Turismo
 
Inicio del Sitio

Domingo 22 de Noviembre

 

 

..NOTICIAS

..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

RESPUESTAS OPINE

¿Cree que se mantendrá la ventaja que el FMLN lleva sobre el partido de gobierno?

Yo pienso que es hora que hagamos un cambio, y que a la votar nos fijemos bien por quien, ya que tanto para ARENA y el FMLN nos tienen con promesas mentirosas , si el FMLN gana podria ser nuestra ultima elecciones y si ARENA gana siempre vamos a seguir lo mismo y mas peor aun,los representantes de ARENA estan tan preocupados que se les va la mina de oro, y el sr. Saca puede ser que tenga intenciones de ayudar al pueblo, pero el va ha ser lo que la cupula ARENERA diga o le convenga a su partido ya que se le va deber a él (ARENA), si no recordemos que prometio el sr. Paquito Flores y que ha hecho por los pobres !!!!NADA¡¡¡¡ solo hacerlos mas pobres con tanto impuesto que se paga en el pais. En estas elecciones van a prometer Tierra,Cielo y Mar, pero a la hora de responderle al pueblo nadie se responsabiliza de sus actos y al final los jodidos somos todos los pobres. Pensemos en otro partido y ojala que los otros se pongan las pilas y presenten mejores opciones.wwff
Escribio: ciudado preocupado 6/18/2003 9:13:58 AM

Definitivamente. El Salvador está clamando por un cambio en el gobierno. Arena es un partido desgastado y después de 15 años en el Ejecutivo, ya no tiene mucho que ofrecer.
Escribio: pati rosales 6/18/2003 9:05:43 AM

De ninguna manera, el FMLN va para abajo.
Escribio: Roberto Molina 6/18/2003 9:01:30 AM

Definitivamente que SI. Realmento en nuestro pais son mas los pobres que han estado desatendido por los actuales gobiernos. Los cuales solo se han preocupado por los grandes ricos y dueños de los medios de comunicacion. Por tanto la ventaja el mismo gobierno se la ha dado. y lo va ha mantener.
Escribio: ing. mario 6/18/2003 8:55:48 AM

Recordemos que desde que arena esta en el poder, hay mas pobreza, aparecieron mareros, violadores, y demas lacras, por lo que los Salvadoreños, no le daremos un chance mas. Que se nos grabe "VOTAR POR ARENA NO VALE LA PENA", mejor cualquier otro.
Escribio: Francisco Recinos 6/18/2003 8:50:44 AM

Recordemos que desde que arena esta en el poder, hay mas pobreza, aparecieron mareros, violadores, y demas lacras, por lo que los Salvadoreños, no le daremos un chance mas. Que se nos grabe "VOTAR POR ARENA NO VALE LA PENA", mejor cualquier otro.
Escribio: Francisco Recinos 6/18/2003 8:50:25 AM

Espero que por el bien del pais se mantenga la ventaja que tiene hasta ahora el FMLN, ya que es necesario que se tenga una politica econimica mas humana y no mercantilista como la que actulamente a impulsado el Gobierno de ARENA. No se cual es el miedo que tienen de que gane el FRENTE, si la pobreza que mencinan traera el FRENTE ya la estamos viviendo en carne propia.
Escribio: cae 6/18/2003 8:46:51 AM

ASI ES EL FMLN VA GANAR PERO SERIA LA ULTIMA PRUEBA QUE NOS QUEDA EN ESTE PAIS SI ESTOS LLEGAN CON FIN DE ROBAR Y OPRIMIR AL PUEBLO O DE OTRA FORMA POR DECIR QUITARLE AL RICO PARA DARSELO AL POBRE LA VAN A REGAR ESPERO QUE EL RICO GENERE FUENTES DE TRABJO Y QUE EL POBRE LO APROVECHE HE DICHO.
Escribio: RICARDO REYES 6/18/2003 8:38:46 AM

Claro que si.
Escribio: Estela Espinoza 6/18/2003 8:36:31 AM

Este mensaje es para Arturo. Estimado amigo yo creo que si volvieras a leer tu opinion en este diario te darias cuenta que en el fondo estas de acuerdo ha que haya cambio de gobierno, te digo esto por que argumentas que este gobierno no tiene la culpa de que el pais sea pobre si no que es culpa de los gobiernos anteriores. Pero amigo no te has dado cuenta que los gobiernos anteriores con el de hoy son los mismo. La oligarquia salvadorena detras del ejercito y demas artimanas ha mantenido el poder y nos ha llevado hacia donde nos encontramos hoy. Dentente un momento y veras que tienes razon. Vota por el cambio. Por su parte el Frente tiene que ser mas politico y manejar la oportunidad que tiene con inteligencia si no volvera a perder. Tiene que evitar desgastarse, Para aquellos que les hubiese gustado que Funes fuera el candidato, me gustaria preguntarles. Por que Funes si el nunca fue miembro del partido, nunca hizo nada, nunca actuo, que el tenga tendencias de izquierda no le adjudican derecho ha pretender la presidencia, por que si es asi, todo aquel que se siente cerca a esa tendencia tiene el mismo derecho. Esas posiciones son para aquellos que las han trabajado. Ahora bien si el quiere ser candidato deberia de remojar sus barbas.
Escribio: desde lejos 6/18/2003 8:26:50 AM

En mi opinión, el FMLN no solo mantendrá la ventaja, sino mas bien, se irá incrementando.
Escribio: Raúl Ochoa 6/18/2003 8:24:24 AM

Yo siempre me inclune por ARENA y siempre he dado mi voto por el partido, pero ahora ya no creo en el, porque me he dado cuenta de la poco transparencia y honestidad del mismo. Creo que es el fin para ARENA y si no es ahora, lo sera muy pronto, ya que se ha dejado a las mayorias de lado por favorecer a unos pocos.
Escribio: Pablo S. 6/18/2003 8:16:11 AM

creo que todo puede cambiar porque la ideologia comunista nunca sera aceptada por todos aquellos que han provbado la libertad. el problema sera que estos senores perdedores del fmln seguiran creando el caos en nuestro pais ya que no estaran sastifichos hata que que no tengan el poder que es lo que siempre han ambicionado recuerdenlo senores del fmln si realmente ustedes quieren cambios en el pais empiesen por cambiar ustedes sus absurdas ideas politicas y empiesen a trabajar por lel bienestar socioeconomico de nuestro pueblo
Escribio: jorge cuadra 6/18/2003 7:50:42 AM

si el pueblo se despierta de su letargo en el que a caido creo que no.
Escribio: jorge cuadra 6/18/2003 7:22:22 AM

Creo que el pais nesecita un cambio por el bien de la democracia. No podemos darle a ARENA un periodo, mas eso es como aceptar una dictadura y en estos tiempos no lo podemos permitir. El FMLN o cualquier otro partido deben tomar el relevo de un partido que como ha hecho cosas buenas a hecho malas, pero es de reconocer que se ha progresado en niveles inimaginables. Pero eso no quiere decir que se mantengan como una dictadura.
Escribio: edgardo cartagena 6/18/2003 7:14:34 AM

EL FMLN EMPESARA ADESVARATAR A ESAS VANDA DE LADRONES ARENEROS.LA JUBENTUD SALVADOTENA DEBE DE ESTAR CONSIENTE QUE LA EDUCACION A ESTADO SATURADO POR QUE ARENA SOLO A BENEFICIADO ASUS CUATES,IMAJINESE USTE UN CAMPESINO GANANDO $3 DOLARES COMO ESA FAMILI VA APGAR LOS ESTUDIOS ASU HIJO. EL FMLN ARA EL CAMVI TOTAL, Y ES MAS TODOS TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE ADELANTAR MUCHO EN LA ALTA TEGNOLOJIA ENTRE MAS INALFABETISMO AYA MAS UNDIDO VIVIRA EL PUEBLO EL FUTURO DE NUESRTOS JHIJOS DE PENDE DE LA EDUCACION, EL SUENO DE GRADUE EN DISTINTAS RAMAS PARA SERLE UTIL ANUESTRO QUERIDO EL SALVADOR VIVA EL FMLN VIVA LA JUBENTUD ATTE.JULIAN
Escribio: julian 6/18/2003 6:38:56 AM

Si,el fmln ganara estas elecciones porque el pueblo ya esta cansada de tantas injusticias del gobierno de arena por lso ultimos 15 anos,ahora es el momento de sacudirnos a estos areneros prepotentes porque el pueblo ya no aguanta este sistema de pobreza impuesto por los areneros explotadores
Escribio: luis ortega 6/18/2003 4:11:45 AM

si hasta la fecha mantiene ventaja esperemos que no la siga manteniendo no nos vaya ha pasar lo que a cuba por creer en las falsas promesas de aquellos que le piden una tortilla al hambre, no lo se lo unico quieren es esprimir al pueblo para sacar ventaja ellos de verdad que a dios le pido que esta gente no vaya a llegar nunca a la presidencia de el salvador porque ya nos jodimos si eso pasa ya nos estaria mandando saludos fidel castro
Escribio: perla fiallos 6/18/2003 3:52:29 AM

Estoy de acuerdo con declaraciones de facundo Guardado: Que Shafik hara una purga y que esta preliminaria solo es para ver quienes estan con el. estoy de acuerdo que toda la bola de la cupula del FMLN es una bola de cobardes! que no tienen vision y que su politica es obsoleta! ya no pueden venderle a las bases que les daran las casas de los ricos como lo hicieron en 1978 con sus adoctrinamientos! Porque se fue facundo, silva, villalobos, etc..etc. Porque solo los ortodoxos quedan. Por Dios que no me gustaria ver a la par de la bandera asul y blanco, una partidista ROJA con la estrella!! Les juro que si shafik gana, veran la bandera del FMLN en todas la oficinas del gobierno. Salavdorenos no dejen que pase esto!! Soy fui menso en la decada pasada por apoyar la izquierda (ya expulsada por shafik) poro no sere mas PENDEJO por apoyar un candidado mas terco que la mula de mi pueblo! Arriba cualquier partodo pero no SHAFIK!!
Escribio: willy 6/18/2003 1:18:57 AM

CREO QUE LA MANTENDRA PORQUE SENCILLAMENTE LA POBLACION YA NO CONCIBE LA IDEA DE TENER A ARENA GOBERNANDO POR OTRO PERIODO DESPUES DE ESTE HABER CAUSADO TANTA DESILUSION, EL SALVADOR AFORTUNADAMENTE YA NO LES VA A DAR OTRA OPORTUNIDAD
Escribio: JUAN CARLOS 6/18/2003 1:06:09 AM

Por supuesto que no. no soy arenero ni farabundista pero el Sr Saca, aunque comentarista deportivo, aunque simplemente bachiller como le han tildado, pienso tiene mayor personalidad y calidad humana que el Sr Handa, de quien me reservo los comentarios y aunque ciertamnete arena no ha sido muy transparente en su gobierno y los compadrazgos le han afectado seriamente su imagen; pero es mejor un cambio dentro del gobierno que un cambio a un gobierno radical, todos conocemos la triste historia del fmln seria como votar por fidel castro para presidente de el salvador. Ni Dios lo quiera, ni el pueblo salvadoreno tampoco. Lastima que los "exiliados" salvadorenos no podamos votar en el exterior porque dariamos al fmln de su propia medicina cuando nos obligo a dejar bienes, familias, amistades, profesiones, empleos, todo por buscar un terruno de LIBERTAD, el fmln es comunismo en letargo y es una potencial amenaza a la libertad y a la democracia en el salvador. Felicidades Tony Sorry Shafick Saludos El Salvador
Escribio: Despatriado 6/18/2003 12:05:11 AM

No creo que el fmln mantenga esa ventaje por un mes màs
Escribio: Alfredo Salguero 6/17/2003 11:49:17 PM

pienso que el fmln los salvadorenos estan comfiando pues es la ultima carta que los salvadorenos pudamos jugar
Escribio: juan c hernandez 6/17/2003 10:48:30 PM

Definitivamente si, el desgaste de Arena ya es irreversible
Escribio: RENE PLEITEZ 6/17/2003 10:28:09 PM

Yo no creo que realmente el FMLN, tenga una ventaja a nivel nacional... PERO; POR QUE necesariamente nos enfocamos a estos dos partidos: FMLN o ARENA, vamos tenemos mas optiones que no sean tan extremistas. No me gustan los MATONES DE ARENA, ni los FANATICOS DEL FMLN que no se dan cuenta que el comunismo no es mas que otra Dictadura represiva donde no tienes derecho ni de pensar mucho menos expresar tus opiniones... VAMOS PUEBLO!!!! HAGAMOSLO BIEN, Y no culpemos a nuestros representantes ya que nosotros somos quienes los elegimos... pero cuidado que podria ser esta las ultimas elecciones que podriamos tener...!!!
Escribio: Edwin 6/17/2003 10:20:40 PM

Creo que ya es tiempo de que otro partido politico tenga la oportunidad de demostrarnos lo que es posible que ellos hagan ,creo que ya no hay ninguna ideologia que nos pueda asustar ;pues esto mas que nada se trata de sacar a un pueblo adelante y no solo a unos pocos,como a estado sucediendo,ojala y se respete el derecho de los votantes y no se trate de mantener a un partido por medio de fraude senores ya es tiempo que pensemos como pueblo y no como partido politico ya es tiempo que trabajemos como personas civilisadas yno pensemos en llenarle el galio solo a unos pocos
Escribio: juan s. 6/17/2003 10:12:30 PM

Por el bien de todos los salvadorenos,yo esperoque no.
Escribio: Neftali Ramos 6/17/2003 10:04:50 PM

Claro que el FMLN no solamente mantendra la ventaja si no que va a ganar. Porque a arena le importa mas el dinero que los probelmas de el pueblo salvadoreno. arena esta lleno solo mente de falsos y corupto. Asi que mi gente en estas eleciones del 2004 voten por EL FMLN (EL FRENTE).
Escribio: Erik Fuentes (de poloros) 6/17/2003 9:53:12 PM

No creo porque , con solo esto el candidato que llevan no es adecuado prefiero a mauricio funes o al actual alcalde de santa tecla
Escribio: jonas 6/17/2003 9:45:40 PM

Creo la ventaga estara departe del FMLN hasta el dia de las eleciones. La gran marjoria de la gente que vota no cree mas en "Pajaritos preñados". Ya que ARENA se esta basando en buscar una cara bonita y de ante mano estableser una campaña sucia, lo cual es como ARENA siempre se a conocido. ARENA y sus viejas estratejias no podran superar al FMLN. Como ex-arenero no me gusta la ruta que an decidido mantenerse. Creo en un futuro darle mi voto al Dr. Silva ya que me parece un buen governante apesar de su mal paso dado con el frente.
Escribio: Mauricio 6/17/2003 9:03:55 PM

En el FMLN la mantendria y hasta la aumentaria si pudiera hacer una mejor propuesta para mejorar el pais y que fuese creible, creo que ahora ya se agoto el tiempo para eso , ya que pienso que ARENA ya encontro estabilidad con la candidatura del muy honorable senor Antonio Saca. Cro que el frente no supo aprobechar el momento en que ARENA iba en picada y ahora nada mas tendra que aguantarse hasta dentro de 5 anos por la proxima campana, porque para mi esta vez ya la perdieron.
Escribio: Hector W. 6/17/2003 9:00:29 PM

Asì como esta la situaciòn, el Fmln no solo mantendrà sino que aumentarà la ventaja. Solo piensen a quien ha pensado poner ARENA de candidato, a Tony Saca, este Bachiller es un locutor deportivo. A ese "escopeta" Osorio de la KL le gana. Y falta ver el desparpajo que va armar el policìa Sandoval cuando se lo barajen. No se va a quedar callado y vamos a saber cosas que ni imaginamos han pasado en el Gobierno. Quieren muestra, solo vean lo que Quintanilla el Vice habla de Paco Flores. Ya no se quiere echar el muerto de que el como vice tiene responsabilidad en el gobierno que cada dìa nos empobrece màs. Las tales medidas del negro paquito de rebajar precios a la hora de la verdad no han producido efecto alguno. Los areneros ni ellos se creen sus pajas.
Escribio: pepe pueblo 6/17/2003 8:42:43 PM

ABSULUTAMENTE NO,EL FMLN ESTA EN UN CIRCULO DONDE DE ACUERDO AL ORDEN MUNDIAL SU IDEOLOGIA ESTA ABSOLETA,SUS PRINCIPIOS PUDIERON ENCAJAR EN EL ANO 32 PERO NUNCA EN ESTE TIEMPO,EL PALABRERIO CON TINTES DE ROBIN HOOD ESTA QUEMADO.LEXICO QUE ESTA APESTANDO.
Escribio: MARIO SALAZAR 6/17/2003 8:42:37 PM

Asì como esta la situaciòn, el Fmln no solo mantendrà sino que aumentarà la ventaja. Solo piensen a quien ha pensado poner ARENA de candidato, a Tony Saca, este Bachiller es un locutor deportivo. A ese "escopeta" Osorio de la KL le gana. Y falta ver el desparpajo que va armar el policìa Sandoval cuando se lo barajen. No se va a quedar callado y vamos a saber cosas que ni imaginamos han pasado en el Gobierno. Quieren muestra, solo vean lo que Quintanilla el Vice habla de Paco Flores. Ya no se quiere echar el muerto de que el como vice tiene responsabilidad en el gobierno que cada dìa nos empobrece màs. Las tales medidas del negro paquito de rebajar precios a la hora de la verdad no han producido efecto alguno. Los areneros ni ellos se creen sus pajas.
Escribio: pepe pueblo 6/17/2003 8:40:50 PM

noporke yaseles termino laguelga arena arena
Escribio: nelson martinez 6/17/2003 8:22:24 PM

Creo que la ventaja del frente no solo se mantendrá sino crecerá, pues es un partido muy limpio.
Escribio: otilio guerra 6/17/2003 8:09:49 PM

Aja....comunistas..obsolestos...quiza se imaginaron que a mi linda bandera azul y blanco le hiban a cambiar los volcanes por la OZ y el martillo...ya se fregaron...porque TONY SACA ,,dijo presente por la patria ...y uds..terengos se tendran que quedar con las ganas de ver la embajada de cuba ,,en la escalon....asi que mejor por vayan pensando en otros 5 años de mas de los mismo ,,,, y lo digo porque VAMOS BIEN..
Escribio: El patriota 6/17/2003 7:40:33 PM

Hola soy un ex combatiente del F M L N y quiero comentar que uanque mi partido a sido sienpre el F M L N estoy orguyoso de el actual Presidente Fransico Flores,y si se pudiera reelegir yo por lo personal . votaria por el, pero como no es hasi yo apoyo al partido F M L N. Grasias. espero respuestas si reciben este mensaje......./
Escribio: Carlos Garcia 6/17/2003 7:34:27 PM

no si no cambian de liderazco. los que tiene la izquierda estan fuera de toda posibilidad tienen que poner gente nueva que pueda competir con arena.
Escribio: Jose Flores 6/17/2003 7:10:56 PM

Si, y para ser mas especifico, Aunque ARENA ponga a quien ponga, ya le toca al FRENTE y que se preparen estos personajes que se acavo la pastorela, punto
Escribio: Jorge Bonilla 6/17/2003 7:05:23 PM

Creo que la encuesta realizada por la Gallup ha sido una encuesta dirigida y que tiene muy poco valor predictivo, ya que la muestra es muy pequeña, en todos los medios que no son deformadores de opinión, se encuentra uno con personas que estan cansadas de las medidas económicas de nuestro actual gobierno que han benido a favorecer a los más ricos a costillas de los impuestos que pagamos la mayoría de los asalariados, como principales benefactores del deficit fiscal tenemos el derecho de reclamar que nuestros impuestos sean bien utilizados en favor de la patria y no de los ricos, esto no es comunismo, es querer que exista en nuestro país justicia, libertad y sobre todo honestidad.
Escribio: Francisco mejia 6/17/2003 6:22:34 PM

Los salvadoreños que apoyan a los guerrilleros, no tardaran en despertar y recordaran lo mucho que estos animales como Shfik y sus secuaces hicieron sufrir a nustro querido pais, en lo personal espero que no despierten demasiado tarde, pues le estarian haciendo un gran daño al pais y a la gente que dicen defender, si van a votar, piensenlo bien por el bien de ustedes y de su familia, porque despues sera demasiado tade. No creo que haya demasiado salvadoreño que tenga una memoria tan corta y se haya olvidado tan pronto, quien destruyo nuestro pais. Salvadoreño sin amnesia
Escribio: Julio 6/17/2003 6:07:18 PM

Si es lo mas provable el gobierno no hace nada por cambiar esta situacion.
Escribio: Fabio Rivas 6/17/2003 5:49:03 PM

Cuando dicen que el pais,sera un total caos y el FMLN lo hara comunista? Por que se olvidan del Ejercito.Las Fuerzas Armadas son profesionales y saben que su deber es salvaguardar al Pais.Estoy seguro que si alguien quisiera dar golpe de estado e imponer una dictadura de derecha o de izquierda no lo van a permitir,tampoco seran simples observadores de un cambio obligatorio en la vida de los Salvadorenos.Cuando hablen de comunismo no subestimen al glorioso ejercito por que si el pais no es comunista es por que ellos no lo permitieron.Arena y los demas partidos politicos no han hecho nada al respecto.El ejercito es garante de las libertades plenas de todos los Salvadorenos gane arena,anep pnc o el fmln o el pcn,o el pdc.
Escribio: moshe ocka 6/17/2003 5:38:58 PM

Creo que la contienda va a estar muy reñida, a mi parecer, vana tener que medir mucho lo del conteo de los votos ya que puede suceder lo que sucedió en USA, en el cual George Bush gano la presidencia con mucha polémica
Escribio: Nguac 6/17/2003 5:26:50 PM

Eso dependera en alguna medida de la forma en que se lleven a cabo las primarias. El candidato escogido debe salir fortalecido por unas primarias limpias y respaldado por un partido que muestre unidad y cohesion ante la opinion publica, algo de lo que el FMLN deja mucho que desear. Por otra parte, el lanzamiento de la candidatura del Dr. Silva podria dividir el voto de la izquierda moderada, que tradicionalmente ha respaldado al FMLN en pasadas elecciones presidenciales. Esto es de suma importancia ya que tanto el "centro" como el Frente pelean por el mismo espacio y votos dentro del espectro electoral salvadoreño.
Escribio: J. Gomez 6/17/2003 5:18:06 PM

Las experiencias preelectoreras, nos han indicado que las rendencias en las encuestas siempre van acompañadas de un tilde politico de hacia donde quieren los encuestadores o los contratistas llevar al mercado electoral, pues prueba de ello han sido las preimeras encuestas en donde se presentaron figuras que fueron impuestas por los interesados, es decir como queriendo imponerle a la gente comun, por quienes debe votar, me refiero a las figuras como Schafic, Sandoval, Saca y otros. Pienso que las tendencias vana cambiar, de hecho los sectores utilizados para las pruebas son generalmente gente comun y sin ningun analisis puesto que son al azar, cambiaran conforme se definan los candidatos por cada partido politico y conforme la campaña vaya tomando auge en el ambiente politico, sera importante pues conocer la oferta electoral y con que retorica populista nos presenten sus proposiciones.
Escribio: MIGUEL VALDEZ 6/17/2003 5:03:46 PM

creo que con shafick la cosa sera dura,shafick no era el candidato para el frente es una linea demasiado dura y obsoleta,soy de izquierda pero por shafick no voto lean bien no voto porque impusieron un tipo que es bueno en la asmblea pero no para gobernar el pais desgraciadamente el frente esta entregando el ejecutivo a ARENA otros cinco años,pero que alegria me dara verle la cara a shafick despues de las elecciones y entonces sabra que sera el hombre mas odiado por los de su misma casa,cuanto duele ver que el frente pudo haber tenido el ejecutivo con MAURICIO FUNES y estos talibanes de ceren,shafick,norma guevara, no lo permitieron pero juramos que por la memoria de farabundo marti, que estos viejos no mandaran mas en el partido.VIVIR SIGNIFICA LUCHAR.
Escribio: edgar perla 6/17/2003 4:56:01 PM

Yo creo que ya es tiempo de parar ese bayunquismo de que quien va ganando, que se entienda que lo importante es quien es màs honesto y màs eficiente en la cosa pùblica, y quien hace lo mejor para la poblaciòn. NO CREEN QUE ESE TIPO DE ENCUESTA LO QUE HACE ES POTENCIAR MAS LOS ANTAGONISMOS POLITICOS?. MEJOR ENCUESTEN A LOS CANDIDATOS Y PARTIDOS PARA VER QUE PRETENDEN HACER, PERO QUE SEAN CLAROS.
Escribio: ricardo chavez cortez 6/17/2003 4:12:38 PM

Por mas campaña sucia que el Gobierno y medios de comunicacion como este lleven a cabo, el pueblo ya no es ingenuo y vota con inteligencia porque su periodico no critica al Bachiller tony saca como lo hicieron cuando facundo guardado iba de candidato, señores ejecuten su papel objetivamente quitense la camisa tricolor y dejenla para el dia de las elecciones nada mas
Escribio: El Pueblo 6/17/2003 4:07:34 PM

Nota:Arturo te felicito por tu comentario esta muy claro. Que gracias a nuestro presidente el Pulgarsito esta mucho pero mucho mejor que cuando yo me bine para los Angeles en el 82. por culpa de los del FMLN
Escribio: Olivia 6/17/2003 4:05:59 PM

En estos momentos, los hambrientos al dinero, estan palideciendo al ver que el FMLN los aventaja. Ciertamente, la unica ventaja que la oligarquia tiene sobre el FMLN, son los recursos financieros con los que cuenta, mas la injerencia de la CIA ( verdadero gobierno de la Usa). En otras palabras, solo un fraude puede detener al victorioso FMLN. La propaganda de los terroristas de Arena, esta tratando, desesperadamente, de convencer al pueblo de la "amenaza" del comunismo que implicaria un gobierno de izquierda en El Salvador; pero ya nadie les cree; ni ellos mismos lo creen!!! Personalmente, no creo que el FMLN aplique el "modelo Cubano" y no porque sea malo, sino, porque saben que los criminales gringos nos amargarian mas la vida; como los estan haciendo en Cuba, Venezuela, y posiblemente lo hagan en Brasil, si Lula no se alinea con el neoliberalismo impuesto por la CIA. LA CIA esta totalmente en contra de que en el mundo exista igualdad social, economica, y cultural. El pueblo debe unirse hacia un mismo objetivo: El cambio en beneficio del pueblo; y aquellas personas que han caido en las telaranas de la propaganda Areneras y/o de los partidos de "centro izquierda" (derechistas), deberian de reflexionar y dar el voto al FMLN, que es el unico partido que podria solucionar nuestros problemas SOLUCIONABLES, y que Arena ha ignorado completamente. QUE VIVA EL FRENTE FARABUNDO MARTI PARA LA LIBERACION NACIONAL!!!
Escribio: fantomas 6/17/2003 4:00:49 PM

yo pieso que si porque este gobierno esta llebando la porbresa extrema pero que viva arena
Escribio: jose ruselo rivera 6/17/2003 3:58:40 PM

EL FMLN fueron y seguiran siendo perdedores, no ay manera que puedan borrar las imagenes y echos del pasado, la lucha armada la dejaron, pero siguen en la lucha politica y paresen biejas chambrosas del mercado, el pueblo esta engañado y espero no sea demaciado tarde para que despierte de esta mala pesadia protagonisada por Shafick Handal y asecuases seguidores, como juegan con la dignidad de un pueblo que lo an masacrado indescriminadamente,ARENA SIEMPRE SERA EL GANADOR ,ARENA ES EL BIEN Y EL FMLN ES EL MAL,
Escribio: pedro jose 6/17/2003 3:45:18 PM

de Manera muy personal creo que si, apesar de la gran campaña politica que esta haciendo el partido ARENA y muy lamentablemente aunque la constitución politica lo prohibe el principal publicista politico a favor de arena es el presidente de la republica que se a dado la tarea de desprestigiar a un partido politico " en este caso al FMLN " A NIVEL INTERNACIONAL lastima por su apariencia desente que mantenia . Sera que piensa que al llegar al poder el Frente saldran a luz todas las cosas que han estado pasando con el dinero de el pueblo, y quienes lo han estado malgastando o yenando sus arcas mientras los pobres son aún más pobres? el que nada deve nada teme y entonces que pasa con estos ILUSTRES.
Escribio: Fredy 6/17/2003 3:44:31 PM

Si el FMLN mantiene sus disputas internas dentro de un ambiente saludable de discusion politica, puede matener su ventaja sobre ARENA, pues la plataforma de gobierno Efemelenista tiene todos los componentes de un gobierno moderno y de bienestar social. Por otro lado, ARENA no se ha puesto al dia con las politicas del momento, ya que continua con su anticomunismo de la guerra fria. Esta disposicion politica quedo, desde Noviembre 1989, con la caida del muro de Berlin, en la historia del siglo 20. Por esas razones, creo que el FMLN pueda mantener su ventaja politica ante las proximas elecciones.
Escribio: Ana Margarita Gomez 6/17/2003 3:35:26 PM

yo creo que no, por que es verdad Tony Saca es muy reconocido pero ya se tiño de arnero y arenero es igual a mas pobreza, corrupcion, etc. Asi que considero que no ganara tal vez hubiera sido en otras elecciones pero estas la perdera.-
Escribio: mario garcia 6/17/2003 3:18:31 PM

Es bastante triste ver como la ignorancia continua eligiendo personas de partidos politicos que no hacen nada por su patria. me siento triste de ser salvadoreno, por tanta maldad que existe en mi pais y a eso le agrego partidos politicos como el FMLN , ARENA y demas. ventaja, deverdad que no importa quien lleve ventaja, porque siento que todos los partidos politicos en el salvador son muy similares.
Escribio: gino 6/17/2003 3:10:33 PM

El FMLN es un partiod de oposicion no esta listo para gobernar.
Escribio: Carlos Hernandez 6/17/2003 3:10:33 PM

Si la mantendra hasta el dia de las elecciones, cuando de hecho le ganará a ARENA, pero no alcanzará mayoría, por tanto irán a segunda vuelta. En esa segunda vuelta, es bastante probable que ARENA gane las elecciones. Ojalá y esta vez si se enteren que ganar la presidencia del país no es recibir un cheque en blanco a cambio de nada. Porque si ARENA no cambia el rumbo, 2004-2009 será su último período presidencial.
Escribio: Alexander Andrade 6/17/2003 3:02:34 PM

Si el FMLN va a ganar en el 2004. porque ARENA solo el "interesa cedar bien con el presidente Bush y que al pueblo salvadorno que se lo lleve la fregada". El precidente Francisco Flores es la mascota de el precidente Bush. "FIDEL COSTRO NO TIENE NADA QUE VER CON LAS ELECIONES NI CON EL FMLN". No se crean las mentiras de ARENA. Ya es timpo de un cambio. VOTEN POR EL FMLN (EL FRENT) VAMOS PARA DELANTE.
Escribio: Al 6/17/2003 3:01:20 PM

CLARO QUE SI. ARRIBA EL FRENTE.
Escribio: jaime 6/17/2003 3:00:27 PM

Creo que aumentará, así que éste periódico si no cambia sus colores la puede pasar mal. Porqué será?
Escribio: Claudia 6/17/2003 2:59:56 PM

No lo creo. Creo que los Salvadorenos saben perfectamente que un gobierno como al que apuesta el FMLN no tiene espacio en nuestro pais. Todavia hay muchos que aun son fanaticos del partido rojo, sin embargo la mayoria sabe que lo unico que el senor Handal quiere es poder, si realmente quisiera ayudar al pobre seria otra cosa menos politico. Lo que si veo es que hay muchos compatriotas que en ves de aceptar sus acciones que los llevan a no tener prefieren culpar a otro por sus desgracias. Algunos salvadorenos nos olvidamos muy pronto de todo lo que se a vivido en nuestro pais en los ultimos 12 anos. Es cierto, el salvador sigue pobre pero no por los gobiernos anteriores sino que para tener plata toma tiempo y desgraciadamente nuestro pais siempre a sido pobre. Pero para todos aquellos que critican al gobierno y que le acusan de no hacer nada, cada ves que se suban a un bus mas nuevo y seguro, piensen en el gobierno, cada ves que manejen en una calle en mejor estado, piensen en el gobierno, cada ves que sus familiares les manden dolares, piensen en el gobierno, porque es gracias a nuestro gobierno que pueden hacer eso. Los cambios grandes toman tiempo y para que estos que claman pobreza tengan dinero, lo primero que tienen que hacer es trabajar y educar a sus hijos.
Escribio: Arturo 6/17/2003 2:43:06 PM

claro que sí. Ya no se dejen engañar por los medios de ARENA: TCS, El Diario de Hoy y La Prensa gráfica. Vean la realidad, despierten. que no ven que los mismos areneros han aceptado que han gobernado mal por 14 años, ya ni ellos mismos se soportan
Escribio: Ex guerrillero 6/17/2003 2:32:25 PM

hola les escribo de ilobasco y creo que el FMLN no ganara y las tenden cias siguiran en picada porque los candidatos de ARENA (saca) va a elevar las en cuestas a favor de ARENA gracias.
Escribio: mario alvarado 6/17/2003 2:16:21 PM

No creo porque en un principio parecia no haber opciones en arena pero con el lansamiento del señor Tony Saca se abierto nuevas pocibilidades y se abierto el panorama el señor saca genera entusiasmo , confianza , motiva a tener nuevas esperanzas mientras que el señor Handal que es el maximo representante de la linia dura del FMLN , da temor y su postura el no es un ombre calmado al contrario se exalta con facilidad , la guerra fue una epoca que creo que los salvadoreños no queremos recordar los salvadoreños no queremos vivir llenos de resentimiento y creo que es un insulto a nuestra inteligencia la manera en que las guelgas se manipulan quereindo sacar bentajas politicas jugar con la tranquilidad de los Salvadoreños , queremos ver para adelante no asia atras.
Escribio: Raquel Barrera. 6/17/2003 2:12:56 PM

La verdad que aunque este periodico no lo publique dire lo que creo. ARENA SABE QUE LOS NARCOTRAFICANTES DE EL SALVADOR ESTAN ENTREGANDO MUCHOS DOLARES, DEL LAVADO PARA HACER EL FRAUDE Y QUE EL GRAN JEFE DEL NARCOTRAFICO SEA SACA, PARA CONTINUAR CON LA MISMA IMPUNIDAD A CAMBIO DE OBTENER ENTRADA DEL NARCOTRAFICO. CON TODO ESTOS DOLARES QUE ENTREGARON EL LUNES SUMAN MAS DE $3.000.000. TRES MILLONES PARA ESTA CAMPANA
Escribio: George 6/17/2003 2:06:03 PM

Los escuadroneros de Arena perderan las elecciones. El pueblo vencera a travez del FMLN.
Escribio: juan sin miedo 6/17/2003 2:01:26 PM

mira el frente no tiene proyecto definido para el pueblo solamente tengo que mencionar dos frase que jorge hernandez le pregunto a shafit y constento de la siguiente forma que va revertir el dolar y vivimos en un pais de consumista. pregunto sera que la china y rusia y los usa y londres no son consumista. todos los paises del mundo democraticos somos consumista. por lo tanto este señor del frente quiere hacer un sistema racionado igual que cuba. para mi no debe de llegar a la presidencia este señor del frente porque piensa mal de cabeza. quiere hacer daño a toda la poblacion del pais. con hacer populismo quiere llegar a la presidencia esta loco.
Escribio: godofredo jimenez varela 6/17/2003 2:00:10 PM

la verdad es q no solo mantendra la ventaja si no q ganara las elecciones, por un una simple razon:el pueblo se aburrio de los imperialistas areneros.
Escribio: jorge cordero 6/17/2003 1:55:19 PM

creo que si esta vez ganara el fmln toda la gente ya esta arta de tener ladrones en el gobierno trizte pero dura realidad
Escribio: sandra linares 6/17/2003 1:47:41 PM

yo pienso que los dolares de ARENA no doblegaran la voluntad de la gente.Muchas gracias.
Escribio: Melvin 6/17/2003 1:46:48 PM

POR SUPUESTO QUE SI, YA ES HORA QUE EL PAIS TENGA LA OPORTUNIDAD DE UN GOBIERNO DE IZQUIERDA, SI DESPUES NO NOS PARECE, ENTONCES LO QUITAMOS. LA DERECHA YA DEMOSTRO A QUIENES REPRESENTA Y AHORA LE TOCA DEMOSTRAR EN LA PRACTICA A LA IZQUIERDA, A VER SI COMO RONCAN DUERMEN.
Escribio: MARINA MANZANARES 6/17/2003 1:45:46 PM

Claro que sí, recordemos que en estos momentos la población quiere algo mejor que Arena, no importa quien sea el candidato de éste último siempre buscan el beneficio de unos pocos (Tony Saca--->Empresa Privada--->Lucro--->no interés social) Siempre la mayoría de medios estan pendientes de lo que exprese el FMLN, generando miedo ante las propuestas, pero recordemos que la gente cada vez va despertando mas, y entiende que no solo una via económica existe, y no solo un amigo externo puede haber, lo importante es contribuir cada quien desde su campo a que haya un cambio real. Solo el FMLN se ve como una alternativa.
Escribio: Víctor Manuel 6/17/2003 1:36:31 PM

FMLN triunfara y acabara el regimen de corrupcion y violacion a los derechos humanos
Escribio: op 6/17/2003 1:20:40 PM

Creo que el FMLN mantendra la ventaja y se abrira un espacio de participacion y democracia
Escribio: Susie 6/17/2003 1:18:43 PM

Respetado Editor. La ventaja principal que tiene el FMLN sobre ARENA es que ARENA sigue siendo un movimiento anti-comunista y no ha podido hacer la transición a un partido de derecha moderno tal vez por que ha estado en el poder, los otros partidos se han visto forzados ha aprender el que hacer demócratico. El retiro del Dr. Calderón Sol tiene un acento de presión extranjera. Chile como El Salvador han sido mencionados por el Presidente Bush como ejemplos que seguir en el nuevo orden económico y comandan atención especial del FMI y de gobiernos extranjeros que se ven obligados a tomar un papel activo al ver que ARENA no ha progresado a la par del desarrollo democratico del país. Es por eso que la campaña electoral incluye un elemento de anti-corrupción despues que el Presidente Fox y la semana pasada el gerente del FMI Horst Kohler denuciarán las privatizaciones corruptas con faltas de transparencia que solo antagonizán al votante y alienán a la población en general.
Escribio: JulioE.Aparicio 6/17/2003 1:18:18 PM

Si ya que es tiempo de tomar de que el pueblo despierte y deje de tomar atol con dedo y tome otro rumbo por una verdadera democracia y no una falsa como es la que hace arena rindiendose o los pies de los estado unidos pues nosotros no somos sirvientas de los norteamericanos que son un pais llenos de sangre.
Escribio: jaime ruiz 6/17/2003 1:14:07 PM

En el caso que el diputado Handal sea el candidato presidencial no creo que ocurra eso.
Escribio: Eduardo Landaverde 6/17/2003 1:11:05 PM

No, no sera asi porque pienso que Tony Saca es un monigote que responde a interes perversos. Lastima el podria ser una buena persona, pero el proyecto que representa es malvado porque ignora las necesidades del ejercito de desposeido que ha formado ARENA en los ultimos 13 años. Si arena pierde bienvenido sea.
Escribio: Carlos Rodriguez 6/17/2003 1:00:21 PM

SIGO CONSIDERANDO QUE ES NECESARIO UN CAMBIO TANTO ECONOMICO COMO POLITICO AUNQUE POR LO QUE LEO EL LIC. FLORES TODAVIA SE ENCUENTRA EN LOS AÑOS 60-70 CON SU ANTICOMUNISMO A ULTRANZA QUE SABE EL BURRO DE OREJAS? YO VOTARIA POR EL FMLN SALUDOS
Escribio: EL AMIGO 6/17/2003 12:57:19 PM

No lo creo,
Escribio: Pablo Bonilla 6/17/2003 12:53:41 PM

DE NINGUNA MENERA
Escribio: carlos 6/17/2003 12:45:59 PM

Pienso que si, porque arena ha traicionado la confianza que en su momento depositamos muchos de los salvadoreños. Hoy es demasiado tarde.
Escribio: El Informado 6/17/2003 12:41:12 PM

Yo creo que por el momento sí, el FMLN supera a ARENA,sin embargo hace falta mucho para definir las prefencias. Creo que EDH hace mal al publicar encuestas que carecen de realidad, eso conlleva a que haya confianza negativa en el electorado y al final por confiados no van a las urnas y gana el FMLN. Nos va a pasar como al FAS !!! Ojo, prudencia con estas encuestas, Tony Saca tiene buena imagen, no necesita de estos servicios.
Escribio: Realista 6/17/2003 12:28:52 PM

NO, NO LO CREO, MAS BIEN ARENA ESTA SIENDO CADA VEZ MAS GRANITICA Y ESTA DANDO CATEDRA DE COMO ELEGIR AL MEJOR GOBERNANTE PARA EL PAIS, EN LUGAR DE CAER EN POLITICAS POPULISTAS Y DANINAS PARA EL BIENESTAR SOCIAL, COMO LAS QUE PROPONE EL FMLN
Escribio: FRANCISCO 6/17/2003 12:19:34 PM

Espero que baje su popularidad, imaginense si antes mataban a personas inocentes por estar en desacuerdo con el gobierno y ahora JUEGAN CON LA SALUD del pueblo salvadoreño, imagínense mañana !! espero que abran los ojos y se den cuenta que esos son más corruptos aun.
Escribio: esperanza 6/17/2003 12:18:21 PM

SALVADOREÑOS DEFENDAMOS NUESTRAS LIBERTADES. Es evidente que el pueblo es sabio, no se dejarà engañar por los espejismos que ofrecen los guerrilleros del FMLN, esta diferencia se acortarà cada vez y esta encuesta de gallup, es solo el comienzo de que el pueblo ya entendiò las verdaderas intenciones de los mata alcaldes del FMLN. Adelante salvadoreños. Nelson
Escribio: Nelson 6/17/2003 12:17:10 PM

ESPERO QUE NUNCA LA PUEDAN TENER..NO POR QUE NO PUEDAN SER BUENOS GOVERNANTES PERO POR SUS IDEAS SOCIALISTAS FRACASADOS QUE MANTIENEN....
Escribio: RAFAEL 6/17/2003 12:17:09 PM

no creo ya que el fmln no esta preparado para tomar las riendas de un pais y no lo estara por mucho tiempo hasta que cambien su forma radical y pasada de moda
Escribio: francisco espinoza 6/17/2003 12:16:19 PM

no creo ,por que lo de los medicos afectara la credibilidad del FRENTE, no asi la del gobierno que se ha mantenido y aviso que era politica la huelga
Escribio: julio a olano 6/17/2003 12:00:54 PM

NO, porque sera superado por UDC, que es la alternativa de todos los salvadoreños,---TODOS A VOTAR POR EL UDC----.
Escribio: Jonathan 6/17/2003 11:58:44 AM

CLARO QUE VA ABAJAR Y DESDE ESTA NOTICIA YA BAJO EL PUNTAJE DE LOS FMLN {TERRORISTA]TENEMOS NUESTRO FUTURO PRESIDENTE,TONI SACA,Y NADIE MAS NO IMPORTA HACER LA PRUEBA DEL PURO PERO EL SERA EL PRESIDENTE DE NUESTRO TERRUNO EL ES LA PERSONA MAS INDICADA,SIEMPRE HE DICHO QUE HAY QUE VOTAR POR LA PERSONA NO POR EL PARTIDO Y ACA VAMOS A VOTAR POR TONI SACA,AJUAAAAA
Escribio: ESTAVA PREOCUPADA, 6/17/2003 11:55:52 AM

Creo que esta vez al igual que la pasadas elecciones en El Salvador, el FMLN perdera las elecciones por varios motivos pero los principales es que Shafik Handal goza del apoyo del voto duro del FMLN pero no del resto de los votantes indecisos que hay en el pais, ademas de su imagen que es un poco negativa, y el hecho de haber amarado su candidatura al FMLN ya que el proceso de candidatura del FMLN es una propaganda barata, y por ultimo a Shafik Handal se le vincula con el comunismo y el salvadoreno promedio no estamos de acuerdo con tener un modelo economico al estilo comunista de Cuba. Quien podria ganar las elecciones seria Antonio Saca ya que es una persona que se a desarrollado como empresario a pesar de sus humilde inicios e infancia, y ademas es una persona muy conocida por los salvadorenos, otro posible candidato que le podria arrebatar las elecciones seria Hector Silva si logra decidirse por la candidatura y formar un centro unido de partidos y aqui creo que seria un paso historico para nuestro pais.
Escribio: Salvadoreno en Nevada 6/17/2003 11:55:42 AM

NO, porque sera superado por UDC, que es la alternativa de todos los salvadoreños,---TODOS A VOTAR POR EL CDU----.
Escribio: Jonathan 6/17/2003 11:55:07 AM

Indudablemente incrementara la ventaja, porque cualquier candidato de arena siempre sera un testaferro al servicio de la oligarquia y eso el lo que no queremos.
Escribio: Francisco Santos 6/17/2003 11:50:37 AM

El FMLN no solo mantendrá la ventaja, sino que subirá mucho más sobre ARENA. Eso lo verán cuando se armen los grandes pleitos al interior de ARENA por los sectores que queden descontentos con el candidato que señale el COENA. Además, el pueblo está cansado de tanta corrupción e injusticia, por lo que el cambio es inevitable. EL FMLN TRIUNFARÁ.
Escribio: Oscar 6/17/2003 11:49:19 AM

SI EL ARENA VA HACER EL GANADOR Y NO POR EL PARTIDO SINO POR EL CANDIDATO,QUETENEMOS TONI SACA,ES EL PREFERIDO,DEL PUEBOL SALVADORENO,Y EL PARTIDO COMUNISTA VA DEVIAJE PARA BAJOOOOOO,TENEMOS UN HOMBRE CARISMATICO HONESTO Y LO MAS IMPORTANTE TIENE TREMENDA PERSONALIDAD Y UNA POLITICA AVIERTA Y ESO SEMIRA Y ES CONFIABLE COMO PERSONA,YO PENSE ENTI TONY ANTES QUE TE PIDIERAN TU CANDIDATURA TE ATUDAREMOS MUCHO A LOGRAR QUE TU QUEDES LO ARE POR MIS FUTUROS NETOS Y POR LAS FUTURAS GENERACIONES,QUE DIOS TEVENDIGA Y TEDE MUCHA SAVIDURIA,AGANAR ARRIVAAAAA TONI.
Escribio: mujer segurA 6/17/2003 11:48:00 AM

Si la mantendra, el verdadero pueblo ya no quiere algo que apeste o hieda a arena ( cualquiera de sus candidatos no ofrecen nada nuevo, solo servirse y servir a la clase dominante ).
Escribio: Francisco Santos 6/17/2003 11:47:05 AM

Los Salvadorenos somos lo suficientemente inteligentes para saber de que el FMLN, no mantendra esa ventaja por mucho tiempo. Tambien sabemos que la minoria que apoya a el frente es muy buyista, pero la mayoria de los salvadorenos que no queremos comunismo en el pais sabra no votar por el frente.
Escribio: Alejandro 6/17/2003 11:40:22 AM

VA HA SER MUY REÑIDO GRACIAS AL INCONFORMISMO DE TODA LA POBLACION QUE CREEN QUE LOS GOBIERNOS NO HAN HECHO NADA. CUANTO GANA UNA EMPLEADA DOMESTICA HOY EN DIA? EL JARDINERO? EL MOTORISTA? EL QUE RECOGE LA BASURA Y TODOS LOS FERIADOS PASA SU RECOLECTA? SEÑORES POR FAVOR!!!
Escribio: MARVEL 6/17/2003 11:38:18 AM

Si ya que arena en 12 años de gobierno lo unico que ha hecho es privatizar , poner mas cara la vida , talvez el FMLN no sea la solucion pero arena como gobierno da asco y si el frente gana va ser gracias a ARENA.
Escribio: ORBIL ANTONIO GUERRA LARA 6/17/2003 11:33:43 AM

EL MUNDO ESTA LLENO DE PERSONAS RESENTIDAS, POBRES Y APROVECHADOS. EL SALVADOR NO SE ESCAPA DE TENERLOS. LOS QUE LLORAN QUE ESTAN MAL SON LOS QUE ANTES NO TENIAN NADA REALMENTE Y AHORA QUE YA TIENEN UN POQUITO Y NO LO HAN SABIDO ADMINISTRAR Y APRECIAR, QUIEREN MAS, O SEA ESTAN INSATISFECHOS. POSIBLEMENTE ESA ES LA CULPA DE LOS GOBIERNOS DE ARENA. QUE HAN DADO DE TODO A LA POBLACION PERO NO LA HAN EDUCADO Y ENSEÑADO A HACER CONSIENCIA DE LO QUE SE LES DA, PARA QUE A PARTIR DE ESO, CADA UNO CON ESFURERZO PROPIO LO HAGA CRECER O LO GASTE EN UN CENTRO COMERCIAL COMIENDO PIZZA O EN UN CHUPADERO RODEADO DE "AMIGOS". ESA ES LA REALIDAD, EL PROBLEMA ES QUE LOS COMUNISTAS LOS SABEN Y SE APROVECHAN DE LA IGNORANCIA DE NUESTRO PUEBLO. LAS RIQUEZAS NO SE GENERAN DE LA NOCHE A LA MAÑANA. DESPIERTEN, EL PROCESO VA POR ESE CAMINO.
Escribio: MV 6/17/2003 11:33:28 AM

La logica dice que si.Las razones que permitieron que el FMLN tenga ventaja sobre Arena son 14 años de gobierno haciendo sus mejores esfuerzos en favor de una pequeñisima porcion de la poblacion y como consecuencia, desfavorable para la inmensa mayoria , sin diferenciar clase clase social, etnia, religion, sexo, edad, educacion, profesion etc.
Escribio: Max 6/17/2003 11:33:10 AM

Si ya que arena en 12 años de gobierno lo unico que ha hecho es privatizar , poner mas cara la vida , talvez el FMLN no sea la solucion pero arena como gobierno da asco y si el frente gana va ser gracias a ARENA.
Escribio: ORBIL ANTONIO GUERRA LARA 6/17/2003 11:31:18 AM

Creo que el frente tenia muy buenas posibilidades de ganar, epro con la postulacion de Shafic como canditato, creo que van a perder, esta haciendo lo mismo que Flores, osea que no esta escuchando a la gente, cree que quien sea el candidato ganara.
Escribio: lazaro 6/17/2003 11:20:35 AM

CREO QUE EL MOMENTO SE ACERCA DONDE LAS MAYORIAS ENDREMOS UN GOBIERNO PLURALISTA DONDE SE BUSQUE EL BIENESTAR CUMUN EL FMLN ES EL UNICO PARTIDO QUE VELLA POR LOS POBRES Y TONY SCA REPREENTA LA EMPRESA PRIVADA LA QUE BUSCA ESCURRIRNOS COMO UBRE DE VACA " NO A TONY SACA "
Escribio: otoniel 6/17/2003 11:14:50 AM

Aún cuando la campaña electoral ha comenzado por parte de ARENA através de los medios de comunicación y el mismo presidente Flores con su campaña de miedo al cambio. Creo que las encuestas acortarán la ventaja que tiene el FMLN. Esto dependerá del candidato definitivo que lleve el FRENTE y de las alianzas que este pueda hacer con otros partidos como El CDU, PDC , Alianza Ciudadana, secores agropecuarios y militares que es al final fator de logros en las campañas anteriores. Tony Saca podrá ser buen candidato, lástima el partido.
Escribio: Tiorino "El Profundo" 6/17/2003 11:01:28 AM

Si la mantiene,porque los gobiernos de ARENA, han sido totalmente corruptos.
Escribio: arl 6/17/2003 10:53:33 AM

No lo creo. Los Salvadoreños debemos ser lo suficientemente inteligentes para reconocer que nuestro pais lo que menos necesita es caer en manos de viejas generaciones llenas de odio, resentimiento y derramamiento de sangre. Figuras que solo nos recuerdan violencia y terrorismo y que aunque hayan pasado los años siguen siendo los mismos... Necesitamos caras frescas, sin pasados tormentosos..
Escribio: marina garcia 6/17/2003 10:37:02 AM

Arena va a perder porque tiene la desventaja de haber gobernado durante 12 años en favor de la oligarquía, olvidándose que son los más pobres de los pobres quienes los tienen en la presidencia. Una buena pregunta sería: ¿Porque la gente ha votando en el pasado por Arena? La respuesta a eso es sencilla: Porque nos tenían entuturutados de la mente con campañas anti-comunistas. Era y supongo que seguirá siendo muy común escuchar durante los períodos eleccionarios frases como: "Si el FMLN llega a ganar entonces nos van a quitar todo lo que tenemos los comunistas". Da lástima ver como somos absolutamente brutos. Todavía seguimos creyendo esas tontadas y la verdad es que NO TENEMOS NADA que los comunistas nos puedan quitar. ARENA YA NOS QUITO TODO. El 90% de la población Salvadoreña vive en total miseria. Eso sí, con celulares y tarjetas de crédito a más no poder. No en balde nos llaman GUANACOS porque no hay duda que somos un pueblo de TONTOS que va a seguir votando por Arena, PDC y PCN. Otra categoría de tontos es la que va a votar por el CDU y esos otros partiditos de pseudo-izquierda que no sirven ni servirán nunca para nada.
Escribio: Carlos Amorí 6/17/2003 10:34:31 AM

No, asi como se ven las cosas, el candidato de arena tomara la ventaja, el pueblo desea un hombre accesible con todos, tolerante, y con buena etica, el señor Handal no posee, ninguna de estas cualidades, el pueblo puede estar cansado de muchas cosas, pero no es tonto.
Escribio: Romil 6/17/2003 10:32:57 AM

SI
Escribio: Eduardo 6/17/2003 10:31:05 AM

Arena tiene que despertar de su letargo y demostrar a TODO el pueblo salvadoreno que antes, ahora y siempre son la mejor opcion de gobierno salvadoreno, la ventaja que aparentemente ha llevado el fmln desaparecera en este lapso de aqui a Marzo del 2004, cuando todo el pueblo se de cuenta de lo que les esperaria bajo un gobierno rojo, totalitario y sin escrupulos.
Escribio: Carlos Cerna 6/17/2003 10:28:27 AM

No creo que se mantenga la ventaja, sobre todo porque los que no estamos de acuerdo estamos haciendo conciencia en el resto de la poblacion sobre lo negativo que seria para todos un gobierno como el que plantea el FMLN
Escribio: Beatriz Paredes 6/17/2003 10:26:08 AM

Por supuesto y aun ira en aumento, ya que la derecha y en especial Arena ya han caducado con sus proyectos Neoliberales que solo han empobrecido a las grandes mayorias.La riqueza de un pueblo no se mide por la cantidad de carros en el pais o por los dolares gringos que "abiertamente" circulan. El bienestar de las mayorias sera mejor salud,mejor educacion ,mas trabajo y seguridad social.
Escribio: Mario Gonzalez 6/17/2003 10:24:23 AM

EL PARTIDO COMUNISTA PERDERA LA DIFERENCIA QUE TIENE SOBRE ARENA EN MUY POCO TIEMPO, Y SE PIENSA QUE FIDEL CASTRO EN CUBA NO DURE CON VIDA O EN EL PODER 5 AÑOS MAS, ES DECIR QUE EL FMLN NO GANARA LAS ELECIONES DEL 2004 Y PERDERA LA UNICA POSIBILIDAD DE LLEGAR AL PODER YA QUE AL DEMOCRATIZAR CUBA YA NO TENDRA EL APOYO COMUNISTA QUE TIENE EN LA ACTUALIDAD
Escribio: RAFAEL UMANZOR 6/17/2003 9:53:47 AM

No por mucho tiempo, ya que hay un gran esfuerzo por mostrar el nepotismo politico del frente y sacar a luz la farsa del Comite Central y sus secuaces.
Escribio: Maria Rosa Galdamez 6/17/2003 9:45:07 AM

 

 


Lea Opine anterior

HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal