Turismo
 
Inicio del Sitio

Sábado 21 de Noviembre

 

 

..NOTICIAS

..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

RESPUESTAS OPINE

¿El PCN debe coaligarse con el FMLN o con los partidos de centro?

no es opcional pero gane quien gane si quiere sacar adelante su proyecto debe compartir con el pcn pues en la asamblea se aprueban todas las variables para sacar adelante a un gobierno.....no es etico definitivamente pero asi esta la logica de numeros!!!!!
Escribio: edgard 8/25/2003 10:03:33 AM

No estoy de acuerdo, es más es absurdo que se pueda hacer ese tipo de cosas, ya que el ciudadano vota por el partido de su elección y no por coaliciones, y por otra parte si no es lo suficientemente grande para estar en contienda, que no participe pero que no busque subsistir por medio de coaliciones.
Escribio: Julio Rivas 8/25/2003 9:42:24 AM

El fmln puede ganar solo en estas elecciones,no necesita alianzas, pero si las quieren hacer que las hagan, se gana con mas facilidad,SE ACABARÁN LOS CORRUPTOS DE ARENA, FINSEPRO,LOS 60,000,000 DE COLONES QUE ROBO MAJANO,EL ABONO QUE DONÓ JAPON, ETC. Hay que reconocer que los ARENEROS han hecho obras,pero es mas el enriquecimiento de unos pocos que otra cosa.
Escribio: roberto alexander 8/25/2003 9:38:06 AM

el pcn es un partido oportunista, que se retiro o valla a elecciones solo, talvez en esta oportunidad no alcanca el minimo necesario para continuar como partido y solito se quita del camino. ojala se una al fmlm para que llore lagrimas de sangre, mal paga el diablo a quien le sirve.
Escribio: ana linares 8/25/2003 9:34:25 AM

El fmln, no debe aliarse con un partido de corruptos pues eso desmejoraria su posicion.
Escribio: Mirna V. 8/25/2003 8:44:02 AM

No, ya que el FMLN es suficientemente grande para ganar las elecciones en una primera vuelta. A Tony Saca le preocupa esta situacion, ya que desde ANEP no ha hecho nada ni por tanta asesoria que le he dado, y gratis.
Escribio: R. Guerra y Guera 8/25/2003 7:47:40 AM

Por el bienestar del país lo más acertado sería que los partiditos políticos chiquitos ni siquiera participaran en las elecciones y dejaran que Arena y FMLN se batieran a duelo entre ellos. Ojala y el Dr. Silva no se deje "dar paja" y se vaya a meter de antemano a candidato perdedor. Con el PCN no queda más que pactar una alianza para que cosechen sus ministeritos pero por el otro lado mantengan la hegemonía en la Asamblea. Una cosa es es clara: En las próximas elecciones, o se vota por el FMLN o por Arena, sino mejor quédense en su casita viendo telenovelas, que ahí si que se cumplen los sueños más imposibles, pero en la arena política nacional hay que ser serios y entender que nuestro país necesita un cambio y eso solo lo vamos a lograr si emitimos nuestro voto consciente y responsablemente. Hay que recordar que VOTO DADO A UN PARTIDO CHIQUITO ES COMO DARSELO A ARENA así que mejor no los desperdiciemos
Escribio: Carlos Amorí 8/25/2003 7:13:16 AM

yo pienso yreflexiono que no y al pueblo le pregunto que si no estan cansados de mantener a tanto guevon politico que lo unico que hacen es hacer leyes para beneficio de ellos olvidandose del pueblo cuando estan en el poder ya es tiempo de ponerles un alto al fin y al cabo en el salvador los pobres somos la gran mayoria y estos vivianes solo unos cuantos parasitos que viven a costillas nuestras
Escribio: DANILO ORTEGA 8/25/2003 7:10:15 AM

Senores del pcn nunca pence que usbtedes tambien eran COMUNISTAS como pueden pensar que un partido de los nuestros se pega con los comunistas ocea que solo le falta decirle papa a fidel castro el que los monitorea desde cuba diciendo lo que tienen que hacer en el salvador para destruirlo y que este similar a cuba y la pobre jente aguantando hambre y bibiendo en la pudridunbre de pobres y los que estan en el poder comiendo bien por que los peces gordos son los que agarran todo lo que pueden y al pobre comiendo mierda como el cerdo ala jente le aconcejo que no se dejen ENGANAR DE ESA LACRA IMMUNDA para que no nos pace como a los pobres cubanos que tubieron que dejar su patria por culpa de fidel habran bien los ojos no sean tontos es tienpo que no caigan en sus redes comunistas se los digo cinceramente.yamilet
Escribio: yamilet castaneda 8/25/2003 7:04:31 AM

El PCN debe participar solo; es una magnifica oportunidad para ver hasta donde el pueblo salvaoreno le estima como fuerza politica; pero... si hay una segunda vuelta... entonces deberia formar alianza con el FMLN.-
Escribio: Amilcar Palacios 8/25/2003 6:26:11 AM

CON LOS PARTIDOS DEL CENTRO
Escribio: mario 8/25/2003 12:25:51 AM

Quien quiera unirse al FRENTE sera bien aceptado, siempre y cuando se busque quitar del poder a los mas grandes CORRUPTOS que nuestro pais ha visto: los areneros (no solo corruptos, si no que tambien asesinos y ladrones COMPROBADOS), por eso creo que el pcn hace bien en unirse al partido que con el señor Handal va a ganar la presidencia y llevar a la carcel a todo corrupto arenero. El pueblo no olvida...ASESINOS Y CORRUPTOS ARENEROS! MONSENOR VIVE EN EL CORAZON DE TODOS LOS SALVADORENOS. Gracias.
Escribio: Francisco (chancho) Flores 8/24/2003 9:37:05 PM

NO CREO QUE SEA LO MAS ADECUADO ESA FUCIN DE IDEOLOGIAS ME PARECE INCONGRUENTE,SEGURAMETE QUE LAS BASES DEL PCN NO LO APROBARIAN Y ES PEOR SÍ LO HACEN INCOLSULTAMETENTE, TREARA MUCHAS REPERCUCIONES POLÍTICAS. EL PCN HA SIDO UN PARTIDO DE DERECHA, MAS ME INCLINARIA QUE CON LOS PARTIDOS DEL CENTRO,NO SE CUANDO CAMBIAREMOS, BUSCAMOS LOS INTERESES DE UN PARTIDO Y NO EL BENEFICO DE LAS MAYORIAS.LO MAS PROBABLE ES QUE LOS VOTOS INDECISOS SERAN PARA ARENA, QUE YA CAMBIO Y HAY MUCHAS CONFIANZA. CON CARA NUEVA JOVEN Y DE UN EMPRESARIO TRABAJDOR QUE SE LO HA GANADO TODO EL CRIÑO DE UN PAIS,CON TRABAJO, Y CON MUCHA HONRADEZ,TONY SACA CON SU "PIPA CHEVERE" DEMOSTRÓ SU GRADO DE CONSCIENCIA SOCIAL Y ES MAS VIENE DE LA CLASE MEDIA TRABAJADORA,QUE SABE LO QUE ES ANDAR EN AUTOBUS,Y QUE EN EL FONDO ANHLEA UN MEJOR FUTURO, ESTE ES OTRO TEMA A TOCAR EN SUS PONECIAS DE OPINIÓN, YO SÉ LA HISTORIA O PARTE DELA HISTORIA DE ÉL, EL FRENTE LLEVA MUCHOS VOTOS PERDIDOS AL PONER A SCHAFICK HANDAL QUE EXPLOTA CON CUALQUIER COSA, COSAS QUE ORTIZ NO HARIA. Y ESO NO SE VALE QUE AGREDE HASTA PERIODISTAS.
Escribio: Eduardo Beltran 8/24/2003 9:09:11 PM

que el pcn se una a los partidos de centro para evitar que Arena siga Abusando de todo el pais
Escribio: Jose 8/24/2003 8:48:59 PM

El Frente no debe coaligarse jamas con partido como el pcn, ya que todos saben que clase de pacotilla son esos politicos que estan dispuestos a vender su alma al Diablo con tal de obtener cuotas de poder. Ademas no creo que el Frente cometa ese gran error. Talvez con el unico que podria coaligarse es con el C.D.U. que tambien es de izquierda. Todos los demas son BASURA>
Escribio: Mauricio Salazar 8/24/2003 8:44:02 PM

no no creo quesea prudente los votantes tienen que elegir por partidos politicos los dos partidos mas votados tienen que ir a una segunda vuelta.
Escribio: jose flores 8/24/2003 8:32:30 PM

Creo que debe coaligarse con los partidos del centro porque es donde puede hacer un papel protagonico.
Escribio: Saul Flores 8/24/2003 8:28:55 PM

Bueno yo pienso que no y que de beria de coaligarse con los partidos de centro por que a todos lo siudadanos los combiene por el bienestar y el futuro de nuestro pais El salvador.
Escribio: miguel r 8/24/2003 8:12:04 PM

Debe ser independiente si quiere valerse por si mismo. No depender de nadie.Que demuestre su propia creatividad no solo que haga cosas que a el partido de cada uno de ellos les convenga.
Escribio: amarleny 8/24/2003 7:24:12 PM

fmln=comunismo y ahora se quiere unir al pcn=derechismo .si ustedes fmln y pcn tienen m... en la cabeza haciendole creer a los hermanos salvadorenos que el aceite se mezcla con el agua pregúntense ustedes mismos politicos por conveniencia quien tiene mas mierda en la cabeza....
Escribio: pedro torres 8/24/2003 5:57:35 PM

CREO QUE EL FMLN DEBE DE HACER LO NECESARIO PARA COALIGARSE CON TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS INCLUYENDO TAMBIEN EL PCN PARA PODER SACAR DEL PODER AL PARTIDO DE ULTRA DERECHA(ARENA)QUE TANTO DOLOR Y MISERIA A LA CLASE TRABAJADORA DE EL SALVADOR.SI DEBEN DE BUSCAR UNA UNION CON LA MAYORIA DE LAS ORGANIZACIONES POLITICAS DEL PAIS.
Escribio: RICARDO AMAYA 8/24/2003 3:47:42 PM

no estoy de acuerdo en que el pcn se una con partidos de isquierda yaque siempre fue un partido de derecha y debe de actuar como cual y no unirse a los destructores de nuestro pais.
Escribio: Amilcar Henriquez Cortez 8/24/2003 3:44:48 PM

con ninguno de los dos, el pcn debe jugar a caballo ganador, ARENA.
Escribio: Alcides Rodriguez 8/24/2003 3:41:55 PM

si porque seria unavena relasion
Escribio: victor m peres 8/24/2003 3:14:49 PM

QUE EL PCN SE VAYA A LA CHINA SIQUIEREN PARA NO VERLOS MAS,MILITARES MUERTOS DE HAMBRE INTERESADOS,ELLLOS SON LOS ASESINOS IGUAL AL FMLN,ESO NUNCA SE LES QUITARA QUE CON LA PREPOTENCIA QUIEREN DOMINAR. AHORA SE ESTAN MURIENDO DE HAMBRE PUES NO TIENEN EL MANDO QUE TENIAN Y ESTAN SUFRIENDO QUE YA NO PUEDEN HUMILLAR AL PUEBLO COMO LO HICIERON EN LOS AÑOS DE LA GUERRA .
Escribio: que importa 8/24/2003 2:02:57 PM

A mi opinion creo que no ,porque el FMLN es un partido comunista y no queremos el comunismo en nuestro,querido el Salvador.
Escribio: Oscar David S. 8/24/2003 1:54:01 PM

Ya leyeron la "noticia" sobre Saca este dia en este periodico? LLego el mesias de arena senores!!! "algunso querian abrazarlo pero se conformaron con solo tocarle la mano" Las coaliciones del FRENTE son producto de una buena estrategia y que demuestra la calidad democratica del partido para muestra el ejemplo civico democratico de las recientes elecciones internas del FRENTE que ni la misma extrema derecha pudo ignorar!!
Escribio: Erick 8/24/2003 12:06:48 PM

Con lo cochinos que son ya ni devieran de formar parte como partido politico
Escribio: jorge cuadra 8/24/2003 12:04:52 PM

Como decia, no hay partido que valga la pena, yo no vivo en el pais, pero aunque estuviera alla, no votara, pues da igual quien gane, solo quiero que quien sea siga con el plan Mano Dura, y tambien le pongan mano dura a los jueces que se vendan. Gracias.
Escribio: Abdulio Padilla 8/24/2003 11:52:55 AM

EL PCN DEBERIA COALIGARSE CON LOS DE EL FMLN PERO NUNCA VA HA SUCEDER PORQUE EL PCN PARIO AL PARTIDO ARENA ES LA SANGRE Y PENSAMIENTO DEL PCN OSEA SANGRE Y PENSAMIENTO DE LA OLIGARQUIA CRIOLLA NO OLVIDEMOS QUE ESOS PARTIDOS SOLO SE HAN CAMBIADO DE NOMBRES PERO IDEOLOGIAS SON LAS MISMAS HACER PEDASO AL PUEBLO SALVADORENO ( pipil) porque todos los sela cupula de los partidos policos son extrajeros OSEA EMIGRANTES QUE NUNCA TUBIERON LA OPORTUNIDAD QUE TUBIERON EN NUESTRO PAIS Y NO LA QUIEREN PERDER NO OLVIDEMOS ALO SPRESIDENTES DEL PCN TODOS FUERON VIOLADORES DELOS DERECHOS HUMANOS NO OLVIDEMOS LOS DE ARENA QUE HAN SIDO LOS MISMOS VIOLADORE DELOS DERECHOS HUMANOS
Escribio: MAURICIO CRUZ 8/24/2003 11:30:32 AM

Yo no creo que deberian de unirse. Dejemos que el FMLN demuestre si tiene el poder de vencer a ARENA. En mi opinion, el FMLN no le va a meter ni las manos a ARENA.
Escribio: ex-comandante sandinista 8/24/2003 10:59:44 AM

Hay un buen porcentaje que vive en EEUU que fueron guerrilleros o son comunistas....me pregunto? entonces que hacen esos comunistas, guerrilleros trabajando felizmente aqui en EEUU viviendo bien, si tanto odian este pais porque no se van a vivir a cuba ,vietnan o corea del norte?..sepan apreciar o si no callense la boca y no sean Tontos...el comunismo murio...no queremos comunsmo en ES si no cambio....no pendejos que creen que siendo radicales comunistas sacaremos al pais adelante...y si alguien vive en EEUU que me digan porque hablan mucha babosada de este pais y viviendo en el?........
Escribio: reyes 8/24/2003 10:45:37 AM

No se podria esperar otra cosa,la basura se une con la otra basura pero ni juntos podran derrotar a un partido que ha demostrado su transparencia y el pueblo los elige siempre,pues me inmagino que a de ser por algo.Pues muchos ignorantes despues de que matan a un familiar siguen adorando ala arma asesina.Si ellos quieren unirse pues sera por que no tienen la fureza suficiente estando solos y talvez uniendose ellos pensaran ganar las proximas elecciones pero ban a comer MIERDA...
Escribio: EL GUANACO 8/24/2003 10:30:18 AM

con los partidos de centro es su alternativa correcta, con el frente seria su suicidio
Escribio: rafael ernesto campos 8/24/2003 10:22:13 AM

No importa con quien se una aqui la cosa eS que ARENA ya gano.VIVA LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA NO AL COMUNISMO. viva Tony Saca.
Escribio: MARIO ALVARADO 8/24/2003 9:45:54 AM

Si es una buena oportunidad para que el PCN muestre signos de concertacion al coaligarse con el FMLN.
Escribio: Francisco Tsay 8/24/2003 9:35:01 AM

El PCN, si debe coaligarse con el frente, ya que nuestropais debe experimentar, nuebas alternativas de gobierno, pues estan ahi, y nunca sabremos si son o no buenas para todos los salvadoreños. Ademas el PCN, es un partido bastante transparente, en su ideologiacon respecto a buscar soluciones a los problemas del pais, y seria una buena oportunidad, de que llegue al poder y pueda aportar toda su capasidad humana con la que cuentan sus dirigentes, en pro de buscar soluciones positivas para todo elpais. Si el PCN, no se coaliga con el frente, debe de perder toda intencion de llegar al poder en el futuro. Esta es su oportunidad de premiar a todos sus correligionarios, de hacerlos triunfadores, Asi mismo, no dejarian gobernar solo al frente, que no tiene la suficiente experiencia para hacerlo.
Escribio: salvador lopez 8/24/2003 9:22:03 AM

el pcn y el fmln estan demostrando a los hojos del mundo quienes son los mas corruptos de El Salvador,por eso no es bueno escupir para arriba, al pcn y al fmln no les importa gobernar para el pueblo, ellos solo quieren alimentar su propio orgullo y egoismo, a cuenta de mi propio pueblo sufrido. dejen a ARENA continuar con el plan de trabajo, que cuenta con el respaldo de un 70% o mas de todos los Salvadorenos residentes en el extranjero, son doce anos de trabajo duro, con reformas que favorecen a todo el pueblo, acuerdense como quedo el pais despues de la guerra, actualmente solo hay cicatrices el dolor casi ha desaparecido, y la medicina se llama ARENA. PCN se te olvida quien daba las ordenes de que quemaran tus cultivos, tus haciendas, tus avionetas, quien mato a tus padres y tus hijos, quien dio las ordenes de que quemaran tu BUSES, esas ordenes las dio Handal y sus Asociados, no te olvides que si te pegaron una vez lo haran nuevamente. PCN unete al pueblo noble y trabajador, creador de oportunidades de empleo, no te unas a una bola de resentidos sociales, que no han tomado el poder y ya estan hablando de castigos de corrupcion, soy Salvadoreno, vivo en el extranjero, pero me preocupa que una bola de pandilleros tomen el poder y hagan pedazos lo que el gobierno local, y pueblo salvadoreno con la alluda de nosotros han logrado cons truir. VIVA EL SALVADOR
Escribio: Carlos Villegas 8/24/2003 9:17:03 AM

sería bueno que hciera coalición porque entre los dos partidos harían buena química en la gestión presidencial
Escribio: Luis Ramón Amaya 8/24/2003 8:10:02 AM

Que verguenza la del PCN si algun tiempo atras dijeron estar con el pueblo y ahora le dan la espalda al pueblo con la intencion de coaligarse al FMLN si Handal quiere ayudar a los mas pobres que el mismo contribuyo a hacerlos mas pobres DONDE ESTAN SUS EX-COMBATIENTES seguramente no ha hecho nada por ellos y luego PCN el pueblo tiene una cortina de humo debido a la desesperacion que no se da cuenta que puede cometer un error al elegir al fmln pero Uds. que?; solo quieren un poquito de poder aunque eso signifique darle la espalda al El Salvador.
Escribio: Realista 8/24/2003 6:53:33 AM

Coaligarse con el FMLN es su unica oportunidad de tener parte de su gente en el proximo gobierno. Al mismo tiempo, ellos(pcn)pueden aprender como se puede gobernar en beneficio de la 90% de la poblacion de nuestro pais, los mas pobres.
Escribio: timoteo 100 8/24/2003 1:56:18 AM

En mi opinion personal ese partido debia desaparecer siquiera por un poco de honra y verguenza por todo el pasado de desgracia en que tuvieron al pais por tanto tiempo. No olvidemos que los miembros de ese partido fueron los responsable de tantos años de guerra que tuvo el pais y que no sirvio para nada pues la rueda de caballitos politica continua.....que pena....
Escribio: Frank Martinez 8/23/2003 11:02:11 PM

se habla mucho de coalicion. que el pueblo salvadoreno , a de estar bolviendoce indeciso porquien votar. hace pocos anos el pcn era rival del pdc, y creo que el fmln y el pcn no piensan lo mismo en sus plataformas de gobierno. no hace mucho miles murieron, por las polaridades, de estos dos partidos. nosotros los salvadorenos de veriamos de probar con los partidos de centro.
Escribio: lisandro 8/23/2003 9:39:18 PM

Es indiferente si lo hacen o no, de cualquier manera ganarà de nuevo la derecha en El Salvador. Se equivocan los que fàcilmente suman los votos en las elecciones pasadas y sacan sus resultados. Nuestro pueblo ya no cree en los comunistas ni en los TAXI del PCN.
Escribio: Lucas B. Orantes 8/23/2003 8:04:44 PM

Estan son puras ganas de preguntar leseras , que se coliguen con quien mejor les pegue su regalada gana para eso siempre ha sido un partido de ideologia variada por no decir que sin niguna y se hace para el lado que los vientos politicos lo han empujado mas interesante seria comentar las aseveraciones del guru idelogico de ARENA que dice que el FMLN debe pedir perdon a el pueblo por haber hecho la guerra a las oligarquias y no dice que ello debian pedir perdon por haber fundado su partido bajo la ideologia y direccion de el torturador,represor y asesino y todavia tener la desfachatez de erigirle una estatua a semejante personajete lejos de eso son tan cinicos quer exhiben su adhesion a ese tal por ...... en fin cuando le van ellos a pedir perdon al pueblo por su complicidad en la muerte de nuestro obispo martir y por los anos de represion de los que tambien son complices . En fin , que mejor ni hablen. muy atentamente.-
Escribio: Beto Gomez 8/23/2003 7:01:01 PM

Yo siempre he creido que ya los señores del PCN, lo mejor que pueden hacer es retirarse, le pido al Frente que no busque unirse a partidos oportunistas que lo unico que buscan es cuotas de poder. Sr. Handal, yo creo en ud. demuestre que es capaz de concertar y capaz de gobernar exitosamente nuestro querido país, sin conflictos y sin exhabruptos, tiene mi voto. Pero por favor no nos unamos al PCN. En estas elecciones demostremos que el FMLN, es un partido democratico y moderno, ya que de verdad queremos un cambio pero que este sea de verdad "para mejorar".
Escribio: Mauricio 8/23/2003 6:52:01 PM

El PCN tiene que seguir su propia bandera e ideas, no tiene que ligarse con un partido de izquierda, un partido con una ideologia que va en contra de sus principios..... El PCN tiene que seguir sus bases, bases que lo llevaran un dia al poder, cuando el pueblo vea que tanto la derecha y la izquierda no han cumplido con sus demandan, el PCN estara alli para el pueblo.....
Escribio: Daniel Sandoval 8/23/2003 5:20:02 PM

fantomas,dices que nuestro pais es salado,ustedes en su afan de poder le echaron la sal.
Escribio: tere 8/23/2003 5:18:47 PM

si debe coaligarse tendrá mas poder
Escribio: josé saúl cortez 8/23/2003 5:14:30 PM

NO COMULGO CON EL FRENTE, PERO DEJARIA MUCHO QUE DESEAR, EL QUE SE COALIGARA CON EL PCN. ES MEJOR QUE VAYAN SOLOS, ASI DEMUESTRAN CUANTO REALMENTE VALEN PARA EL PUEBLO SALVADOREÑO, SI GANAN SE SENTIRAN MUY BIEN. PERO CON EL PCN, POR FAVOR, ELLOS SOLO BUSCAN CUOTA DE PODER, NO LES IMPORTA NADA. NO SEÑORES DEL FMLN SEAN HONESTOS Y SENSATOS NO SE UNAN A NADIE.
Escribio: MAURITA 8/23/2003 4:29:35 PM

no pertenesco a ningun partido politico,ni nunca he votado por ninguno,la razon es por que no estoy viviendo en el salvador ,pero desde lejos observo lo que sucede en mi paiz el salvador,que lo amo tanto,y si no estoy alli es por que no hay trabajo ,y todo es culpa de la que se llamo la guerrilla de 1979 en adelante cuando todo comenso,y se llegaron los 1980 cuando las guerras eran mas grandes parece que todos los olvidaron ,pero si se les olvido la guerrilla quemaba las cosechas de algodon,cuando antes los ricos cultivavan para que la jente trabajara ,los ricos sacaban ganancias,y la jente comia de su trabajo,no habia tanta pobresa como la que existe ahora,la guerrilla secuestraba estos ricos que cultivavan la tierra ahora no hay por que la guerrilla los mato o por culpa de ellos se fueron de el paiz,y mi opinion es que para que se unen con el FMLN ,talves handall quiere ser dueno y senor de el salvador como lo es fidel castro de cuba ,feliz mente fidel solo gobierna el y nadie mas ,no hay libertad,es mas la guerrilla conbatio y de los que combatieron no tienen nada,y el lider que seguian ahora donde esta ,bien sentado comiendo bien rico,y los tontos donde estan ,siguen siendo pobres...despierten
Escribio: FRAS 8/23/2003 4:12:48 PM

yo creo,que ningun partido politico deberia unirse ha otro,pues si ese es el caso,podriamos comprar votos de los que los que obtienen,menos y venderlos ha los que paguen mejor,para mi una eleccion quiere decir que el gane,por obtener mas votos ese es el ganador,si vamos ha tener coaliciones entonces deberiamos de deshacernos de los partiditos que no valen nada,y solo dejar los partidos mayores con esto no estoy diciendo que los mas grandes valgan algo,por que en realidad todos y cada uno de ellos no son nada mas que lameculos,vendepatrias,corruptos y todos deberian ser puestos de patitas en la calle hambrientos de dolares que los hermanos envian y que ganan con sudor,despierten salvadoreños y dejen de votar por unos inutiles que se venden al mejor postor y eso para todos y cada uno de los politicos,que existen en el salvador lo digo yo que soy salvadoreño de la ciudad morena QUE VIVA EL SALVADOR ATLACATL!!!!
Escribio: victor polanco 8/23/2003 3:12:38 PM

ME DA RISA LOS COMENTARIOS DE LOS ARRASTRADOS ARENEROS, QUE NO SE DAN CUENTA QUE EN ARENA QUIEN MANDA ES QUE LES DA UN EMPLEO Y LOS TRATAN COMO M... SI NO VEAN CUANTO LE PAGAN UNA CARAJADA LOS EMPRESARIOS DE LA RADIO COMO TONY SACA, QUE SI NO LO HACEN LA VENIA LOS MANDA A SU CASA. ADEMAS TONY SACA ES VIVIAN QUE SOLO QUIERE COMPONERSE, YA QUE LOS NEGOCIOS QUE EL TIENE NO SON LA GRAN COSA
Escribio: NO SOY DE AQUI 8/23/2003 2:45:09 PM

Señor Ricardo Martinez Porque dice ustede que estamos fregados por el fmln,...... Quien lo gobierna a ustede ARENA O EL FMLN. RESPONDA SEÑOR MARTINEZ QUE TIENE EL CEREBRO EN LAS PATAS
Escribio: ni fu ni fa fmln 8/23/2003 2:41:25 PM

ES CIERTO QUE NUESTRA CULTURA ES UN POCO POBRE, Y QUE NUSTROS PERSONAJES REPRESENTATIVOS SON MUY PINTORESCOS TALES CON LA TENCHIS, ANICETO ETC, ASI ESTOS POLITICOS NACIONALES, REFLEJAN EL POCO PROFESIONALISMO Y FALTA DE ETICA POLITICA OFRECIENDOSE A COALICIONES TURBIAS CON TAL DE GANAR POSICIONAMIENTO . PARECEN YA MERETRICEZ CARAS. DEBERIAN DE TENER UN POCO MAS DE DIGNIDAD ENCONTRANDO Y CUMPLIENDO CON OBJETIVOS QUE SON PARA BENEFICIO DEL PUEBLO
Escribio: BERTO 8/23/2003 12:44:44 PM

pues, si nos ponemos a leer todas las opiniones anteriores, se conoce como la gente que apoya al FMLN tiene un bajo nivel cultural y académico, esto se da, ya que el frente se gana el voto con una tortilla, asi de facil engañan al pueblo, yo creo que el PCN no se deberia de unir al Frente, ya que seria una vergüenza para ellos, y caerian en contradiccion, de los principios con los que fueron creados.
Escribio: Mario 8/23/2003 12:32:11 PM

mi opinion esque, esta vien esa union,y leyendo los comentarios del seÑor MARIO ACOSTA ahora que la destruccion que hizo el frente y que el, ejercito rezando andubo mario sete olvido la matanza del mosote y de tantas barbaries que hicieron ahora ablas de que si el frente gana las elecciones todos los salvadoreÑos los sacan de US como quieren ustedes engaÑar al pueblo pero ya ese leon desperto sigan haciendo fiestas con el pueblo que esos son los resultados que solo vieron, un sector el rico y ablan de buena economia si por las remesas que entran de los salvadoreÑos que estan fuera si ellos mismos se contradicen cuando ablan que faltan fuentes de trabajo bendieron lo del pueblo si estan peor que el terrorista que el terrorista mata de un tiro y ustedes estan matando el pueblo de hambre quien vive con 1,250, colones al mes porque eso no lo comentan lo unico esque, dicen que esta buena la economia ben los super llenos el dia que llega el cheke de sus compatriotas digan la realidaD AL PUEBLO NO NOS ENGAÑEN MAS si los salarios no dan para pagar luz y agua espliquen eso gracias por dar estas opciones de comentar, ROBERTO
Escribio: ROBERTO 8/23/2003 12:08:46 PM

claro estos vendidos se cualigan con quien sea por tal de conponendas, pero los buenos salvadorenos no devemos apoyar anadie de esos partiduchos que solo se aprovechan.
Escribio: JUAN ROMERO 8/23/2003 11:54:22 AM

YO PIENSO QUE EL PCN,NO DEBE UNIRSE AL FMLN,PORQUE ELLOS SON LOS MISMOS ARENEROS,LO UNICO DISFRAZADOS CON OTRA BANDERA,RECORDEMOS QUE ARENA NACIO DE LOS CORRUPTOS DEL PCN,EL FMLN,PIENSO NO NECESITA UNIRSE CON NADIE PARA GANAR LAS ELECCIONES,HANDAL,ES UN HOMBRE CON GRAN EXPERIENCIA EN LA POLITICA,ES UN CEREBRO,AUNQUE LES DUELA A LOS ARENEROS,EL SR.HANDAL ES UN CEREBRO,ARENEROS ,ESTAN TEMBLANDO PORQUE HANDAL SERA NUESTRO PRESIDENTE, SENORES DE ESTA COLUNNA PASEN MI MENSAJE,PORQUE NO LO PONEN HE ENVIADO MUCHOS PORQUE NO LO HACEN,USTEDES YA SABEN PORQUE,ESPERO LO HAGAN,SEAN DEMOCRATICOS SENORES DE EL DIARIO DE HOY. VIVA EL FMLN,VIVE HANDAL,NUESTRO FUTURO PRESIDENTE.
Escribio: carolina Samayoa 8/23/2003 11:12:00 AM

yo opino qur la ley contra las maras esta muy bien
Escribio: Edwin Mauricio 8/23/2003 10:52:47 AM

Una alianza PDC-CDU da la imagen de un Centro Izquierda. Una alianza PDC-CDU-PCN da la imagen de una ideología de CENTRO. A Hector Silva le conviene una alianza mucha mas amplia que la que existe actualmente y los votos del PCN no deben ser despreciativos, aún cuando mucha gente creamos que el PCN es un partido que se vende. Por otra parte, es necesario que el PCN se alinie con el CENTRO, de esta manera los votos de derecha que podrian ser de ARENA se irian para el Centro, como sucederia con los votos de la izquierda moderada. En resumenes, lo necesario son las negociaciones y la visión y compromisos de los que formen la alianza en un "Proyecto común de Pais", con estos factores, Hector Silva podria ser nuestro próximo presidente.
Escribio: Tiorino "El Profundo" 8/23/2003 10:49:48 AM

creo que no con el FMLN porque tienen ideas totalmente diferentes aunque en la asamblea voten juntos... el pcn es de derecha y los del frente son ultra izquierda (comunistas los de la cupula)
Escribio: hjalmar hernandez 8/23/2003 10:38:24 AM

EL FMLN CON EL PCN ya se olvidaron los del FMLN que contra el PCN fue contra quien ellos iniciarion su supuesta LUCHA ja jaja, ya esta bien que se unan (BIEN PUEDEN PONER DE CANDIDATO AL CORONEL ARTURO ARMANDO MOLINA/QUE MALA SUERTE PORQUE YA SE MURIO EL GRAL.FIDEL SANCHEZ HERNANDEz).QUE RISA ME DA LA POLITICA SALVADORENA A VER HASTA CUANDO VA A SALIR ALGUIEN QUE REALMENTE PUEDA LLEVAR LAS RIENDAS DEL PULGARCITO CON GENUINA CALIDAD DE GOBIERNO EN FAVOR DE TODAS LAS PERSONAS(POBRES,MEDIO POBRES, MEDIO RICOS Y RICOS).
Escribio: loncho 8/23/2003 10:37:42 AM

El PCN debe coaligarse con el FMLN o con los partidos de centro...Yo le ago un llamado a los del DIARIO DE HOY que dejen de fanchonerias y que aclaren eso de la foto que mencionan de Handal con amogitos combatientes en la publicacion de hoy sombre las arams caturadas en Honduras...porque esto es un trabajo del gobierno para imbolucrar a inosentes...si la policia es la que le informo al los de honduras es porque ellos loe policias son los que organizaron esta cactura de armas. y publiquen este a ber asta donde son onestos de decir la verdad.
Escribio: Mario Charo 8/23/2003 10:24:10 AM

PIENSO QUE DEBERIA CUALIGARSE CON EL FRENTE, PUESTO QUE CON LOS DE CENTRO NO TENDIA OPCION DE GANAR, ADEMAS HAY QUE SACAR ARENA DEL PODER POR SER MALOS GOBERNANTES
Escribio: FRANCIS DORATH 8/23/2003 10:17:03 AM

Si realmente es decente que se una con los del frente
Escribio: Aida Linares 8/23/2003 10:15:59 AM

EL FMLN ES LA ALTERNATIVA POR LO TANTO PARA GOBERNAR SEM NESECITA UN AMPLIO ESPECTRO Y ¿POR QUE NO PUEDE SER EL PCN Y ADEMAS LAS OTRAS FUERZAS QUE APOLLEN AL FMLN
Escribio: carlos 8/23/2003 9:55:12 AM

Seria falta de respeto para sus simpatizantes, esto le quitaria fuerza en las sguientes elecciones, ya que el candidato farabundista deberia postularse para ser presidente de los neuroticos anonimos.
Escribio: francisco chacon 8/23/2003 9:16:39 AM

Para ganar unos "votitos" no vale la pena "ENCACARSE" las manos y lo que es "pior" darle parte del ejecutivo a los parásitos del PCN. Lo mejor que puede hacer Shafik es GANAR CLIENTES, convencer a los indecisos, a los que no van a votar, presentando un buen Plan de Gobierno con un compromiso serio de REALIZARLO. Sólo así podremos verdaderamente TRANSFORMAR EL PAÍS sin tener obstáculos con gusanos PCN, por un lado y por otro, se demostraría el LIDERAZGO de Don Shafick. Esta es la lógica politica y la razón de gane genuina y será posible únicamente si el Sr. Shafick VERDADERAMENTE ES UN LIDER. Si no lo es, tendrá que recurrir al estiércol PCN embarrandose con ellos. ¿ Acepta el reto Don Jorge?... No le vaya a pasar lo de Ortíz, el chico plástico, que hace tratos con el Banco Cuscatlán de Cristiani y el BANCOFIT de Joaquín Villalobos.
Escribio: DALTÓNICO 8/23/2003 9:15:00 AM

El PCN hizo algunas cosas buenas por El Salvador, incluso era el partido en el gobierno cuando empezó la guerra; por lo cual sería hipócrita que los FMLNistas quieran unirse a alguien a quien ellos combatieron. Esto es claramente una coartada para llegar al poder pues luego le darán la espalda al pais y la cara a fidel castro que ni merese escribír su nombre con mayúscula.
Escribio: Milton Argueta 8/23/2003 8:51:30 AM

Creo que lo ideal para aprovechar todas las experiencias, y los deseos de trabajar por el pueblo salvadoreno, lo mejor seria unir todas las fuerzas politicas, y crear un solo partido, "Pueblo Salvadoreno", Todos los representantes, deben declarar sus haberes, antes de entrar, luego fiscalizar, a cada uno de los politicos, para observar quien hace las cosas bien, elque sea malo porsupuesto caera por su peso, asi se vera quien esta con el pueblo, La Democracia, eso es, la amplia participacion del pueblo en la administracion, asi mismo, debe tener el nuevo gobernante un programa radial donde el pueblo pueda tener acceso a decir los problemas que acosan, uno de ellos primordial es el EMPLEO, SALUD,ELIMINACION DE MARAS, o grupos de terror. Ivancarranza
Escribio: Ivan Carranza 8/23/2003 4:43:36 AM

Estos dos partidos no tienen verguenza, porque uno acabo al pais y se opone a todo aquel que quiera construirlo el otro era el frente que querian derrocar, ahora los dos de las manitas como dice el pcn caminan juntitos lambisconiando y criticando alos arquitectos de lo que es el salvador de hoy.Hipocritas y aquellos que se mueren por el fmln que porque salieron del pais huyendo por el gobierno como si solo ellos lo hubieran hecho por miedo al govierno , hubieron muchos huyendo de los asesinos del fmln tambien y yo no soy de ningun partido politico, pero desde aqui veo quien construye y quien destruye y el que construye no es el fmln
Escribio: Nelson 8/23/2003 3:44:32 AM

NO, el PCN, de debe tener ningun compromiso con los criminales del pueblo, que por tanto tiempo azoto el pais y nos dejo una cantidad grande de victimas, o es el PCN, igual que los terroristas??? Gracias, por permitirme esta participacion. Antonio Carranza
Escribio: Antonio Carranza 8/23/2003 3:00:22 AM

El FMLN son asesinos comunistas,elPCN deberia seguir los pasos de los gobiernos militares de los 70s.NO DEBEN UNIRSE.
Escribio: juan figueroa 8/22/2003 10:35:51 PM

gracias por esta oportunidad pero en mi opinion el PCN lo mejor seria que se coalige con otros partidos.menos con el FMLN.Ricardo Linares.
Escribio: Ricardo Linares 8/22/2003 10:11:29 PM

venga quien venga, Toño Saca o Shafik o Hector Silva, El pueblo siempre la comerá pues somos un pais dependiente de los demas, no sean ignorantes y babosos de ir a votar todo esto es un fraude, mientras la mara se pelea por los partidos en la calle, ellos chupan jumtos y se dan la gran vida, el salvadoreño pobre que aguanta hambre y frio jamás dejará de aguantar hambre y frio, a estos vivos les vale madre el pueblo.
Escribio: Salvador Handal 8/22/2003 9:23:33 PM

Nosostros conocemos en realidad de donde viene el PCN, sabemos que son los militares de los 70's, los mismos que torturaron a nuestra gente los fundadores de ese partido, no se que tiene en comun con el FMLN, creo que sus interes son otros, y si fuera por tener la misma ideologia, entonces que se una con ARENA.....Si queremos tener algo diferente en el pais, que sea una izquierda pura....
Escribio: A1exander 8/22/2003 9:17:13 PM

Tomando en cuenta que el PCN es un partido inteligente, vivo,oportunista y mucho mas, a que chupan donde hay. debemos considerar que les conviene coaligarse con el FMLN, pues seguramente van a ganar las proximas elecciones. Los felicito.
Escribio: Jose Santos 8/22/2003 9:16:27 PM

en mi opinion debe ser un partido derechista o central que no ensucien sus nombres ligandose con los del frente farabundo marti
Escribio: SANDRA 8/22/2003 9:09:22 PM

Considero que las coalisiones entre partidos politicos son nesesarias todo y cuando se hagan para el beneficio y el bien comun de la poblacion. Y como ejemplo ya se vio el pacto que el pcn-fmln realizaron anteriormente y el cual an mantenido y ha sido en beneficio de la poblacion. Una coalicion pcn y fmln podria ser el cambio o los cambios por los que el salvador esta esperando y los cuales nesecita el pais. Este es el momento en que los salvadorenos dejemos de fanatismos politicos y busquemos por nuevas opciones.
Escribio: el caniche 8/22/2003 9:01:39 PM

El Salvador deveria tener dos partidos unicamente.
Escribio: franco granados 8/22/2003 8:37:48 PM

Yo creo que el PCN tiene derecho a aliarce con quien le de la gana, sin pedirle permiso a nadie, pero yo tambien espero que el FMLN no haga ninguna coalicion ni con el PCN, ni con cualquier otro partido que ha sido causante directa o indirectamente del sufrimiento de nuestro pueblo. El PCN tiene mas cosas en comun con ARENA,el PDC y todos los demas partidos que representan la oligarquia salvadorena y cuida con celo las inversiones extranjeras.
Escribio: Mauricio A. Vasquez 8/22/2003 8:04:29 PM

La verdad es que después de su "pacto" con el FMLN, no me extranaría que se coaligaran. El PCN tiene una cálidad de gente muy mala. Los dirigentes del PCN se burlaron y tracionaron a las personas que votaron por ellos. Nuestro pueblo ya está cansado de burlas, no se merecen esto. Ojalá que la gente que votó por ellos la elección pasada sean los suficiente inteligentes y esta vez no lo hagan, ya que este tipo de personas se venden por cualquier puesto en que puedan robar. Si están disgustados con ARENA, VOTEN AUNQUE SEA POR Parker o Convergencia y QUE DIOS BENDIGA A EL SALVADOR.
Escribio: Patricia 8/22/2003 7:42:26 PM

Es una verguenza el leer de partidos politicos de diferente idiologia que negocian el unirse solo por querer quitarle votos a otros partidos politicos ya sea quien sea y a la vez una burla para la ciudadania el hacerlo. puesto que demuestran una gran desestabilidad como lideres politicos y con mucha falta de caracter personal. Realmente que mensaje creen que estan dando?
Escribio: Buda 8/22/2003 7:15:50 PM

Confio en Handal; si handal le propone alianza al PCN, el (Handal) sabra lo mejor para el pueblo. Aqui lo mas importante es derrocar a ARENA del poder ya que segun los ricos y su partido arena creian que hiban a mal governar al pais por muchos anos mas. PERO EN EL 2OO4 ME QUITO UN HUEVO DE QUE ARENA NO GANARA LAS ELECCIONES. OIGASE BIEN...APUESTO UN HUEVO. POR OTRO LADO SHAFICK ES UN VIEJO ZORRO DE SENCILLO NO TIENE NADA. PUES CUANDO EL TAL TONY SACA ACABABA DE NACER YA SHAFICK ANDABA EN GIRA INTERNACIONAL OBTENIENDO ESTUDIO DE ECONOMIA Y POLITICA EN MUCHOS PAISES. TIENE MAS DE 40 ANOS DE CARRERA POLITICA Y ES CONSIDEARADO UNO DE LOS MEJORES IDEOLOGOS POLITICOS DE AMERICA LATINA. PESA MUCHO ESE HOMBRE. TODO LO MAL QUE LOS PERIODICOS Y GENTE INECTA HABLA DE EL SON MARICONADAS DE JENTE CON COMPLEJO DE INFERIORIDAD QUE NO SE SUPO PREPARAR O EN EL ESTUDIO O EN LA PRACTICA Y SE QUEDA A HACER CHISMES DE MERCADOS CALLEROS BARATOS.
Escribio: un ciudadano confe 8/22/2003 6:31:48 PM

Yo siento que si el FMLN se une al PCN sera una burla y una bofetada en la cara al pueblo salvadoreno. Ya que de nada hubiera servido la muerte de las miles de vidas inocentes a las manos del PCN y de ARENA. Es hor que el FMLN de verdad pruebe que si estuvo peleando por el pueblo.
Escribio: Huber Letona 8/22/2003 6:20:17 PM

Creo que cualquire que se junto con un partida antidemocrata como el fmln debe de estar mal de la cabeza . Es como juntar el agua con el aceite. O a menos que el partido que se quiera alear al fmln es rojo tambien. El unico lugar en donde el fmln debe a hacer alianza todas las que quiera hacer es en cuba. Porque no se van a vivir a cuba todos los de fmln; Y dejan que el salvador sea un pais prospero otra vez. Gracias
Escribio: willmejia 8/22/2003 6:12:05 PM

Creo que el PCN deberia tener un poco de dignidad; para mi no debe aliarse con nadie y si lo va hacer pues que lo haga a lo mucho con partidos de centro. Al PCN mucha gente lo cataloga como la prostituta de la politica salvadoreña debido a que siempre han tenido linea de derecha y hoy esta haciendo lo que segun ellos les puede favorecer uniendose a la izquierda que ojala por el bien de todo el pais no ganen. Creo que el PCN deberia de actuar en pro del pais y no en pro de unos pocos que lo dirigen.
Escribio: El Correcto 8/22/2003 5:47:36 PM

Nadie deberia de coaligarse con el PCN. Ningun movimiento que pretenda tener credibilidad, puede coaligarse con ese partido.
Escribio: juan pueblo 8/22/2003 5:38:47 PM

Es tiempo ya de que los medios de comunicacion Salvadorenos abran sus puertas a la realidad. No presenten solo articulos que favorecen a ARENA. Presenten la realidad. desde aca en Canada y en Europa, si ustedes investigan las encuestas, encontraran que los comentarios favorecen a Shafick Handal. Uno de los Articulos expresa que ya es tiempo que un gobierno verdaderamente democratico tome las riendas en El Salvador. Todos estamos cansados de ver PRUD ( si ustedes lo recuerdan),PCN, PDC (Los traidores del pueblo encabezados por Duarte y rey prendes) y ARENA. Den una oportunidad a una verdadera DEmocracia sin venir a preguntar a los medios gringos que opinan de El Salvador. Ya sabemos que los gringos jamas van a estar de acuerdo con el FMLN en el poder, pero eso es por miedo a perder otra de sus colonias en el mundo. es tiempo de demostrar al mundo que un gobierno verdaderamente democratico solamente puede venir de la izquierda.
Escribio: Roberto Hernandez 8/22/2003 5:23:03 PM

Si esto sucede, es que al PCN, no le queda ni un poquito de dignidad como partida, y pierde total credibilidad, ya que no tienen nada en común en cuanto a ideología, el colmo, si recuerdan lo único en común que tienen es que el FMLN nacio a consecuencia de las barbaridades cometidas en su tiempo por los gobiernos del PCN, que irónico verdad?
Escribio: SUSANA 8/22/2003 5:23:02 PM

CLARO QUE DEBE HABER CUALICION ES LA UNICA MANERA PARA SACAR DEL PODER A ESTA BOLA DE CORRUPTOS ARENAZIS.
Escribio: DOUGLAS 8/22/2003 5:15:19 PM

A mi forma de ver es que si estos partidos politicos como el pcn carecen de una fuersa politica para competir bueno seria que se hicieran a un lado y dejaran el camino libre para los que si pueden competir. y dejar de handar pensando en aliansas para ver de estar en el medio.
Escribio: jorge cuadra 8/22/2003 5:13:52 PM

El FMLN no deberia de contaminarse con la pandillita PCN/PDC/CDU. Estos partidos derechistas no tienen nada bueno que ofrecerle a un pueblo sediento de justicia social y economica. El FMLN tiene que entender que los partidos que no concuerdan con ellos, estan contra ellos. Asi de simple!. Y no se trata de ser fanatico, sino, de conservar el respeto y la confianza que el pueblo ha depositado en el FMLN. El FMLN tiene las buenas intenciones de demostrar que no es un partido egocentrico, y eso esta muy bien; pero llegar al punto de considerar coaliciones con "maritas" como el PCN, resulta algo ilogico y ridiculo. Los pecenistas no son mas que Areneros con complejo de inferioridad. Ambos partidos son extremadamente daninos para el pueblo salvadoreno, salvo para sus amos oligarcas y la CIA. El FMLN debe ser fiel a sus principios revolucionarios, y no coaligarse con grupos fascistas que a la larga, solo incrementaran mas dolor al pueblo salvadoreno como ha sido su perversa costumbre. Yo diria que es mejor concientizar mas al pueblo a fin de asegurar aun mas el triunfo electoral, y no caer en una trampa causada por los fascistas del PCN/PDC/CDU que formarian un gobierno junto con el FMLN, el partido del pueblo. Que viva el FMLN!!!
Escribio: Juan sin Miedo 8/22/2003 4:45:31 PM

LO QUE PASA ES QUE LOS COMUNISTAS(fmln), ESTAN PREOCUPADOS POR SU DERROTA Y QUIEREN UNIRSE PORQUE SU CANDIDATO (SHAFICK);ES UN ASESINO Y NO GANARA. UNA VEZ MAS TRIUNFARA EL NACIONALISMO.SALUD
Escribio: javier rodriguez 8/22/2003 4:31:57 PM

De verdad me alegraria que se unieran con el Frente Para que aguanten llorando como niños lo que no pudieron defender como hombres Es una mezcla interesante porque azules con rojos siempre nos generan buenos partidos. Señores entremos en conciencia por dios La guerrilla que hizo por este pais DESTRUIR DESTRUIR DESTRUIR Conciencia señores a votar y a votar inteligente nod esperdiciemos el voto vamos a mantener la democracia en este pais voten por la unica opcion ARENA
Escribio: Alex 8/22/2003 4:21:23 PM

NI CON EL CENTRO, NI CON EL FMLN; TODOS ESTOS SON UNOS COMUNISTAS. VIVA ARENA (TONY PRESIDENTE) AUNQUE NO LES GUSTE.
Escribio: MARIO ALVARADO 8/22/2003 4:20:38 PM

NO YO PIENSO QUE NO,PORQUE HASTA AHORA YO NO VEO UN PLATAFORMA DE TRABAJO PRESENTADA POR EL FMLN,PARA GOBERNAR EL PAIS,EL PCN COMO PARTIDO TRADICIONAL,DEBE COALIGARSE CON LOS PARTIDOS DEL CENTRO,EN PRIMER LUGAR PORQUE SHAFICK HANDALL,ESTA IDENTIFICADO PLENAMENTE CON LA MISMA IDEOLOGIA DE FIDEL CASTRO (COPIA DE PODER),ESA ES MI OPINION COMO SALVADOREÑO,MUCHAS GRACIAS.-
Escribio: BALTAZAR VASQUEZ 8/22/2003 4:19:54 PM

El PCN quizo desligarse de ARENA y con el resultado de las elecciones que les fue favorable; pues obtuvieron mas diputados; se sintieron que los dos partidos principales les iban a cortejar. Ellos dicen que se cansaron de hacerle los mandados a ARENA. Pienso que cometieron tremendo error al asociarse al menos con hechos al FMLN y siempre terminaron haciendole el mandado a los de la izquierda. No pueden coaligarse con los de centro izquierda porque ideologicamente no son compatibles, todos sabemos de donde viene Silva, de quien sus inseguridades mas parecen un trato con Shafick de no restarle votos. Tenia pues PCN mas chance con ARENA el problema es que los que los apoyaban se sienten defraudados al verlos medio rojos y con seguridad que van a votar por Antonio Saca. El que mucho abarca, poco aprieta.
Escribio: bessie 8/22/2003 4:18:01 PM

Actualmente, el PCN se siente un partido muy importante por el hecho de estar posicionado en el centro de la balanza; y saben que pueden danar a un partido para favorecer a otro; pero al final, si se alinean con Arena solo le estaran hundiendo mas la estaca a todos los salvadorenos que anhelan los cambios tan necesarios para poder sobrevivir en un pais tan "salado" como El Salvador. Si el PCN decidiera unirse al FMLN, obviamente, el pueblo comenzaria a considerarlos y perdonarlos por los crimenes del pasado. Lamentablemente, el PCN solo se puede comparar a las hienas, a los zopilotes, que se alimentan y alegran de las desgracias de otros. Los del PCN son simplemente unos traidores y oportunistas, que juegan con el dolor de nuestro sufrido pueblo. El PCN no tiene una identidad definida; van a donde a ellos les conviene; al pueblo lo ven con un gran sarcasmo y desprecio. Por todo esto, el FMLN tiene que ejercer un gran cuidado al invitar a sus filas a bastardos del PCN. Adelante FMLN!!!!!
Escribio: Fantomas 8/22/2003 3:57:10 PM

Los partidos con posibilidades son Arena y el FMLN. El FMLN tiene mas posibilidades que Arena porque estos ultimos han hecho un pesimo papel en estos ultimos tres periodos, esta desgastado y la gente ya no quiere seguir siendo gobernado por un partido que solo favorece a un grupo de los ricos. Al PCN le conviene coaligarse con el FMLN, ya que los otros son pequenos partidos que necesariamente se tiene que unir para sobrevivir. Si quermos sacara a arena del poder todos deben de coaligarse al mas fuerte que este caso es el Frente. Este no es el momento del CENTRO. El Sr.Silva no los salvara, si el se lanza como candidato sera su final en sus aspiraciones presidenciales, Silva debe de recuperarse y esperar mas tiempo. Nos guste o no es el FMLN la opcion. Por lo menos el Frente no rompera pactos porque es un partido serio en sus compromisos ... el pcn y los demas pequenos partidos de centro derecha deben de hacer una mejor reflexion: Sacar a Saca y Arena y gobernar con el Frente para llevar adelante a nuestro pais. Arena esta perdida por mas shows que organize como las declaraciones del fachento nicaraguense, el otro senor Venezolano, las declaraciones de los republicanos racistas y el "premio" de los periodistas al buen locutor Saca. Genaro.
Escribio: Ganaro Peña 8/22/2003 3:42:20 PM

No obstante, tomar la opción de seguir confirmando un plan de gobierno ARENERO que se ha desconectado de la realidad salvadoreña y que cada día más se va desplazando hacia una ortodoxia neoliberal inflexible e intolerable, es igualmente peligroso. Los partidos del centro podrían presentar una alternativa a estas dos extremas, una alternativa creativa que retome el proyecto neoliberal de ARENA y lo “domestique” o más bien lo “humanice” con más políticas orientadas a atacar la pobreza y propiciar el desarrollo social y educativo de El Salvador. El modelo neoliberal es el modelo que hasta hoy, con sus defectos y virtudes, ha probado ser viable en el mundo. El modelo socialista de economía centralizada y regulada ha probado ser un fracaso. Ojalá el PCN, el PDC y el CDU produzcan una coalición seria que represente una verdadera tercera vía. Es precisamente esto lo que en una democracia en desarrollo, como la nuestra, debe promoverse. El movimiento del PCN hacia el centro es saludable. Debemos apoyarlo.
Escribio: Yo 8/22/2003 3:38:28 PM

Las decisiones de un partido político en última instancia son responsabilidad de su cúpula y, esperemos, de sus militantes. Como salvadoreño, ni de ARENA, ni del FMLN, ni del PCN, ni militante de ninguno partido de nuestro espectro político (Aunque confieso que soy creyente del plan neoliberal de gobierno que ARENA ha venido desarrollando ya por tres administraciones. Sí vote por ellos), creo que cualquier coalición de centro que surja en nuestro país debe ser una coalición seria que en efecto represente una tercera opción para el pueblo salvadoreño. Yo no le tengo miedo al cambio. Es cierto que el plan de gobierno que hasta ahora el FMLN nos ha presentado como alternativa al plan que ARENA, no es una opción viable. El plan del FMLN está lleno de demagogia política, planes populistas ineficientes y mucha ideología “hueca” (Quisiera saber yo dónde van a obtener el financiamiento de políticas que en innumerables ocasiones han fracasado y que ahora son notoriamente rechazadas por cualquier organismo financiero internacional o agencia de cooperación) Apoyarlos en su discurso sería muy riesgoso. (continúa…)
Escribio: Yo 8/22/2003 3:37:53 PM

El PCN debe de unirse a la coalicion para asi poder obterner una cuota de poder y continuar su existencia. Si nolo hace, el PCN deberia de ir pensando en empacar sus maletas.
Escribio: L. Sanchez 8/22/2003 3:31:39 PM

Respetado Editor. Para ser Pecenista hoy día primero se requiere ser democratico y segundo de derecha. Las estaditicas son claras, el PCN con el FMLN ganaría las elecciones presidenciales en la primera vuelta y sin mucho esfuerzo, ambos partidos sumán más que suficientes votos para ganar las elecciones, pero el PCN busca como dice su leyenda la CONCILIACION NACIONAL y con un esfuerzo extra y su deber civico con los partidos del CENTRO tambíen puede ganar las presidenciales, de los tres partidos el PCN será el menos beneficiado; el CDU podrá solidifar su posición como partido de izquierda democrática y hechar raices en todo el territorio nacional, las ventajas para el CDU no se pueden contar con los dedos los limites es la habilidad de su dirigentes. Para el PDC es la reunificación de su familia y si las lecciones del pasado se aprendieron el futuro le brilla al PDC. Para el PCN es entrar a una nueva etapa de la política del país, convivir en democracia con sus rivales políticos.
Escribio: JulioE.Aparicio 8/22/2003 3:27:27 PM

NOS TIENE SIN CUIDADO DE TODAS MANERAS SON P..?.VENDIDOS...Y PARA DONDE SE HAGAN SERAN PERDEDORES ,POR TODAS LAS CANALLADAS QUE HACEN EN CONTRA DEL PUEBLO,EL VOTO QUE SE LES REGALO AHORA SERA PARA ARENAAAAAAAAAA.Y LLA BAYAN BAJANDO DE LA NUVE SOLO SE LES DIO EL DULCE ESTA VEZ ESTAN COMO LOS FMLN SE CONSIDERAN LOS DUENOS DEL PAIZ POBRES ENFERMOS .
Escribio: no me importa 8/22/2003 3:00:52 PM

Los sres.pcnista y del Prud andan como siempre hablando cosas que hoy las dicen y mañana las desmienten, es su antiguo metodo cultural de trabajoque les legaron ?,dicen que les han ofrecido la mitad de un gobierno(ministerios) estaran soñando porque NO tienen capacidad, nadie les tiene confianza,ya los conocen que no olvidan los metodos de la polic. nacional en donde le arrimaban lo que no habian hecho para que desapar....cerlos. Lo otro es que tienen miedo de desaparecer por no ALCANZAR EL MINIMO(%) que piden los reglamentos del Consejo. Ctral. de eleciones, es seguro que solos desaparecen ,por ello es la tocadera de puertas y decir que son la alternativa (para ellos si la ultima).-
Escribio: Remberto 8/22/2003 2:48:10 PM

ESPERO QUE LOS SENORES DEL PCN, SEAN MUY INTELIGENTES Y SOBRE TODO COMPRENDO ESA SED DE PODER Y POR INTERESES MEZQUINOS . DE CORAZON DESEO NO SE UNAN EN COALICION CON LOS SENORES DEL FMLN, QUE POR ELLOS ESTAMOS EN ESA SITUACION DE POBREZA Y DESTRUCCION, QUE ACASO NO RECUERDAN LOS ANOS DE CONFLICTO QUE SOLO AYUDARON A EN POBRECER EL PAIS, Y CON SU DIS QUE QUERRA EN FAVOR DE LOS POBRES , EN CIERTA MANERA ESA ERA SOLO UNA BANDERA DE LUCHA . QUE SOLO BUSCAN SUS BENEFIOSO PROPIOS DE LLEGAR AL PODER... TAMBIEN QUIERO APROVECHAR DECIRLE AQUELLOS COMPATRIOTAS QUE ESTAN ENAMORADOS DEL FMLN QUE QUIZAS ENTIENDA ESO PERO QUE CUANDO PASE LO QUE PASO A CUBA SE DARAN CUENTA QUIEN ES EL FMLN O LO QUE LE PASO NICARAGUA CON LOS SANDINISTAS,, QUE ESPERAN DEL FMLN.. AYUDAR A LOS POBRES CUANDO ELLOS DICEN SER ESO EN FAVOR DEL PROLETARIADO PERO SABEN CUANTAS EMPREZAS SON DEL SENOR HANDAL ES UN EMPRESARIO ... NO CREO EN SUS PROESAS DE SER DEFENZOR DEL PUEBLO... SALUDOS
Escribio: RICARDO MARTINEZ 8/22/2003 2:35:12 PM

 

 


Lea Opine anterior

HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal