Turismo
 
Inicio del Sitio

Domingo 22 de Noviembre

 

 

..NOTICIAS

..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

RESPUESTAS OPINE

¿Le teme a un posible gobierno encabezado por el FMLN?

DE NINGUNA MANERA,POR EL CONTRARIO,MAS LE TEME EL PUEBLO A OTROS 5 ANOS DE GOBIERNO MEDIOCRE DE ARENA.EL PUEBLO SALVADORENO,POR EL CONTRARIO LE ESTA MANIFESTANDO LA MAYOR CONFIANZA AL FMLN AL ENTREGARLE LA MAYORIA DE GOBIERNOS LOCALES ( ALCALDIAS )Y LLAMARLO A LIDERAR EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, ES ESTO UNA EXPRESION DE TEMOR?POR EL CONTRARIO ES UNA CLARA EXPRESION DE CONFIANZA.EL PUEBLO SALVADORENO ESTA LLAMANDO AL FMLN A GOBERNAR. LA MAYORIA EN SAN SALVADOR,SANTA ANA, SAN MIGUEL,SONSONATE,AHUACHAPAN Y TODOS LOS DEPARTAMENTOS CREE EN EL FMLN,HOY POR HOY COMO NUNCA ANTES,EL PUEBLO SALVADORENO CONFIA MAS EN EL FMLN QUE EN NINGUN OTRO PARTIDO POLITICO.LA INCLINACION POLITICA DEL PUEBLO SALVADORENO ES ACTUALMENTE HACIA EL FMLN,SIN TEMOR Y EJERCIENDO POR MAYORIA EL VOTO HACIA EL FMLN.
Escribio: TITO DURAN 6/10/2003 12:56:22 PM

Si alguno de ustedes a escuchado el discurso de Tonny Saca, Dios me libre. Habla y ha hablado siempre, en sus espacios radiales, de la forma más altanera y pretenciosa que un ser humano se pueda llegar a imaginar. Les digo que Shafik se queda "pachito" comparado a él. Shafik por lo menos se dedica ha hablar de política, en serio. Saca solo se dedica a defender a diente y espada el esquema oligárquico actual. ¿Qué se puede esperar de él sino más que tener a otro títere jugando canicas en casa presidencial?
Escribio: Carlos Amorí 6/10/2003 10:19:08 AM

El juego de los señores del FMLN es simple: polarizar, dividir, confundir. Hay que aceptar que son buenos jugando así, y ese es el temor que tengo; muchos salvadoreños quieren un cambio en el gobierno, y es lógico porque no estamos como queremos, pero basta con salir y vivir en otros países de Latinoamérica para comparar y saber que nuestra joven democracia tiene un gran futuro si somos hábiles y la defendemos. En nuestro país hay problemas, de todo tipo, pero tenemos un paraíso si comparamos con muchos otros países, el problema es que mientras no perdamos lo que tenemos no lo vamos a extrañar. Yo vivo en el exterior desde hace varios años, he conocido otras realidades y créanlo: tenemos mucho en nuestras manos para triunfar, si no somos tontos y se lo entregamos a gente que tiene en su mente esquemas obsoletos. ¿Por qué pensar que un empresario es avaro? es parte del trabajo del FMLN. ¿Por qué pensar que tener dólares en la bolsa es antipatriótico? más resultados del trabajo del FMLN. ¿Es el pobre bueno y el rico malo? seguimos con productos del FMLN... Abramos los ojos, no oigamos cantos de sirena y enfrentemos la realidad de nuestros problemas pero con libertad. Vean el ejemplo de Venezuela (lo he vivido en carne propia): la gente buscó un cambio, escuchó promesas lindas y en este momento están sufriendo las consecuencias del autoritarismo, la demagogia y el odio de clases.
Escribio: Juan Ramón Terrazas 6/10/2003 10:16:10 AM

Por que habria de temerle a un gobierno del FMLN. A lo que si le temo es a que continue ARENA. ya que seguiran con el neo-liberalismo, privatizaciones, corrupcion etc. A eso si hay que TEMERLE.
Escribio: miguel castro 6/10/2003 10:10:21 AM

como salvadoreno digo que varios politicos de la casa presidencial estan viviendo como liches chupando la sangre del pueblo por decadas desde que yo me acuerdo no es esfuerzan lo suficiente por mejorar el nivel de educacion de la poblacion para poder vivir mejor y asi poder sacar la cara con orgullo ante los demas paises del mundo yo quiero que los politicos viejos de la casa precidencial que solo estan por calentar el asiento como si fueran gallinas que le sedieran el puesto a alguien inteligente y que si se dedicara a sacar a la poblacion de la innoracia
Escribio: Salvador-eno 6/10/2003 10:02:49 AM

Nombre!!!!, claro que no le temo, si eso de que aquí va a ser igual que en Cuba es pura mentira inventada por los de Arena que no quieren dejar el poder, esos que han hecho del gobierno su propia empresa. Los invito a todos a trabajar porque el FMLN gane la presidencia, porque al igual que en las alcaldías será BUEN GOBIERNO.
Escribio: José 6/10/2003 9:50:27 AM

Si le temo que llegue a gobernarnos gente con ideas arcaicas que no sirven para dialogar o representarnos como pais ese es el caso del FMLN y sus candidatos talvez Oscar haria algo pero esta en ese partido con respecto al Handal ni hablar mejor que se retire quien quiere ancianos para gobernar un pais... Le temo por mi familia que aun vive en El Salvador de suceder eso haria hasta lo imposible porque se vengan y ya no poner pie en mi querido pais no podria ir ni a gastar un centavo sabiendo que hay comunismo me daria hasta miedo no poder salir de nuevo y quedarme en un gobierno asi. Se que ganara Tony Saca es un hombre limpio con ideas nuevas y renovadas que si pondra en alto nuestro pais tanto por su gobernacion como por su capacidad, Calderon sol ya tuvo su tiempo en que goberno y no recuerdo que haya hecho gran cosa sin embargo apoyaria al partido ARENA antes de apoyar a cualquiera que estuviera en el FMLN.. Felicidades Tony Saca por ser nuestro futuro Presidente!!
Escribio: Noemi Ortiz 6/10/2003 9:39:56 AM

No,hay porque temer, es la hora del cambio y tenemos que hacerlo,ya se le dió la oportunidad a ARENA que los hiciera con quince años y no lo hizo, este es el turno del FMLN.denmosle esa oportuunidad para que lo haga si no lo hace, en cinco años botemoslos tambien, pero ARENA solo para, que nos proteja de la erosion del mar y de los ríos. CARBUNCLO
Escribio: Carbunclo 6/10/2003 9:37:32 AM

No veo la razón para temerle al FMLN, si Schafik Handal ya dijo que su plan de gobierno está basado en el cumplimiento de nustra Constitución de la República. Otra razón para no temer: el Estado está conformado por tres órganos: Legislativo, Ejecutivo y Judicial. El FMLN sólo estaría al frente del Ejecutivo, no así de la Asamblea (primer órgano del estado) ni de el Judicial (encargado de velar por el cumplimiento de nustra Constitución y de administrar justicia. Entonces, si el Ejecutivo no actúa conforme a la Constitución, éstos órganos lo pondrán quieto.Pero estoy seguro que el FMLN será el mejor gobierno en la história de éste país, ya lo verán. ¡No PERMITAMOS QUE LA DERECHA Y ARENA NOS SIGAN ENGAÑANDO!! Pensemos con cabeza propia.
Escribio: Boris 6/10/2003 9:31:18 AM

no para nada al cabo nesecitamos cambio de gobierno los 15 anos de arena en el poder no se ha hecho nada bien venido sea el fmln
Escribio: jorge navas 6/10/2003 9:29:32 AM

si
Escribio: no para 6/10/2003 9:23:52 AM

Le temo mas a que ARENA siga en el poder es suficiente dos periodos seguidos para demostrar que no supieron gobernar asi que dejen de estar con campanas sucias porque no solo en el frente hay division dentro del partido sino que se vean ellos mismos
Escribio: Carolina Ferrufino 6/10/2003 9:23:23 AM

Si, le temo a un partido politico que apoya a personas que se cubren la cara y se toman la catedra. Si, le temo a un partido politico que porque pierde una batalla en la asamblea se toma la sede con sus colegas. Si, le temo a un partido politico que no comparte responsabilidades, poque si nuestro pais esta pobre es porque tubimos diez anos de guerra y destrucion y parte de eso es culpa del FMLN. Si, temo a un partido politico que no parece caminar con las realidades de este mundo. Temo a un partido politico que apoya una huelga de medicos que causaron mucho dolor y hasta muerte a nuestra gente. Si, temo a un partido politico cuyas promesas suenan tan buenas que solo pueden ser un sueno, la realidad es que sin inversion extranjera no hay trabajos, nuestro pais no cuenta con los recursos naturales para poder ser un pais rico sin inversiones de otro pais. Si le temo a un partido politico que mira como ejemplo a un regimen socialista como el de Cuba que claro esta restringe las libertades que nosotros ahora tenemos. Lo que pasa es que nosotros nos olvidamos pronto que nuestro pais apenas esta saliendo de los traumas causados por la guerra y los desastres naturales. Pacienci Salvadorenos saldremos adelante, pero no con un dictador como gobernante. No se dejen enganar el FMLN no es la solucion a nuestros problemas, educacion y trabajar duro es la diferencia. Cuidense todos y que Dios bendiga a El Salvador.
Escribio: Arturo 6/10/2003 9:19:47 AM

Claro que no,No hay por que preocuparse,pues por el fmln, solo votaia la CHUSMA,pero toda la mayoria de gente consiente a sabiendas de la realidad preferirian votar por el mas desgraciado impuesto por ALI BABA.
Escribio: Bernardo Melara 6/10/2003 9:17:39 AM

No, es lo mejor que nos puede pasar, el gobierno actual ha hecho bastante comparado con otros gobiernos, pero ha descuidado sectores que necesitan mucha ayuda. Se ha golpeado economicamente a nuestro pueblo, para dar un ejemplo son tan elevados los gastos para sobrevivir de una familia, que yo me pregunto como han estado viviendo con un salario minimo, si las empresas chupa sangre como las de energia, telefonicas, y otras... son capaces de arrazarle el salario a una persona. Ademas la banca si depositas y no mueves tu pisto de lo roban y si lo mueves demasiado de cobran, todos estos aspectos solo protegen a los grandes capitalistas y se cumple lo que un inversionista me dijo en cierta ocasion: !Yo inverti en el Salvador por que el Gobierno Actual me garantizo obtener utilidades, aunque dejemos mas pobre a este pueblo¡. Pienso que debemos darle la oportunidad al FRENTE de gobernar, lo han hecho muy bien con las municipalidades y lo pueden hacer con nuestro pais, si no funcionan igual tendran su duro castigo.!
Escribio: Luisin 6/10/2003 9:14:13 AM

La verdad le tengo mas miedo a este govierno que esta ahora , porque son sus intereces de un grupo de enpresarios que se quieren apoderar de el pais con la privatisacion de los derechos que el pueblo semerese , y creo que no seria de temer porque al final el pueblo es quien decide el futuro de el pias , y asi como estamos ahora creo que no saldremos de el fonde .
Escribio: Alex 6/10/2003 9:14:08 AM

Los Salvadoreños de verdad, debemos temer a un gobierno populista, revanchista, pro-comunista, bloqueador de la libre expresión, que es el que ofrece el FMLN, nuestras libertades están en peligro con estos señores. El fin de ellos siempre a sido el poder, a como de lugar, destruyeron mi país, y vieron que no pudieron con los salvadoreños de verdad, que nos quedamos aquí, aun a costa de nuestras vidas, ahora pretenden llegar a gobernar al país a través de la vía democrática, que ya estando ellos ahí, no habrá forma de sacarlos, alimentando a los sectores menos favorecidos con puros discursos populistas, echándole la culpa a la empresa privada de lo mal de la gestión de su gobierno, nacionalizando a diestra y siniestra, lo que no pudieron destruir con la agresión armada, lo harán desde el gobierno, ni siquiera se podrán hacer este tipo de encuestas porque eliminaran la libertad de expresión Por eso y por mas temo a un gobierno del FMLN. Quiero seguir decidiendo sobre mi vida, que mis hijos estudien o hagan lo que quieran hacer, sin que un político trasnochado analfabeta me diga que debo hacer o como hacer. Decir lo que quiera sin que tema por mi vida o de los mios. No permitamos una agresión mas de estos señores.
Escribio: Carlos 6/10/2003 9:11:54 AM

Porque no se le debe de temer al gobierno del FMLN: 1. La experiencia en los gobiernos municipales, lo demuestran que puede gobernar. 2. El ejecutivo solo es una parte del gobierno, existe la Asamble Legislativa y la Corte Suprema de Justicia, por lo que no seria un gobierno Autoritario Comunista, como lo hace ver la derecha. 3.Suecia es un pais desarrollado y socialista, no solo Cuba Y Venezuela. 4. No existe otro partido capaz de derrotar al fracasado partido ARENA.
Escribio: Tiorino "El profundo" 6/10/2003 9:02:45 AM

SALVADOREÑOS DEFENDAMOS NUESTRAS LIBERTADES. Como no le vamos a temer, si estan siendo dirigidos por personajes mentalmente retrogrados y que lo unico que les interesa es instaurar un regimen comunista en nuestro pais, estos son los mismos que desangraron a El Salvador con el afan de conquistarnos para el totalitarismo, son los mismos que han olvidado la sangre derramada por sus militantes y los que no lo eran, todo por ostentar el poder, por eso tememos a un gobierno del FMLN. "SALVADOREÑOS NO VAYAMOS A LLORAR COMO NIÑOS LO QUE NO DEFENDAMOS AHORA COMO HOMBRES" Nelson
Escribio: nelson 6/10/2003 8:59:20 AM

Yo No LE TEMO AL FMLN, no hay razón para ello, los que deben temerle son los LADRONES DE ARENA y los grandes señores del capital, porque cuando el frente gane, en este país habrá una mejor distribución de la riqueza, más empleo, mejores salarios, mejor trato a los trabajadores, educacion más barata y accesible, salud para todos, acceso a la canasta básica por todas las personas. Entonces ¿a quién hay temerle?... ¡a ARENA!!!!
Escribio: Oscar 6/10/2003 8:58:07 AM

Por supuesto que SI , el FMLN son personas incapaces, ademas son personas que destruyeron e pais por mas de 15 años , y ahora quieren hacernos creer que van a trabajar en bienestar del Pueblo ???. siempre estan en desacuerdo con que el Pais progrese , por eso y por muchas cosas mas que no hay tiempo de explicar , no podemos permitir que el fmln llegue a Gobernarnos ,,,,
Escribio: Rene Vasquez 6/10/2003 8:55:30 AM

No, en ningún momento creo que ya es tiempo de hacer un cambio en la dirección de nuestro querido y tan golpeado El Salvador.
Escribio: Victor Nieto 6/10/2003 8:52:29 AM

Personas que juegan con la salud del pueblo salvadoreño para alcanzar objetivos políticos no deberían existir... se ve en todos los medios, mujeres, niños, ancianos sufriendo cada uno su enfermedad todo porque los señores medicos, que son títeres del frente no quieren trabajar. Yo no utilizo la salud pública, pero me indigna ver lo que le hacen a las personas que si la utilizan. Si el modelo, que según el FMLN no es comunista, fuera bueno, cuba no estaría en tan mal situación, venezuela estaría en su envidiable situación de años atrás.... LO MALO DE NOSOTROS LOS SALVADOREÑOS: OLVIDAMOS DEMASIADO RAPIDO....el frente para obtener su " REVOLUCION ", asesino a miles de personas, coches bombas, puentes destruidos,atentados terroristas, lo cual significo un retroceso para nuestro país... cuanta gente se fue del país para huir de la guerra?????.. creen que los comunistas cambiarían su forma de pensar ?? SERIA BONITO VER COMO NOS FUERA SI TODAS LAS EMPRESAS ESTADOUNIDENSES SE FUERAN Y DEJARAN DE DARNOS AYUDA... O PEOR AUN, QUE NOS EMBARGUEN COMERCIALMENTE COMO A CUBA
Escribio: jorge 6/10/2003 8:50:52 AM

No creo que haya motivo para temer.
Escribio: Edgar 6/10/2003 8:44:34 AM

No, ¿y porqué le vamos temer? A quien hay que temerle es a ARENA conociendo todo el daño que le han hecho a nuestro país. Y si Toni Saca es el candidato, peor aun ¿que no ven que ese hombre es de la ANEP? Si los que nos han robado todo y quieren vender con todo y gente a nuestro país son los grandes empresarios aglutinados en ANEP como ese Toni Saca. ¡Ladrones!!
Escribio: EX ARENERO 6/10/2003 8:43:18 AM

Yo no le temo aun gobierno del FMLN, pues más emos sufrido con los 15 años que ARENA lleva en el poder, no hay empleos, la economía familiar esta deteriorada, los costas de la LuZ, del agua, telefonos, dichos costos an trepado de forma espetacular, y no hay de donde sacar plata para pagar, los salarios estan vajisimos no alcanzan ni para los productos de primera nececidad, con arena, estamos amolados, es hora ya de que el pueblo piense y ponga un nuevo gobierno a favor de los más necesitados, y la solución esta en el FMLN.
Escribio: JOSE ANTONIO 6/10/2003 8:37:34 AM

claro que le temo a un Gobierno del FMLN.diganme que es lo bueno que a hecho ese grupo de jente por nuestro pais NADA SIMPLE MENTE NADA.lo unico que siempre a hecho es provocar el cause la insertidunbre en nuestro pais.y de nuevo le pido a todas aquellas personas que tengan familia aqui en los Angeles o en cualquier parte de los Estados Unidos que no leden su voto a el FMLN mas aquellas personas que tienen familiares en el TPS pues seperderia la oportunidad que el gobierno a logrado para tamto compatriota aqui se perderia esa ayuda para todas hesas familias si quieren el vien de usteds en un futuro no lo permitan que estas personas llegen ala presidencia del pais. solo acuerdence de todo lo malo que estas personas del FMLN le an acariado al pulgarsito. no dejen que de nuevo asustem alos inversionistas no lo permitan no lo agan por sus hijos piensen en el futuro de ellos.gracias por su tiempo y gracias Señores de El Diario de Hoy que Dios melos bendiga siempre.
Escribio: Olivia 6/10/2003 8:27:16 AM

La verdad, no soy partidaria de ningún político, se supone que sea cual sea el partido que gane, tiene la "obligación" de trabajar para el pueblo y no para sus opiniones, aún así, el FMLN ha mostrado que es un partido político que está tomando fuerza, con favor de los errores de ARENA, pero si me dieran a escoger, no apoyaría a los "carniceros de la guerra" que ahora se la llevan de moralistas, velando por derechos que ellos mismos no respetaron, esto es el gobierno y la ex-guerrilla, es mejor para mí no creerle las promesas de cambio a ningún postulante, pues al fin y al cabo, ninguno me da trabajo y ninguno mejora mi economía, pero con mi voto, yo sí les doy trabajo y les ayudo a su economía, que vá, somos nosotros los que le damos de comer a los "representantes del pueblo".
Escribio: Guadalupe 6/10/2003 8:17:23 AM

Si el Frente es listo y quiere ganar eligiran a Ortiz como candidato, entonces porque tenerle miedo a otra persona mas que llegue al poder ellos son humanos como todos nosotros y posiblemente traigan otra mentalidad, las declaraciones de el Ex embajadora dejan mucho que decear de la democracia y el colonialismo que USA esta haciendo en nuestro pais y en muchos otros mas, FUERA ARENA DEL PODER, ya no queremos mas de lo mismo.
Escribio: Negro 6/10/2003 8:12:12 AM

Creo que no seria nada malo probar algo diferente, ya que siempre hemos sido gobernados por los mismos politicos que es como una rueda de caballitos, siempre los mismos o sus allegados como por ejemplo el hijo del asesino D´abuison, hay que probar diferentes manjares para saber cual en realidad nos gusta
Escribio: locote2003 6/10/2003 8:09:42 AM

Lo mismo es uno que otro partido al final es el pueblo el que sale perdiendo, ya que son ellos los que se benefician de sus puestos en el gobierno, de esa forma seria lo mismo si votas al azar "tin marin de dos pinguin".
Escribio: stanley canales 6/10/2003 8:09:20 AM

Hola amigos lo primero que temeos que ver es el hecho que la misma gente delñ frente le tiene panico al sr. Handal debido a la prepotencia que el demuestra ahora imaginese cuando este en el poder lo que va hacer con los medios de comunicación eso por una parte, cuando el sr. Villalobos escribe se demuestra la cultura de alguien que si es una izquierda que vale la pena y critica a la vez y no esuna artimaña de caprichosy malas palabras lo unico que le pido a Dios que nos ilumine la cabeza del pueblo para que quede el mejor gobierno que de deberdad vele por los intereses de mi pueblo que ya sufrio demasiado y no cree ma s en politica barata.
Escribio: Preocupado 6/10/2003 7:53:49 AM

No, recordemos que no estamos aislados del contexto internacional, por lo que nadie puede hacer o deshacer a su gusto, si ese fuera el temor mayor de los que no creen en el FMLN. Tenemos que darles una oportunidad, recordemos que los fantasmas del pasado hay que vencerlos, nadie de los demás partidos políticos tiene un pasado limpio. Esperemos que gobiernen responsablemente y no solo para ciertos sectores como el gobierno actual.
Escribio: Víctor Manuel 6/10/2003 7:52:42 AM

Definitivamente sí, ya que los dirigentes del FMLN han dicho que quieren hacer de El Salvador una sociedad igual a Cuba. Los miembros ortodoxos que controlan actualmente el partido son gente necia que está aferrada a ideologías que historicamente han fracasado, y si las imponen en El Salvador solo traerían miseria y esclavitud a la población.
Escribio: Mauricio G. 6/10/2003 7:52:03 AM

Claro que los salvadoreños le debemos de temer, y no es tanto por el Partido Político NO, sino por el Pre Candidato a la Presidencia como lo es el Maitro Handal, miren nomas si este individuo casi les pega a los medios de comunicación, no digamos si llegase a la Presidencia hasta podria mandar a Fusilar cualquiera que critique el gobierno, ya que es una Mal Educado y creo que bien se nota que no fue a la Escuela, por su forma de actuar, mi modo seguiremos igual como estamos con el Partido Arena, ya que el FMLN no puso al Candidato que el pueblo queria como lo es el Lic. Mauricio Funes. Mejor sigamos como estamos y no que nos convirtamos como venezuela o cuba, mas vale lo viejo conocido que lo nuevo por conocer.
Escribio: jose flamenco 6/10/2003 7:47:52 AM

NO, NO, NO HAY QUE DAR OPORTUNIDAD DE UN NUEVO GOBIERNO NO TEMAN.
Escribio: GUILLERMO IMENDIA 6/10/2003 7:45:58 AM

Apreciado señor editor: No, no veo razón para temerle. Le temo más al desgobierno que tenemos ahorita. Las personas que le temen a este gobierno son las mismas que han hecho llegar a la población a buscar un cambio, porque sino ... seguiríamos tranquilos con Arena. El problema viene con su incapacidad de gobernar. Así que ahora nos toca el cambio ¿o no?
Escribio: Carlos Amorí 6/10/2003 7:44:07 AM

por lo que a mi concierno no tengo porque temerle lo sentiria por mi familia que todavia vive en el pais y todos mis amigos a la verdad el pais daria miles de pasos para atras con un govierno de esa categoria aunque viendolo bien talves no pasara nada pues estas personas por lo que polean es por tener algo que nunca an tenido el poder por eso critican y destruyen lo que cualquier govierno haga a ellos lo unico que les interesa es lograr sus funestos propositos
Escribio: jcuadra 6/10/2003 7:43:32 AM

Decir que se le teme al FMLN, es como decir que si un banco le teme a los ladrones; mas igual se le debe de temer a ARENA, ya que ha demostrado ser el lobo feroz de los Salvadoreños, por eso el problema no es a quien se le teme o a quien no, la pregunta debe de ser a quien se le debe dar la oportunidad de reorientar los derroteros de nuestro pais, a todos se les ha olvidado que antes de ser parte de cualquier partido politico u organizacion, PRIMERO SOMOS SALVADOREÑOS.
Escribio: Alex Claramount 6/10/2003 7:39:53 AM

Me parece que harían más daño que beneficio, debido a su terquedad e inexperiencia, intentarían desandar demasiado camino y alejarían la inversión.
Escribio: Juan José Pérez 6/10/2003 7:29:28 AM

Si, le temo porque esta gente primeramente no cree en Dios, son de tendencia comunista y pasaria lo mismo que sucedio en Cuba y Venezuela estos paises estan undidos en la miseria.El comunismo es peor que el sida, solo buscan lucrarse ellos mismo y se olvidan del subrido pueblo, miremonos en el espejo de cuba. Fidel Castro es uno de los hombres mas ricos del mundo y su pueblo uno de los mas pobres del mundo. Salvamos nuestra patria del comunismo y volvamos hacia Dios el cual es siempre fiel.
Escribio: karla gutierrez 6/10/2003 6:38:37 AM

Por favor al gobierno que tuvimos que temerle fueron los de ARENA. Cristiani Super corrupto, Calderon paso de vacacionees. Flores el mas loco de todos termino con lo poco que tenia el pais, analisis que metan ala carcel a todos los ex-ministros de todos estos Areneros incluyendo la tandona en especial al chatao Vargas, Emilio Ponce"chito" Zepeda, Rubios, se hicieron ricos con los bienes de la Fuerza Armada ojala que el FMLN. lleve a prision a todos esos malos hijos de la patria! danym@elsalvador.com
Escribio: danym 6/10/2003 6:20:04 AM

No, no le temo porque desde mi punto de vista el FMLN a hecho mejores cosas que ARENA tengo mucho mas confianza en el Frente Faragundo Marti y han demostrado que ellos pueden, claro que tienen altos y bajos como cualquier otro partido pero no son tan sinicos como "ARENA" ,ni corruptos y mentirosos. La berdad tengo mas verdades que decir pero no terminaria tan rapido. GRACIAS.
Escribio: Helen Gutierrez 6/10/2003 6:20:03 AM

Si, si temo, he estado leyendo y eso de ser una pequeña cuba, no me parece, sin embargo tampoco estoy deacuerdo con la extrema derecha por la cual nos quieren llevar, el centro es lo mas conveniente. el dolar nos ha dado algo de estabilidad como para despreciarla quitandola y volver a una moneda tan insegura, el colon me gusta, siempre me ha gustado pero no puedo negar que en este momento economicamente no vale nada y seria una regresion bastante fuerte si volvemos a el. Gracias
Escribio: Beatriz Puche 6/10/2003 5:09:32 AM

YA DEJEN DE ESTAR DESPRESTIJIANDO A EL FRENTE SI SOLO EL GOBIERNO DERECHISTA A SIDO UNO DE LOS MAS TEMIDOS EN ESPECIAL DE EL FUNDADOR DE ARENA. YA ES TIEMPO QUE PAIS DESPIERTE.
Escribio: jaime 6/10/2003 4:42:25 AM

No, no le temo, al contrario, creo que el país necesita un cambio ya que la situación de la mayo parte de la población desmejora cada año.
Escribio: Cristina 6/10/2003 4:02:54 AM

no,al contrario el pueblo estara feliz muy feliz
Escribio: luis ortega 6/10/2003 3:50:06 AM

el FMLN solo traera mas miseria, hambre, pobreza, desempleo, ya lo a demostrado en las alcaldias que el FMLN no es responsable y si no me creen preguntelen al FMLN que paso con la planta procesadora de basura que es pagada por los ciudadanos del San Salvado y donde no han construido ni la planta recicladora, ni otras obras que prometieron, asi que no crean que el FMLN nos va a proporcionar mejores oportunidades sino todo lo contrario, el FMLN sirve solo para destruir la propiedad privada y publica y si no fijense en las famosas marchas donde no atinan y manchan, arruinan, queman estas propiedades. NO AL FMLN y SI A LA VIDA, DEMOCRACIA Y LIBERTAD.
Escribio: SEAN VIVOS 6/10/2003 1:52:59 AM

FELICIDADES AL DIARIO DE HOY ES EL MEJOR VOCERO QUE TIENE EL GOBIERNO ARENERO.-
Escribio: EL yoyo de oro 6/10/2003 1:45:30 AM

Cualquier persona con 3 dedos de frente sabe que si Handal-Mata Bennette (FMLN) nos traerian mas problemas que soluciones, para comenzar internamente habra mas escases de todo desde la comida, medicinas, etc ya que el FMLN destruira todo el sector productivo, ademas destruira la economia macroeconomica del pais, en el aspecto internacional danaria la imagen que tienen de El Salvador, ademas se danarian las relaciones con USA que dicho sea de paso es nuestro socio economico no solo por el dolar, ya que 2/3 de nuestras exportaciones, ademas de nuestros hermanos que viven y trabajan alli y que envian sus remesa, ya que el FMLN (Shafik) no seria capaz de negociar co USA la prolongacion del TPS y de otros programas que benefician a nuestra gente, por eso hago un llamdo a todos los salvadorenos de corazon para que no voten por el FMLN, hay otras opciones tales como Hector Silva, Tony Saca, Rodolfo Parker, etc en fin cualquiera es mejor que el duo diabolico de Handal-Mata Bennette, DESDE YA LES AVISO EL FMLN CON ESTE PAR NO GANA. VIVA EL SALVADOR
Escribio: EDDIE 6/10/2003 1:43:13 AM

El Fmln es la caida del crecimiento que el pais ha estado experimentando. No apoyo un partido que apoya la quemadura de banderas y actos terroristas. El Salvador no va ser libre. La querria no debe llegar al poder !
Escribio: Jorge Castillo 6/10/2003 12:52:40 AM

Claro que cualquier salvadoreno que haya vivido la guerra de guerrillas y el terrorismo creado por el FMLN le tendra miedo a que estos comunistas lleguen al gobierno, Es cierto que este gobierno de ARENA (Paco Flores) no ha sido muy hacertado y concertador como los anteriores pero tambien hay que reconocer que la oposicion y sobre todo el FMLN le a hecho las cosas dificiles desde la huelga de los buseros, los del ISSS, etc, El salvadoreno siempre a sido una persona que a luchado contra la opresion y seguro que no permitira que llegue al ejecutivo ningun candidato comunista como lo es Handal y su huelguista del ISSS que pretende ser vicepresidente, que burla mas grande, que acaso el FMLN piensa que con estos candidatos gobernara mejor que ARENA, JA estan sonando despiertos ya que ahunque las encuestas favorecen en estos momentos al FMLN, esto no sera asi dentro de un ano que sean las elecciones ya que los candidatos ( HANDAL y secuases) no son gratos para los salvadorenos de corazon por lo cual no permitira que EL SALVADOR CAIGA EN LAS MANOS DE LOS COMUNISTAS RETROGADOS, PRIMERO EL SALVADOR, SEGUNDO EL SALVADOR Y TERCERO EL SALVADOR.
Escribio: Villalobos 6/10/2003 12:18:38 AM

POR SUPUESTO QUE LE TEMO, SOLO ME IMAGINO LOS HORRORES DE LA GUERRA, VENEZUELA Y HUGO CHAVEZ, FIDEL CASTRO Y CUBA.
Escribio: OSCAR 6/10/2003 12:15:44 AM

Le temo por el desastre economico que causaria, si en dos anos de gobierno local, entregaron las Alcaldias con millones de deudas, imaginense que harian con el erario nacional? hacer colones por camionadas(sin soporte)teniendo el dolar hay mas control, por eso no les conviene. El temor se desato con mas fuerza a raiz del discurso de Handal, el dia de la toma de posesion de la Asamblea. Arena no ha estado gobernando solo, los dos ultimos periodos han sido bastante compartidos con el FMLN que desde la Asamblea, ONGs y de todas las instituciones gubernamentales donde se han metido los rojitos, han incidido en el quehacer politico del pais y le hicieron la vida de cuadritos a Flores. Sinembargo, a pesar de tantos anos de guerra,3 terremotos, Mitch y toda la infraestructura destruida, el pais no esta como Nicaragua. Asi que el temor es fundado, el tiempo de guerra fue horrible, los guerrilleros ni cuenta se daban estaban en las montanas o en Europa. Si sabemos lo que los dictadores le han hecho a la humanidad y no quisieramos uno de ellos en nuestro pais.
Escribio: besie 6/10/2003 12:14:55 AM

Miedo? por supuesto que si,miedo aque quede un gobierno compuesto por comunistas, me pregunto que futuro le esperaria al salvador con un gobierno comunista al cual se le cerraran las puertas ala economia mundial;me pregunto si estamos listos para eso?como siempre en el salvador hay unos contruyendo y otros destruyendo,el fmln ya destruyo toda nuestra riquesa en el pasado y ahora lo poco que se tiene lo quieren destruir,por favor ya habran los ojos y quitense esa venda de los ojos que el comunismo es bueno para nuestro pais, si fuera buenisimo todavia existiera, porque por ahora solo locos andan con esos suenos guajiros ya que ni rusia lo pudo soportar.Entiendo que el gobierno actual a cometido errores, pero diganme que gobierno no se equivoca? y quien le dice que el fmln hara grandes proesas cuando piensa quitar el dolar de circulacion y hacer cambios que segun ellos es para los pobres y como dice el dicho mas vale viejo conocido que nuevo por conocer.
Escribio: mario 6/10/2003 12:11:20 AM

No me digan? que Shafik no sabe que Rusia no es communista? o va a ver que postura tomara RUSIA despues de hablar con la embajadora america?? lean la pOrtada! ¡Schafik a Rusia! El ortodoxo Schafik Handal detendrá el proselitismo de Óscar Ortiz el próximo fin de semana. - Una de las reglas de la campaña interna del FMLN es que si uno de los dos candidatos está ausente no habrán visitas a las bases. - Este fin de semana el veterano de Handal no estará en el país. - El ortodoxo sale mañana con destino a Rusia y regresa el próximo domingo. - La ausencia del ortodoxo obligará a Ortiz a guardar sus propuestas la siguiente semana. - La visita de este fin de semana fue reprogramada para el 21 y 22 de junio.
Escribio: willy 6/10/2003 12:11:16 AM

Seria un completo retroceso a lo que se ha hecho a la fecha, ningun gobierno es perfecto, pues se necesitan años sino un siglo para levantar un pais tan golpeado, entonces como no temer que todo vuelva a las epocas en que por sentimentalismo quieren volver a tener, el tiempo pasa y solo hay dos caminos el de mejorarar y adaptarse al trote de los demas paises o seguir siendo un pais tercermundista como ellos lo quieren seguir manteniendo como lo dicen en sus discursos
Escribio: roberto 6/10/2003 12:09:37 AM

ustedes los del diario de hoy dejen de promover desconfianza criticando al fmln, porque mejor sacan ala luz la corrupcion de arena y su gobierno con chico flores, vean caso de lavado de dinero, robo a las instituciones de gobierno y por ultimo pornografia infantil, eso es su deber como peridodistas y cumplan el codigo de el periodismo no sean partidarios, espero que publiquen esto ya que tienen dias de no publicar mis comentarios
Escribio: Fernando 6/10/2003 12:05:39 AM

no temo. hemos soportado a asesinos de monseñor, de jesuitas y padres de escuadrones de la muerte, no hay otra que probar a los que mataron a roque dalton, a los socialistas resentidos....... inmaginense nuestras opciones politicas..... estamos perdidisimos... sobretodo con joaquin villalobos con un titulo de oxfort, semajante asesino es actualmente un analista de la situación..... ni modo hay que esperar que el centro izquierda algun dia crezca con silva y dada
Escribio: mhuezo 6/10/2003 12:02:11 AM

I) La verdad es que no, simplemente es algo nuevo y ya se probo la opresiòn de los militares, la dictadura que estos perros mantuvieròn, la opresiòn y no funciono, El PCN no funciono, Duarte con los pescados no funcionaròn, ARENA ya se vino al suelo y el FMLN nadie sabe como nos va a ir, entonces cual es el miedo, yo quisiera que todos los que escriben demuestren si votan el dìa de las eleccions para saber si tienen moral para estar escribiendo estupideces. punto. II)Temor existio con D`aubuisson que con los escuadroneros si jodieròn al pueblo,y segùn la comisiòn de la verdad ordeno la muerte de Monseñor Romero punto. III) Que temor con las drogas, el iva y las privatizaciones en 14 años, punto.IV) Temor seguir asi con secuestros y con un presidente que esta peor que Duarte, porque Duarte solo beso la bandera gringa y Flores (ese negro) a saber que no hace por vender la patria, punto. V)Temor cual temor si este pueblo ya no le teme a nada. punto
Escribio: Jorge Bonilla 6/9/2003 11:59:36 PM

Temerle, talvez no! Sino a las consecuencias que podría acarrear para el País, en el sentido de aceptación de parte de los demás Países de Corte Democrático. A sabiendas que el candidato impuesto por el FMLN, es Comunista. Como es sabido por todos, ya el Gobierno Americano ha hecho saber su indisponibilidad de tratar con un Gobierno bajo las riendas del Partido antes mencionado. Sin embargo, todo se va dando de acuerdo a las reglas del juego. La guerrila depuso las armas y se incorporó al juego Democrático. No nos quedaría otra alternativa que aceptar la voluntad del Pueblo. Aunque.... Con toda seguridad podría vaticinar que el Pueblo Salvadoreño aún no está listo para llevarlos a ocupar la Presidencia y que si el Partido actualmente en el poder, escoge como su Candidato Presidencial al Empresario Antonio Saca, el FMLN, no tiene ni un chance de ganar.
Escribio: Tony Moran 6/9/2003 11:39:20 PM

Soy salvadoreno que por la guerra tube que emigrar a los USA ya que el FMLN hizo mucha destruccion y dano al pais, pero lo que me parece inverosimil e inaudito es que como puede haber gente enagenada y enganada por el FMLN que piensan que este partido de comunistas retrogrados nos va a gobernar con democracia y pluralismo, si no mas basta el recordar lo que dijo Shafik Handal unos mese atras de que ellos (FMLN) estarian dispuestos a volver a las montanas y a la guerra de guerrillas como en los 70s y 80s, ademas el Sr. Handal no es una persona consertadora, sino todo lo contrario es una totalitarista y si no me creen vean como hecho candados para que no pudieran haber mas precandidatos dentro del FMLN, SEGURO QUE SI EL FMLN LLEGARA A GANAR LAS ELECCIONES EL SALVADOR SERIA CONVERTIDO EN UUNA CUBA MAS, y si la gente se queja que no alcanza el dinero solo esperen a que esten como los cubanos de fregados y alli desearan que hubiera ganado otro partido, HERMANO SALVADORENO HABRE LOS OJOS Y DILE NO AL COMUNISMO RETROGADO Y TOTALITARIO DEL FMLN. Saludos desde los USA.
Escribio: E. Canelo 6/9/2003 11:39:04 PM

Primero, lean esta carta de ceren a fidel castro publicada en mayo: http://www.fmln.org.sv/B08%20Comunicados/20030513%20Carta%20abierta%20a%20Fidel%20Castro.htm Que mas quiren?? leer y escuchar, Despierten Pueblo?? EL FMLN le hecha culpa a arena por la imigracion, mas no dicen que en 12 anos de guerra fue la imigracion mas grande de nuestro pueblo. El FMLN abierte a los que dan conferencias de las represalias, leen aqui : http://www.fmln.org.sv/B07%20Correos20CP/CorreoCP.052.doc "" La presente nota tiene como compromiso exhortarles que se abstengan de continuar con las prácticas incorrectas anteriormente señaladas, y recordarles que los Arts. 79 y 80 de los Estatutos y el Art. 7 del Reglamento Disciplinario, son claros en señalar sanciones a las que todos preferiríamos no recurrir en este proceso electoral.""" que mas quiren escuchar, acaso no es eso una forma de repression interna? que no pueden mover la boca?? ========================== Abran los ojos!!! Si es cierto que arena la ha CAGADO! pero, este tiempo no es el correcto, pues el FMLN controlla la assamblea..
Escribio: willy 6/9/2003 11:26:16 PM

Algo que olvide en mi ultima opinion es, en breve, lo que son los periodos de arena: El primero:malo, el segundo:mas malo, y el tercero: lo peor. Definitivamente, cambio de gobierno radicalmente, es la es la esperanza de los pobres. Dr. timoteo 100
Escribio: timoteo 100 6/9/2003 10:54:58 PM

Mi respuesta es si,ya me imagino de presidente al Sr.Handal y sus jaurias,ese ha sido su sueno de su vida llegar al poder y Gobernar a su estilo con sus ideas revolucionaras y comunistas,la verdad compatriotas Salvadorenos habran los ojos y sean sensatos en esta gran desicion que se acerca ,si creo que se nesecitan cambios pero no estoy completamente seguro que Handal y el FMLN sea la solucion vendran muchos anos de retroceso/en vez de abanzar el Pais hacia un futuro mejor,tendriamos anos de retroceso,ya me imagino el pais inundado de cubanos/comunistas de todo el mundo seria un desantre y se acordaran de estos comentarios Soy un Salvadoreno viviendo en el extranjero y veo los toros desde la barrera y estoy completamente seguro que El Salvador con un Gobierno izquierdista SERIA EL ACABOSE...o no se acuerdan lo de Nicaragua con el Sr, Ortega que lo llevo ha hacer uno de los paises mas pobre de Latinoamerica y todabia no se han levantado.. Piensenlo dos o tres veces antes de votar por el Sr. Handal y sus aliados... y no se dejen enganar con sus discursos y sus promesas. De donde sacarn tanto dinero para el cambio? tendran que endeudar mas al pais con prestamos...Lo lamento por los que quieren trabajar/estudiar/prepararce para llevar una vida honesta nunca lo lograran...
Escribio: S. Escobar 6/9/2003 10:52:49 PM

No. Porque de cualquier forma son politicos, y las mismas mañitas tienen. Ya probamos con las manitas, por houston, ya probamos con el pescado salieron ladrones, ya probamos con arena estamos mas pobres. Gobiernos vienen Gobiernos van y al pueblo solo nos queda una echar v.... porque si no nos morimos de hambre.
Escribio: Julio Acosta 6/9/2003 10:47:28 PM

Yo tuve temor a un gobierno como el que tenemos, y como uds. pueden ver, yo tenia la razon, pues estos 3 periodos van cada dia peor para la gente pobre. Estas personas(arena)solo piensan en en sacar mas dinero de los pobres, por medio de impuestos, los precios de todo, que llegan a tanto q' aqui las medicinas son mas caras que en USA? y en Mexico son 10 veces mas baratas que aqui. Como voy a temer a un nuevo gobierno que pensaria en el pueblo? Eso seria ridiculo. FMLN es la esperanza para nuestro pueblo en todas las areas: alimentos, medicinas, y vivienda adecuada, asi como parar la criminalidad que aumento por arena. Dr. timoteo 100
Escribio: timoteo100 6/9/2003 10:35:46 PM

Si, jamas van a cambiar y lo primero que haran es invitar a Fidel Castro a la toma de posesion, acuerdense de mis palabras
Escribio: Linda Tejada 6/9/2003 10:32:15 PM

No es tanto temor al FMLN pero desconfiansa es su capacidad de encabezar un gobierno. Lo que necesita El Salvador es una tercera opcion legitima. Ahora solo hay los extremos de ARENA y el FMLN. Los otros partidos politicos no llegan al mismo nivel de desarollo. El Salvador lo que necesita es un partido que mantenga la filosofia capitalista en lo economico al mismo tiempo que se ocupa de las nesesidades de desarollo humano del pueblo Salvadoreno. No hay porque tener que segiur escogiendo entre una o la otra. Un solo partido debe de realmente tener como objetivo las dos.
Escribio: Tony Hernandez 6/9/2003 10:17:46 PM

CREO QUE LO QUE SUCEDERIA CON UN GOBIERNO COMUNISTA TAERIA MUCHO MAS CONTROVERSA PARA NUESTR PAIS ,,
Escribio: tomas 6/9/2003 10:06:20 PM

Pues realmente me produce cierto temor conocer que pasaría con un gobierno del FMLN, sin embargo me da bastante curiosidad el conocer los nuevos caminos de mejoras sociales que se podrían implementar. El actual gobierno ha beneficiado demasiado al gran capital; la brecha entre los mas ricos y los mas desposeidos se ha agrandado gracias a las politicas del gobierno de ARENA que convorazmente han beneficiado al sector privado; vale la pena despojarnos del temor que sentimos gracias a la figura paradigmática que hemos dejado que nos creen sobre el tan llamado "comunismo".
Escribio: Juan G. 6/9/2003 9:57:44 PM

si no tiene un plan de gobierno definido, y con shafiq seria mucho peor.tendrian que dar a conocer su plan de gobierno para poder creer
Escribio: roberto iraheta 6/9/2003 9:54:47 PM

si, durante el tiempo que han estado en la asamblea y en las alcaldias no han demostrado nada bueno. seria dificil para el pais y retrocederiamos en la democracia. habria fuga de la inversion extranjera y estariamos peor que hoy
Escribio: mario flores 6/9/2003 9:51:17 PM

Que lamentable seria ver a nuestro pais que le ha estado costando tanto levantarse de los 12 o mas anios de guerra por esos miserables que trataron de destruir todo, desde infraestructura hasta la fe en nuestro senior, Y despues de todo eso ver a esas personas querer llevar a nuestro El Salvador ha lo mas bajo. Ya estubo suficiente con lo que le hicieron por mas de doce anios seniores, dejen que la libertad siga siendo el derecho de cada ser humano, vean lo que le paso a los Rusos y los Alemanes; se tuvieron que volver a la "Libertad" y es por eso que nuestro escudo patrio tiene lo mas bello que cualquier persona necesita tener "Dios Union y Libertad" seniores.
Escribio: G. Novak 6/9/2003 9:41:38 PM

Handal!! Es un verdadero LIDER
Escribio: Mario Aguirre 6/9/2003 9:34:29 PM

NO ES MI OPINION PIESO QUE MERESEN UNA OPORTUNIDAD
Escribio: ANA 6/9/2003 9:34:19 PM

Porsupuesto!!! que Shafik pues es un verdadero LIDER del pueblo y fiel amigo de los trabajadores, resido en Chicago Illinois Y esa es mi opinion
Escribio: Antonio Martinez 6/9/2003 9:31:48 PM

No le temo, porque no ganaran; que no se hagan ilusiones. Ya que ARENA ganará sea el candidato que sea.El pueblo no quiere un partido ROJO que ni educacion tiene.Menos su famoso candidato Shafick.Le duela a quien le duela!!!!.
Escribio: Ruth Marleny 6/9/2003 9:18:08 PM

Sile temo..sobre todo por la forma de pensar y de hacer las cosas de este partido.Solo basta con revisar que paso las demas agrupaciones que conformaban el fmln, hubo concertación dentro del partido?.Ya sabemos la respuesta..Si alguien no comparte su ideología lo apartan no importa quien sea;aun sus propios "compañeros de lucha".Es este el gobierno que queremos?.No lo permitamos y hagamos uso de nuestro voto!!!
Escribio: Miguel C. 6/9/2003 9:03:59 PM

Se acuerdan cuando estaba la guardia, el ejército y los militares a poco no estabamos mejor, o nos sentíamos con seguridad, el Sr. que menciona Libertad, que me diga adonde hay libertad en este País, si no puede caminar libremente en las calles porque no tenemos seguridad, no podemos poner negocios porque no tenemos seguridad, en todos los aspectos. No hay quien vele por nuestro bienhestar todos los servicios como la Banca, Tarjetas de crédito, AFP, ISSS, tel, luz y agua, nos cobran a su antojo, sabiendo que son necesidades y siendo todos familiares los dueños de estos servicios nos los dan cobrando lo que ellos quieren. Si a esto se le llama libertad, mejor no tenerla. No voy con ningun partido, que gane el que nos ayude a vivir mejor. Renata
Escribio: renata 6/9/2003 8:46:08 PM

Yo creo que el pueblo esta harto de los famosos dirigentes de ARENA y de la pobreza a la que llevaron al pueblo, al grado que las ultimas encuestas muestran clara preferencia por el frente. Creo que la gente ya no cree en gobiernos para "los mas pobres de los pobres" o de las famosas "alianzas" de paquito y se ha dado cuenta de que lo unico que les interesa es repartirse con la cuchara mas grande. Probemos ahora un nuevo gobierno que al menos estamos seguros que no permitiran tanta impunidad de los actuales.Demosle la oportunidad que demuestren que tanto les importa el pueblo. Me alegro por que a los Altamirano se les va a reventar el higado y demas visceras pues a pesar de sus orquestados ataques al frente, ellos siguen AL FRENTE.
Escribio: FG 6/9/2003 8:33:17 PM

Respetado Editor. No hay nada que temer siempre que el Frente respete el proceso demócrtico podrá llegar al poder. Cuando ARENA leé el panorama político responde con propaganda anti-comunista taiwanesa ya caducada pero el problema se profundiza por que convierte está propaganda en la filosofía de partido. ARENA debe mirar a las experiencias de Jaques Chirac y en particular a la experiencia de la derecha Española que hereda el poder de Franco y lo pierde por desconocer el proceso demócratico y regresa al poder cuando se re-habilita y entiende el proceso demócratico. Desde los años 60 el proceso de socialización política del pueblo salvadoreño ha avanzado a veces a pasos más rapidos prueba de estó es que el pueblo fue capaz de eliminar la cacofonía del discurso político al reducir el número de partidos de 11 a 5 ignorar esté proceso es un error muy grande. Espero que el Frente haya aprendido de la Sra. Embajadora de que hay una dimensión internacional que cubrir explicando a la Unión Europea y a los políticos de Washington el proceso electoral del país, despues de todo la comunicación entre Washington y la Unión Europea es de dos vias, solo piense si el Congreso investigara a los grupos antidemocraticos en medio de la campaña electoral, otro error de ARENA. Hay que mirar al PCN que no está casado con nadie pero si demuestra madurez demócratica.
Escribio: JulioE.Aparicio 6/9/2003 8:30:47 PM

pienso que el pueblo no sabe lo que realmente es el terrorismo los unicos beneficiados seran los ricos
Escribio: zoila 6/9/2003 8:27:56 PM

Despues de tres periodios presidenciales de ARENA no se que pudiera ser peor. Se supone que estamos en una democracia y que no se debe temer que la derecha piede las elecciones.
Escribio: Daniel Joya 6/9/2003 8:24:14 PM

LA FALTA DE MADURES Y CONFIABILIDAD POLITICA,EDUCACION Y MORAL SOCIAL LA QUE NINGUN PARTIDO POLITICO A MOSTRADO HASTA AHORA,COMO TODOS QUIEREN CAMBIOS Y ESTRUCTURAS ETC. PARA EL PUEBLO AHORA QUIEREN DARLE COLONES Y LOS POLITICOS GASTAR LOS DOLARES NESECITAMOS UNA ECONOMIA LIBERADA NO DE COMPROMISOS Y PROMESAS LO SIENTO SON LOBOS DISFRAZADOS DE OBEJAS.
Escribio: ELISEO GUEVARA 6/9/2003 8:23:40 PM

le tememos por la pobresa mental de estos indibiduos, que no se fijan como se expresan por este medio todos estos pobres P" amenasantes y prepotentes y como aran con la dirigencia del pais, pobres diablos es lo que son.
Escribio: jorge luis 6/9/2003 8:20:11 PM

Al FMLN no se le tiene temor por sus actos, si no lastima a los seguidores de Shafick Handal, babosos engañados, que les an prometido que yobera mana del sielo y que ya no tendran que trabajar para vivir, pobres analfabetos estudiados.
Escribio: pedro jose 6/9/2003 8:15:05 PM

Claro que si,seria tener al comunismo gobernando al pais, claro que tengo miedo de tener un dictador como castro en mi pais.
Escribio: CAROLINA VARGAS 6/9/2003 8:04:25 PM

No es de temerle a el gobierno izquierda es que no tienen cultura para gobernar incluso ni para tratar a la gente, pareciera que son de la Chusma. Lastimosamente el partido Arenero, no entiende que la gente está cansada y pensamos que peor de lo que estamos ya no podemos estar que ya no nos da miedo pensar y probar con un cambio. Estamos fritos. Talvez cuando estemos en la OEA nos vaya mejor como el experimento mas grande de todo lo que se inventen los gringos. Renata
Escribio: renata 6/9/2003 8:04:10 PM

A esa gente no hay que temerle, HAY QUE DESENMASCARARLA. Hay que enfrentarla desengañando a la gente que ha caido en la trampa de la principal habilidad del FMLN: la mentira, el rumor, la acusaciòn sin pruebas. Ese partido es manejado por la TANDONA militar comunista de Shafick, que quedò intacta despues de los acuerdos de paz, mientras que la tandona del ejercito fuè desmantelada, lo cual ha desequilibrado las fuerzas polìticas actuales. Ya Handal dijo que de llegar al poder inmediatamente vendrìan cubanos, chinos comunistas, vietnamitas a lavarnos el cerebro ,a introducirse a la toma de decisiones en el gobierno y a espiarnos por las llamads telefònicas y a atacar a la gran empresa. Ni ellos saben de donde sacaràn impuestos para hacernos felices como prometen, quizas creeen que al esquilmar a las empresas estas se quedaràn aquì, y no se iràn a otras partes donde haya libertad. Por ser el FMLN un partido militar el paìs se volverìa un estado de soplones, para recibir prebendas del regimen, y matar a quien no estè de acuerdo con sus actos. Todos diremos NO a los comunistas.
Escribio: Lucas 6/9/2003 8:01:53 PM

creo que el fmln en el ejecutivo seria nefasto para el pais...... quien quiere un presidente como schafik handal, que hace unos meses estuvo amenazando con volver a las montañas y a las armas.... será mentalidad para un presidente?? sea él o sea ortiz, es lo mismo: correas del mismo cuero pegan igual... Arena ha trabajado mucho, hay mas empleo, mas escuelas, y el que lo niegue, es un títere de los comunistas....
Escribio: ciudadano preocupado 6/9/2003 7:56:08 PM

SI temo porque sera un desastre para todo el pais,porque a ellos lo unico que les importa es el nombre de su partido y no la gente y todos los que voten por ese partido si alcazo ganan se lamentaran despues por eso les aconsejo a la poblacion en general que no se dejen llevar por las promesas, que investiguen lo que paso con Argentina y que habran los ojos con todo lo que ha pasado con Cuba,Vietnam,Cambodia,Korea del Norte e inclusive la Ex Union Sovietica.QUE PASA CON NUESTRA GENTE?Crei que nos haviamos avivado un poco,pero estamos mas atrazados que nunca O ES QUE NOS GUSTA SUFRIR?QUE LASTIMA PARA NUESTRO PUEBLO ASTA CUANDO LLEGAREMOS DE PARAR DE ESTAR CREYENDOLE A UNA BANDA DE TERRORISTAS?POR QUE NO MEJOR LE PEDIMOS A DIOS QUE SEA EL QUE ESCOJA?LA BIBLIA DICE:SEA DIOS VERAS Y TODO HOMBRE MENTIROSO.Y ALGUNA VEZ NOS HAN DICHO LA VERDAD?PIENSENLO.
Escribio: MISAEL 6/9/2003 7:54:54 PM

No le temo. Es mas, creo que se han ganado la oportunidad de gobernar. A lo que le temo realmente es a un nuevo periodo de ARENA y que siga esa politica de quitarnos lo poco que tenemos y entregarselas a los mas ricos.
Escribio: Mario 6/9/2003 7:42:50 PM

Yo creo que es tiempo deque el pais tenga un cambio.Lo mas importante es que el pueblo despierte conciencia.Porque ARENA no cambio y nunca lo hara.
Escribio: Jorge Torres 6/9/2003 7:42:00 PM

NO. Porque temer a un partido que solo quiere hacer bien para el pueblo? La historia de El Salvador esplica claramente los origenes del partido y sus objetivos politicos, sociales e economicos. En pocas palabras, el Frente esta justificado en no solo buscar la presidencia, si no, governar a un pais que no se a desarrollado bajo una politica derechista. Para quienes temen al FMLN, les recomiendo una leccion en la historia salvadorena. Gracias! Walter Pineda Los Angeles, CA Maestria en Estudios Latinoamericanos
Escribio: Walter Pineda 6/9/2003 7:24:49 PM

¿Temerle a que? si durante estos 12 años ya nos paso de todo, el pais en manos de unos cuantos, ya se repartieon al estado y todabia tiene el descaro de cobrarnos por vivir en nuestropulgarcito, el costo de la vida a alcanzado proporcione solo comparables con el costo de la vida de los EEUU a diferencia que en ese pais el salario minimo puede de ser de $1500 dolares para el que menos gana y aca es de $150, realmente ya no le tememos a nada lo peor que podria parnos, ya nos paso, decia un descarado dueño de un medio de comuinicacion que ellos hacen labor social dando empleos, yo diria explotando a la gente.
Escribio: Hector Sabato 6/9/2003 7:20:39 PM

Claro que le temo a un gobierno liderado por el frente creo que no estan de acuerdo ni entre ellos mismos entonces como se podran poner de acuerdo con otros sectores siempre se oponen a todo lo que los ricos dicen por que ellos tienen no se que en contra de los ricos pero con ese dinero se crean fuentes de empleo; por la negativa de los amigos de Fidel Castro, Hugo Chavez y los terroristas mundiales claro que le tengo miedo a un gabierno efemelenista, atajo de corruptos el pueblo Salvadoreño se arrepentira si elijen a comunistas para gobernar nuestro querido El Salvador. Hermanos Salvadoreños habramos los ojos votemos por quienes si son amigos de amigos verdaderos de nuestro Pais, por qienes si son amigos de paises que ayudan y ayudaran siempre a El Salvador no necesitamos de Cuba, ni de Venezuela y perdonen hermanos Cubanos y Venesolanos no es contra Uds. sino contra sus gobernadores.
Escribio: Realista 6/9/2003 7:19:20 PM

Le temo? No. La verdad es que si hay suficientes personas que lleven a Handal a gobernar al pais... se merecen el tipo de gobierno con el cual tendran que vivir. Yo antes votaba por ARENA; ahora no votaria por ninguno. La verdad es que TODOS los partidos politicos me han desencantado. No importa que gobierno este en el pais, El Salvador jamas saldra adelante hasta que se combata el desempleo, falta de educacion para todos, y la gente de dinero deje de tratar de imponer sus valores y los de clase baja dejen de actuar como lo que son... personas sin educacion (tirando pedradas, yendo a huelgas, matandose etc).
Escribio: AF 6/9/2003 7:11:01 PM

no pero me gustaria y me gustaria con un ortodoxso ala cavesa para darles un poco de escarmiento a la oligarquia . que no se les elvide la revolucion es un proceso i el triunfo en EL Salvador se acerca
Escribio: extrangero 6/9/2003 6:52:38 PM

Por que este periodico esta empeñado en orientar las respuestas de la poblacion al redactar preguntas de este tipo. Es que acaso los que estan temerosos son ustedes. Publiquenlo.
Escribio: Oscar Villacorta 6/9/2003 6:31:48 PM

El problema no es miedo, es vivir una guerra peor que la que ya tubimos con estos indeseables, imitadores de dictadores comunistas, no creo que un salvadoreño sostenga el yugo del comunismo aqui en el salvador, estos terroristas del FMLN, se asen democraticos o desaparesen del territorio salvadoreño, los terroristas del FMLN an fracasado con las pequeñas cooperatibas guerrilleras en el norte de morazan y como no seran con todo el territorio nacional de el salvador, es por eso que yo me pregunto: si estos sujetos cumpliran con todo lo que an ofresido y de donde lo ban a sacar, pidiendo impuestos de guerra de la pobre jente umilde trabajadora o secuestrando pequeños comersiantes y campesinos trabajadores, como en el pasado,
Escribio: pedro jose 6/9/2003 6:26:12 PM

Si le temo. Handal cree que puede darle de comer al pobre con sus discursos baratos que el rico tiene sometido al pobre. Señores, nada es gratis, el que quiere progresar lucha y logra lo que quiere. A algunos nos puede tardar muchos años y a otros se nos puede dar mas rapido. No permitamos que los comunistas nos quiten lo mas bello que poseemos: La Libertad!!!!!!
Escribio: M.V. 6/9/2003 6:23:44 PM

Yo no le temo ni les temo aunque todavia viviera en El Salvador. Pero AMO a mi pais,aun con todos sus defectos, y creo que realmente la dictadura del fmln en el go bierno seria nefasta para TODO el pueblo.Aquellos que se dejan engatusar con los paraisos prometidos de los comunistas MUY PRONTO se daran cuenta de su inaudito error, pero talvez ya sea muy tarde...
Escribio: Carlos Villatoro 6/9/2003 6:18:25 PM

Claro que si, para comenzar son personas que no creen ni en Dios, y ellos jamas van a dar buenos frutos, solo division y division, porque nunca un buen arbol va a dar malos frutos ni un arbol malo va a dar buenos frutos Aqui a nosotros los Salvadoreños nos quieren embolver con la mentira que ellos ya cambieron pero no es asi.
Escribio: Ricardo Melgar 6/9/2003 6:11:44 PM

Terrorrismo informativo. Esto es lo que llamaban los Jesuitas asesinados, promover la Mentira Instuticionalizada por parte de los que están de la mano con el actual gobierno arenero. El editorial de este periódico dijo que un periodista (tirándole a Mauricio Funes) que suena el pito y el tambor a favor de una tendencia, no es periodista ni es ético. Entonces porque no atacó a Julio Rank y a Medardo Alfaro cuando hacían periodismo-proselitismo para Arena. Muchas gracias por permitir publicar mi opinión.
Escribio: Jose Juan Iraheta Cruz 6/9/2003 6:11:39 PM

Por supuesto que hay temor, no tienen gente capacitada como para administrar una empresa tan grande como es un pais, el unico roce internacional que tienen es con paises con desastre economico y lo unico que saben hacer es el papel de oposicion desestabilizadora, claro que dejar todo en manos d arena es perjudicial pero lo mejor es que la distribucion del poder se de como esta repartido en el momento actual.
Escribio: manuel miranda 6/9/2003 6:09:58 PM

No se porque este periódico se empeña en hacer terrorrismo informativo, es decir que se dedica a promover el terror. Esto es lo que llamaban los Jesuitas asesinados por el gobierno, promover la Mentira Instuticionalizada por parte de los que están de la mano con el actual gobierno arenero. El editorial de este periódico dijo que un periodista (tirándole a Mauricio Funes) que suena el pito y el tambor a favor de una tendencia, no es periodista ni es ético. Entonces porque Laffite Fernandez (y ojalá lo permita publicar este señor ultraderechista) no atacó a Julio el Tacuazín Rank y a Medardo el Jorobado de Notrerdame Alfaro cuando hacían periodismo-proselitismo para Arena. Muchas gracias por permitir publicar mi opinión.
Escribio: Jose Cruz 6/9/2003 6:06:38 PM

Senores de el Diario de Hoy francamente que con este tipo de preguntas manipuladoras uds. forman parte de la campana de arena. En un pais democratico como el nuestro la alternavilidad en el poder es sin mayor problema a excepto que la ANEP y uds ya estaran fraguando como hacer casi imposible que el Frente gobierno. Manipulacion es algo que el pueblo ya se los puede.(ojala lo publiquen)
Escribio: Erick 6/9/2003 6:02:23 PM

No, siempre y cuando mantenga los principios de libre empresa; que no retroceda en las medidas ya tomadas, sino reorientarlas; no ocupe discursos "incediarios" y medidas "populistas" porque de lo contrario nos pasará lo de Venezuela, donde ningun Presidente ha hecho más en menos tiempo por arruinar la economía de su país
Escribio: Jennie Pino Quintanilla 6/9/2003 6:01:51 PM

Se dice que Farabundo peleo para derrocar la dictadura de Martínez, porque lo que él más odiaba, no era su sistema de gobierno sino que la dictador que a la fuerza imponía su sistema. Sesenta años después, tenemos una de las mejores democracia que nunca antes se hubiesen instalado en el país. Mi preocupación es que en nombre de Farabundo se imponga en el poder un dictador similar a la que él detestó. Personalmente no creo que Handal pueda ganar las elecciones en El Salvador con toda la franqueza con que nos ha hablado, que es cosa que hay que reconocer. Pero si el pueblo vota por él, ese es la clase de gobierno que se merecen los salvadoreños. ¡Que Dios los socorra por los próximos sesenta años! si eso llega a suceder.
Escribio: S. N. 6/9/2003 6:00:53 PM

El pueblo salvadoreño maduro durante 60 años de dictadura y autoritarismo militar, oligarca y escuadronero, durante 12 años de guerra civil y por ultimo durante 10 años de implementación de Acuerdos de Paz. EL PUEBLO ESTA CANSADO DE TANTO ROBO, CORRUPTELA e INSULTOS de los gobiernos ARENEROS.
Escribio: Josue Ramos 6/9/2003 5:47:57 PM

Dentro del FMLN no existe la democracia ni la concertación. ¿Cómo podrian concertar con todos los sectores de la sociedad? Ellos tratan de hacer creer a la gente de que una persona rica es culpable de que otra persona sea pobres. Hay que enseñar a la gente a administrar el dinero, se quejan del poco sueldo, pero tienen lujos como celulares, vicios, etc. Un sistema capitalista permite al ciudadano tener la oportunidad de crecer segun como administre su dinero.
Escribio: Roberto R. 6/9/2003 5:46:38 PM

POR SUPUESTO QUE SÍ. AUNQUE NO HE VOTADO ULTIMAMENTE HARE HASTA LO IMPOSIBLE POR LOGRAR QUE GENTE EJERZA EL VOTO; PERO POR ARENA. JAMAS PERMITIRIA SI FUERA SOLO MI DECISION.
Escribio: margarita martínez 6/9/2003 5:43:06 PM

Con que arena, a desgobernado, porque vamos a temer al Frente
Escribio: Francisco Recinos 6/9/2003 5:41:14 PM

No. Por que habria de temer a un gobierno del FMLN. La verdad es que con el correr de los años, aun el FMLN no se ha salvador de los cambios contextuales y ha debido de adaptarse a ellos. Tanto en forma de pensmiento politico como en su actuar. Ya es hora que el salvador tenga nuevos brillos y que se pruebe de una vez por todas si la historia se equivoca o no. Sigamos empujando que un mejor porvenir nos espera. Hata la victoria Siempre!!
Escribio: Irving Guillen 6/9/2003 5:35:31 PM

si,estan locos los salvadorenos si permiten eso
Escribio: pedro portillo 6/9/2003 5:21:14 PM

 

 


Lea Opine anterior

HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal