venta de polvora peligrosa a niños la cual podria ser adquirida por un adulto y quemada por este, ademas, la polvora de maximo peligro por lo estragos que podria causar debe de ser supervisada por el ministerio de la Gobernacion a traves del cuerpo de bomberos. |
| Escribio: MIGUEL V. |
12/22/2003 3:56:37 PM |
|
| No creo que sea lo mas indicado, el problema radica en el descuido tanto del control de la pólvora asi como del descuido por parte de los padres. Se puede decir "hay que prohibirla" pero donde queda las sonrisas de tantos pequeños? Insisto la polvora debe de ser bien 'controlada' no 'prohibida' |
| Escribio: Jose Castro |
12/22/2003 3:23:32 PM |
|
| Considero que la quema de polvora en esta epoca, es una tradicion muy dificil de quitar. lo que necesitan es una campana de seguridad en el uso de la polvora y que los adultos participen supervisando a estos ninos. |
| Escribio: Ernesto Gomez |
12/22/2003 2:58:07 PM |
|
| Por supuesto que si.La polvora es un elemento altamente peligroso y su uso deberia ser totalmente restringido.Quemar polvora es quemar dinero por una alegria efimera.La Pascua y el Año Nuevo son fiestas para gozarlas en familia, reflexionar juntos y mejorar la interelacion del grupo.
La polvora no hace falta para eso. |
| Escribio: Maximino |
12/22/2003 2:41:54 PM |
|
| No estoy de acuerdo en la prohibición total, si estaría de acuerdo en una regulación, de acuerdo al grado de explosión, o riesgo, por ejemplo prohibir morteros, y los silbadores, buscaniguas y otros .. |
| Escribio: uribe |
12/22/2003 2:38:07 PM |
|
| La celebracion con cuetes es una tradicion en nuestro pais y seria una lastima que por el descuido de unos pocos padres de famila irresponsables, se pierda esa alegria, lo que se debe de hacer es prohibir los silvadores y los morteros demasiado grandes, ademas imponer castigos a los padres que por su desatencion a sus hijos estos sufren algun accidente
|
| Escribio: Julio |
12/22/2003 1:51:27 PM |
|
| Pienso que si se deberia de prohibir la venta de polvora, hay demasiados accidentes y los que sufren son los niños |
| Escribio: Rolando Cabezas |
12/22/2003 1:49:08 PM |
|
| Claro que es la mejor solucion. Basta con ver el ejemplo de Honduras, donde la prohibicion ha dado excelentes resultados, no solamente en el caso de los niños quemados, pero tambien en lograr un ambiente de fiesta y no de relajo. Aqui lastimosamente se ha dado en confundir la Noche Buena con la noche de fin de año. |
| Escribio: Fausto A. Martins |
12/22/2003 1:44:57 PM |
|
| No, lo que se necesita es que haya padres responsables para que cuiden de sus hijos, que los padres se olviden de las bebidas, y que las madres dejen de cuidar a los maridos borrachos. Esto sí ayudaría a que disminuya la quemadura en los niños. |
| Escribio: Arnoldo Portillo |
12/22/2003 1:44:09 PM |
|
| El uso de la polvora en celebraciones es muy comun alrededor del mundo. Tradicionalmente , en El Salvador, muchas personas se ganan la vida con la comercializacion de estos productos pirotecnicos; pero a diferencia de paises como la USA o Canada, en paises como El salvador, no existe un verdadero sistema de precausion contra accidentes que resultan en incendios y gente quemada. En Canada y la USA, por ejemplo, la venta de polvora es mas ordenada. Generalmente, las mismas "tiendas" que venden productos basicos, tambien venden productos de polvora para celebraciones como "EL Dia de las Brujas" o Halloween. Pero estas tiendas son ispeccionadas por las autoridades municipales y se les exige que mantengan extinguidores de fuego, mas las alarmas contraincendios que todo edificio, ya sea residencial, comercial, o industrial, por ley , tienen que estar instalados. En nuestro pais, las autoridades no exigen todas estas precausiones y como resultado, los incendios son bastante comunes - pudiendo ser evitados. En estas condiciones, si, estoy de acuerdo en que se prohiba la venta y uso de polvora, para evitar accidentes. |
| Escribio: Juan sin Miedo |
12/22/2003 12:56:23 PM |
|
| No, es una celebracion que con el debido cuidado de los padres se pueden evitar los accidentes |
| Escribio: Roosevelt González |
12/22/2003 12:51:58 PM |
|
| yo opino que selebraran con pólvora las fiestas pero en lugares especiales como en CANADA QUE LO ASEN EN LOS LAGOS |
| Escribio: Alejandro martinez |
12/22/2003 12:38:23 PM |
|
| Si, prohibir la venta y uso de polvora en el pais es la mejor solucion para evitar los casos de niños quemados.
Por la siguiente razon:
En el pais la mayoria de padres no son lo suficientemente responsables para supervisar a sus hijos.
Se da mucho problema tambien con la produccion de la polvora por el manejo artesanal que se le da.
Asi que, considero que deberian prohibirse y para celebrar la navidad pues nos deberiamos limitar a las luces de vengala, como por ejemplo las luces campero, que son muy bellas y manejadas profesionalmente. |
| Escribio: Tito Misael Ramirez |
12/22/2003 12:33:45 PM |
|
| La polvora no es juguete, debería ser restringida o prohibida, un cohete es una pequeña bomba, los costos y el trauma de quemarse son graves. |
| Escribio: Franklin Granados |
12/22/2003 12:31:01 PM |
|
| Deberia de haber una ley que prohiba la venta de morteros y silvadores que son los que causan gran daño y hasta incendios de hogares y fabricas. |
| Escribio: Milton |
12/22/2003 12:29:48 PM |
|
| No, creo que no es la solution para evitar la quemadura de los ninos.Creo que la solucion es en informar los padres de familia de los peligros que puede causar la polvora. |
| Escribio: kelby |
12/22/2003 12:29:38 PM |
|
| Considero que es lo correcto, aunque de pequeño viví la experiencia de "reventar cuetes", no desearia quitarle el mismo gusto a mis hijos, pero es lo mejor... solo siendo padre de familia se sabe como se sufre el dolor de un hijo quemado. |
| Escribio: Christian Ascencio |
12/22/2003 12:10:43 PM |
|
| He conciderado de siempre, que la polvora obiamente es un producto mortal y debe estar rigurosamente controlado y su uso debe ser vigilado por el Estado, es lamentable que nuestros empresarios quieran imitar la "libertad" de los EEUU pero no quieran imitar la seguridad social que en aquel pais se vive, clar, eso implica gasto público mayor en ese rubro y menos dinero para contratos con la empresa privada.
mi propuesta es:1-venta de producto menos peligroso(fulminantes),2-que las municipalidades inviertan las famosas comisiones en "polvora" profesional y ofrescan a tod@s una alvorada navideña...
|
| Escribio: jorge araniva |
12/22/2003 11:58:22 AM |
|
| La pólvora en el pais es una industria le da trabajo a miles de personas. Lo que se debe hacer es mejorarla para hacerla mas competitiva y segura. |
| Escribio: Carlos E. Renderos |
12/22/2003 11:38:35 AM |
|
| no creo, mas bien es que los padres presten atencion a los niños.... y que no compren nada peligroso, porque al final son los adultos los que compran polvora. |
| Escribio: Geovanna Ulloa |
12/22/2003 10:54:02 AM |
|
| Si. Aparte de evitar tremenda contaminación del medio ambiente en San Salvador y otras poblaciones del país. Lo que pasa es que no han medido los niveles de contaminación, pero si los gringos supieran ya nos hubieran invadido por dundos y destructores del aire. |
| Escribio: alexis aleman |
12/22/2003 10:30:12 AM |
|
| Si,
Ante todo la salud de la niñez vale mas... |
| Escribio: Ernesto Majano . |
12/22/2003 10:29:01 AM |
|
| Llegar a una medida tan drastica impulsaria a la venta y compra ilicita, la cual eliminaria el jolgoria y la tradicion que caracteriza a nuestras fiestas.
Si cada padre de familia se tomara la responsabilidad o asignara a alguien a supervisar a sus hijos, esto con seguridad que aliviaria la mayoria de los problemas relacionados a quema de polvora. |
| Escribio: G.O.D. |
12/22/2003 10:14:13 AM |
|
| Si, estoy de acuerdo en prohibir la venta de pólvora, ya que existen otras formas de distracción que no atentan con la videa de los menores... |
| Escribio: Pablo Fuentes |
12/22/2003 9:44:38 AM |
|
| Pienso que lo que se debe evitar es la producción de cierto tipo de fuegos pirotécnicos, como los silbadores y los morteros de mucha potencia, que se debería promover en nuestro país la producción de pólvora del tipo "china" que es más luces que explosiones; que no se prohiba la venta pues creo que sería como romper con un tradición de muchos años; además de que los que nos consideramos padres de familia colaboremos en la supervisión cuando nuestros hijos se encuentran en la quema de la misma. |
| Escribio: Alejandro Chicas |
12/22/2003 9:42:51 AM |
|
| Solo el 50% porque en realidad quienes tienen la culpa son los padres, por pendejos y no cuidarlos. |
| Escribio: Wilfredo Rosales |
12/22/2003 9:42:27 AM |
|
| Claro que sí....
Esa medida erradicaría incluso el trabajo infantil, en condiciones degradantes de salud, tanto problema por la quema indiscriminada e incluso menos problemas respiratorios. |
| Escribio: atenea |
12/22/2003 9:41:19 AM |
|
| No, se debería prohibir pero solo de aquellos productos que se sabe son de alta peligrosidad: Silbadores y morteros de gran tamaño. Luces y otros productos deberían ser permitidos y se debería crear una cultura de uso iniciando con las personas adultas, hasta llegar a los pequeños. |
| Escribio: Pepe |
12/22/2003 9:28:32 AM |
|
| Si, estoy de acuerdo en que se prohiba la polvora a menores de edad, y suprimir totalmente los silbadores, morteros y estrellas |
| Escribio: Francisco Eduardo Orellana Benavides |
12/22/2003 9:16:20 AM |
|
| Si, debe prohibirse la polvora o regularla, sobretodo morteros de alta potencia silbadores y estrellitas |
| Escribio: FRancisco Orellana |
12/22/2003 9:14:02 AM |
|
| Deberian prohibir la venta de polvora definitivamente. El gasto en este rubro es muy fuerte y unicamente debilita el bolsillo del pueblo. Ademas se evitarian muchos accidentes. |
| Escribio: Alonso Rivas |
12/22/2003 9:10:17 AM |
|
| la solucion es prohibir polvora de alto poder tales como silvadores,morteros grandes y multar a los padres descuidados yasea economicamente o con la carcel,por estar embriagandose con los amigos no cuidan a sus y deberian de comprarles polvora adecuada. |
| Escribio: m.z |
12/22/2003 9:09:43 AM |
|
| Lo mejor sería que no se vendiera polvora ni se fabricara, ya que esto viene siendo dañino en muchos sentidos, la salud, el ruido, el riesgo, los incendios, el despilfarro de dinero. Debería hacerse como en otras naciones que las alcaldias o gobiernos locales son los unicos autorizados a quemar polvora en eventos especiales y reunir a todo el pueblo en una plaza central desde donde se lanzaran luces al aire para la expectacion de los asistentes. Esto seria lo mejor...., y para finalizar recuerden que se supone que se celebra el nacimiento de nuestro salvador y como tal debemos toda honra y gloria a el, por lo que al menos ese dia fuese de solemnidad y de meditar en el Verdadero Salvador del Mundo, a saber, Jesucristo !!! |
| Escribio: Eduardo |
12/22/2003 9:09:08 AM |
|
| Prohibir la polvora en El Salvador para Navidad seria Prohibir la nieve para los norteamericanos. Pienso que se deveria regular la polvora y no prohibirse pues es la alegria de chicos y grandes en estos dias...los papas, mas cuidado con los bichos... |
| Escribio: Ruben Sanchez |
12/22/2003 9:03:54 AM |
|
| Lo que deberian de hacer es multar a los padres que lleven niño quemados al hospital, para que esten mas pendientes de los pequeñines y asi evitar quemaduras por polvora. |
| Escribio: Jose Angeles |
12/22/2003 8:56:41 AM |
|
| Hola:
Considerar? es una muy buena pregunta, pues si nos detuviesemos por un momento a pensar en el dano que se causan los ninos despues de que les estalla un mortero en sus manos o en la cara por la forma descuidada de manejar estos artefactos, hace ya mucho tiempo no que los hubiesen prohibido del todo pero al menos restringido la venta de estos productos tan peligrosos asi que tan responsables son los padres como los gobiernos competentes que permiten su venta sin ninguna restriccion de ellos. |
| Escribio: Luis |
12/22/2003 8:51:50 AM |
|
| Por supuesto que si, deberian prohibir su uso sobre todo en niños, pues son la peor causa de niños quemados, sobre todo en estas epocas, ESPERO Y DIOS MEDIANTE QUE OJALA Y PROHIBAN SU USO Y ELABORACION DE POLVORA. |
| Escribio: Al fin una buena propuesta |
12/22/2003 8:44:52 AM |
|
| Respetado Editor. La mejor solución es tener mejores controles en ésta industria desde la producción a las ventas. Felliz navidad y prospero año nuevo a la empresa y personas que laboran en éste rotativo. |
| Escribio: JulioE.Aparicio |
12/22/2003 8:36:04 AM |
|
| En un pais ordenado donde el estado vela por la salud de sus habitantes, donde los ciudadanos estan en el deber de obedecer las leyes y sobre todo proteger la salud mental y fisica de la niñez jamas se permitiria esa barbaridad de andar dejando que niños se dediquen a fabricar, vender o divertirse con polvora. El uso de polvora es divertido y otros que tuvimos la suerte de nunca haber sufrido algun accidente con ella nos trae algo de nostalgia por nuestra infancia, pero debe DE SER PROHIBIDA. Ademas recordemos todas esas coheterias que estallan en medio de zonas populosas, todos esos puestos de polvora que es tradicion que en algun lugar del pais terminen incendiandose. Es cierto que centenares de familias dependen de su fabricacion y venta pero eso no debe de ser justificacion para que esa tradicion tan peligrosa continue.
El dia en que en este pais nos comencemos a comportar como gente del primer mundo esta tradicion de reventar polvora dejara de exitir y se acabaran esas colas de niños quemados en los hospitales que abundan por esta epoca. |
| Escribio: Francisco Perdomo |
12/22/2003 8:29:36 AM |
|
| Debe prohibirse la venta de algunos tipos de pòlvora, como los silbadores, morteros, metralletas, fulminantes, etc. El resto debe restringirse severamente. Debe prohibirse la quema de pòlvora en lugares inapropiados. A mi vecino le quemaron la casa en lanavidad anterior con un silbador que cayò en el techo e incendiò algunas hojas secas que estaban allì. Nadie sehizo responsable.
Definitivamente debe prohibirse el trabajo infantil en la elaboraciòn de productos pirotècnicos asì como la elaboraciòn y almacenamiento artesanal de los mismos sin medidas de seguridad.
|
| Escribio: Antonio |
12/22/2003 8:06:08 AM |
|
| digo que si se usa la polvora deve aserse en superbicion de un mayor de edad, porque el uso sin medida ocaciona muchas tragedias.gracias |
| Escribio: juan monroy |
12/22/2003 7:34:01 AM |
|
| la deberian de prohibir no se porque no lo hacen porque en realidad mucho ruido hacen y no dejan dormir tranquilamente o sino deberian de explotarles a todos los niños para que aprendan |
| Escribio: ger |
12/22/2003 7:22:43 AM |
|
| Primero un saludo de Navidad y ano nuevo a la Nacion, creo que es lo mas saludable, el Gobierno puede reunirse con estos empresarios y ver como invierten esos recursos en otra actividad productiva, considero que estas quemas de polvora como Dragon Chino, Pollo Campero etc, nos estan encaminando a una cultura de admiracion de la belleza y la seguridad al mismo tiempo.
Todos sabemos como se comportan en los paises desarrollados, USA a la vista alla no hay lamentaciones por gente quemada, excepcionalmente el 4 de Julio venden alguna polvora, pero jamas morteros, nunca y mucho menos con las amenazas a diario contra la seguridad interna hoy en dia.
Espero se estudie bien esta situacion, no es solo prohibir, abarca muchas cosas.
Que Dios los bendiga.
FELIZ NAVIDAD.
CORONEL, LIC y MAE JULIO DENNIS DIAZ GUILLEN
Analista Politico / Militar Independiente. |
| Escribio: Julio Dennis Diaz Guillen |
12/22/2003 4:37:46 AM |
|
| PROHIBIR LA VENTA DE POLVORA NO ES LA SOLUCION AL PROBLEMA, LA SOLUCION SERIA QUE LOS PADRES DEBERIAN DE ESTAR SUPERVISANDO LA QUEMA DE POLVORA DE SUS HIJOS, PERO COMO ES TRADICION MIENTRAS ELLOS SE ESTAN ENBORRACHANDO SE OLVIDAN QUE SUS HIJOS ESTAN JUGANDO CON MATERIALES EXPLOSIVOS Y SOLO SE DAN CUENTA CUANDO EL O LA MENOR YA LES HA SUCEDIDO LA DESGRACIA.LO MEJOR SERIA UNA SUPERVICION DE ALGUN MAYOR DE EDAD PARA QUE NO SUCEDAN ESTAS DESGRACIAS MUY COMUN EN ESTOS DIAS EN NUESTRO PAIS. |
| Escribio: FRANCISCO CHAVEZ |
12/22/2003 1:06:15 AM |
|
| Siempre habra quien a pesar de la prohibicion lo haga, lo mejor pienso es educar hasta donde se pueda.... |
| Escribio: mark valencia |
12/22/2003 12:55:31 AM |
|