|
RESPUESTAS OPINE
¿Debe levantarse la huelga médica, ahora que la oposición aprobó un decreto que les favorece? |
| Si, el estudio de COENA dice que las bases de los pobres, humillados, sin-representacion, explotados, ignorantes, estafados les dieron 80 nombres pero solo tres tenian billetes de verdad. por eso se tuvo que elegir de ahi y tambien pedían que querian a los ricos porque ellos quieren ser ricos como ellos.
Antonio Salaverría Borja, “¡Presente por el pisto!”.
“No tenemos resentimientos con nadie solo queremos que nos besen los pies. ¡Que se llame a la resentida y mayugada Gloria Salguero, se llame a Roberto Angulo que anda dando el... los queremos acá con nosotros!”, expresó aladin
pero luego dijo que “Solo estoy bromeando y que me sobran las savandijas ponsoñosas”
Luego cuando oía los aplausos por ‘Bobby’, decía: “¡Santa Maria sin pecado concedido!”, hoy hasta mi perro va hacer dolares”, comentó aladin
“Nadie tiene que disculparse conmigo, yo tengo la responsabilidad de enfrentar los retos Sólo el que aprende de sus errores puede superarlos, el que los niega, el que le echa la culpa al otro, ese no puede superar nada”, expresó enérgico.
Señor presidente lo que dijo que tiene que ver con la gran bajada de billetes que nos hacen al pueblo? O me perdi sus disculpas por bajarnos el billete? y lo demas del discurso no lo pongo porque solo es basura para mis oidos.
|
| Escribio: El campesinado |
4/14/2003 5:14:09 PM |
|
| Pienso que NO, pues ha pesar de como dice la pregunta "la Oposición tiene la mayoría...", es mejor asegurarse todo y no andar confiando en promesas, pues ellos ya han sido engañados con esa palabra. Por ejemplo que tal si después al PCN y ARENA les ronca el (...) y hacen todo lo contrario a lo que prometieron?. Es por eso que si estoy de acuerdo que la huelga se mantenga hasta que esas modificaciones salgan si es posible en el Diario Oficial. |
| Escribio: salvatrucho09 |
4/14/2003 4:25:43 PM |
|
| Mi opinión a la pregunta es que estoy de acuerdo en que se levante la huelga y que tambien, Don paquito Flores deje de estar inventando diciendo de esos aumentos que eso que trata de hacer porque no lo hizo cuando estaban sus amigos areneros en el poder sino que hasta que los de izquierda optienen el poder en la mayor parte de las alcaldias.
Y con respecto a las plazas de los medicos de que las mantengan estoy deacuerdo, pero con una condición de que no les paguen los siete meses que han estado en huelgua.
atten. maldito |
| Escribio: MALDITO |
4/14/2003 4:06:32 PM |
|
| Ya ni leer noticias de ARENA me llama la atencion.
Cuando la gente pidio aumentoc la gente se refererian a un aumento con los mismos precios pero no como veo las cosas, no se aquien quiere hacer tonto. Conceder aumento sin antes aumentarle a todas las cosas desde servicios hasta la canasta basica. De que sirve? Si el que no tiene trabajo y el que gana una miseria tiene que pagar mas. No se diga del aumento al precio por parte de los que no tiene nada que ver con aumentos al minimo de sus trabajadores en otras palabras no tienen nada que ajustar. COENA por otro lado seleciona a una nueva camada de verdugos de la economia al mismo tiempo que llama a sus viejos seguidores y correligionarios. Ni mencion hacen de atraer a nuevos areneros o a los salvadoreños engañados por los comunistas. Me dicen que al presidente del COENA todos los van a respetar? No pasara ni una semana cuando sean el foco de la risas por parte de los diputados. Lo demas no lo escribo porque aqui los puntos ya fueron mencionados por alguien mas.
|
| Escribio: Arenista Perdido en la anarquia |
4/14/2003 2:36:01 PM |
|
| una cosa no tiene relacion con la otra.
eldecreto permite regresar a los antiguos trabajos y eliminar acusaciones. El espiritu nde la huelga en evitar el esquema privado de los servicios de salud.
algunos por seguir ciegamente al partido arena y que nos son oligarcas (por lo tanto es un sector poco informado) no conocen las consecuencias de entregar a administradoras privadas el sistema de salud.
cuando lleguen al seguro anteuna enfermedad grave le diran que su seguro (segun su ingreso y cotización) n o le cubre todo y debera pagar lo que falte (drogas de especialidad, ropa de cama, dias de alimentación, terapia de cancer)
esto ya es un hecho en estados unidos. |
| Escribio: leon aquiles |
4/14/2003 1:51:36 PM |
|
| Si, si debe levantarse la huelga. Siempre y cuando todo favoresca al pueblo y a los doctores y doctoras. Hay que recordar que esta huelga se hizo pensando en las necesidades del pueblo salvadoreño. |
| Escribio: Miriam |
4/14/2003 1:32:41 PM |
|
| Claro que si, ya no hay porque seguir sufriendo.
Les propongo addemas a los personeros del Diario de Hoy que examinen la opinion publica sobre la reciente convencion de ARENA. |
| Escribio: chapin |
4/14/2003 1:19:12 PM |
|
| Yo creo que hasta que no se haya oficializado nada no se debe de seguir luchando, por otra parte es lamentable ver o leer lo que piensa cierto sector de nuestro pais, pues me parece que sus comentarios demuestran ignorar la razon de la huelga. Algunos tildan de huevones a los medicos cuando estos han tenido que esforzarse para obtener ese titulo, otros dicen que les quiten el trabajo como que si llenar sus puestos es de ir al mercado y comprar lo que se necesita, recuerden que vivimos en un pais tercer mundista en el cual la educacion no es lo mas imoportante, y por ultimo para aquellos que se sienten mal por que no se mira muy bien en el mundo, por favor. Hay que entender que si esto no se hubiera hecho el seguro ya no existiera por que el gobierno de turno hubiese ya vendido el sector salud. Para mi amigo de Los Angeles que se averguenza de lo que esta pasando quisiera decirle que espero que tenga un HMO por que si no y se enferma de gravedad me mande la direccion para enviarle un ramo de flores y para aquellos que si contamos con un HMO les pido que rezen por nosotros ya que la privatizacion a los hospitales aca les da la opcion de operar si quieren si no nos jodemos, tambien.
Para los areneros: Cambien ya el cassette ya me tiene cansado de leer la misma retorica barata que ocuparon durante la guerra fria, sean mas ingeniosos y gasten sus energias en instruirse y de ser tan lanviscones.
Con Carino |
| Escribio: desde lejos |
4/14/2003 12:07:18 PM |
|
| NO! QUE SIGAN EN HUELGA Y DE HAMBRE, ASI TAVEZ SE MUEREN Y DEJAN DE JODERNOS LA PACIENCIA A TODOS LOS QUE TRABAJAMOS Y YA ESTAMOS HARTOS DE SEGUIR PERDIENDO NUESTRO TIEMPO DE TRABAJO.
COMO DIJO MEYER EN UNA ENTREVISTA DE TELEVISION: ¡ EL PUEBLO SALVADOREÑO ES POLITICAMENTE PENDEJO! Y TIENE LOS GOBERNANTES QUE SE MERECE, LO MAS SEGURO ES QUE LA PRESIDENCIA LA VA A GANAR LA IZQUIERDA Y ENTONCES SI PREPARENSE PORQUE NOS VA LLEVAR LA REGION DE PUTAS COMO SE DICE EN BUEN SALVADOREÑO. HOJALA PUBLIQUEN ESTE MENSAJE, TALVEZ LLEGA A LA CONCIENCIA DE ALGUN GUNANCO QUE APRECIE SU PAIS. |
| Escribio: VALENTIN VERGARA |
4/14/2003 11:20:40 AM |
|
| Yo creo que debemos ser mas analiticos y evitar pensar con el higado. Si el gobierno en algun momento penso en privatizar o concesionar algunos servicios de salud, eso tuvo que frenarlo cuando vio el movimiento de los medicos al inicio de la huelga. Eso ahi paro. Pero los medicos se verian muy mal ante el pueblo sin un caballito de batalla que les permitiera seguir en la huelga. Dejar la huelga en esos momentos seria como una derrota ante el gobierno. Entonces por eso no regresaron a trabajar. La privatizacion ya no representaba un peligro pero no podian volver a trabajar asi no mas. Ya sin argumentos, pidieron el reinstalo para poder cobrar sin trabajar. Esa ha sido la razon principal de la huelga en los ultimos 4 o 5 meses --> LOGRAR PRIVILEGIOS. Y como conseguirlo? Vendiendo el movimiento gremial al mejor postor... EL FMLN. Ahora en contubernio, medicos y comunistas han enganado al pueblo, y ahora el pueblo se desquita castigando al gobierno. Lo que sucedera luego de que los rojos lleguen al poder, sera un problema mucho mas serio para el pais. Ahi tenemos a Venezuela... queremos eso para vivir???? PIENSENLO!!! |
| Escribio: CCLH |
4/14/2003 11:13:08 AM |
|
| Si los ladrones de ARENA y PCN se roban lo que quieren, violan las leyes cuantas veces quieran. Ahora les toca a los rojos ser los reyes. |
| Escribio: Shafick Handal 2004 |
4/14/2003 10:14:23 AM |
|
| Hoy por hoy son los transportistas y los huelguistas; mañana los de los alcaldias y los profesores; luego las vendedoras del mercado, etc
Esa es la politica que se espera en El Salvador . |
| Escribio: Mario Carmona |
4/14/2003 10:08:43 AM |
|
| desde mi punto de vista deberia pongan jente que respete el patrimonio de mi pais yo durante ano de aber mas jente honrada hay que hacen lo que les da la jente trabajadora neseciata un trato mas gana la atencion en ciertos lugares da miedo llegara a mucho robo en todas las jorrones que estan dependencias del gobierno deberia de haber mas control, yo me uno pais yo durante anos page el seguro social aque voten al que no sirve y pongan jente que respete el patrimonio de mi pais yo durante anos page el seguro social y mande a preguntar sobre mi estado y no he recibido contestacion todavia hay mucha burocracia demasiada jente inservible comensando con los medicos y no dijamos de los empleados que hacen lo que les da la gana la atencion en ciertos lugares da miedo llegara a pedir un servicio que uno sabe que lo esta pagando y el trato que uno recibe es malo deberian de ser mas concientes con las personas que piden el servicio los medicos solo dicen para cualquier dolor asprinas y nada mas otra es milanta si la gente nesecita algo mejor no medicinas varatas porque porque los empleados se roban lo mejor para venderla afuera y los medicos para venderlas en sus consultorios y poder sacar ventaja y la escusa es porque pagan tan poco recordemos que el isss es una institucion que se mantiene con los descuentos que le hacen a la jente trabajadora neseciata un trato mas justo e equitativo ese en mi commentario abajop los jorrones que estan en altas plazas de la institucion
|
| Escribio: dolofin |
4/14/2003 10:04:47 AM |
|
| POR EL BIEN TODOS LOS SALVADORENOS YA ES HORA QUE PAREN,SI EL GOBIERNO YA CEDIO ES RAZONABLE QUE TODO VUELVA A LA NORMALIDAD;AQUI EN LOS ANGELES SE VE MUY MAL LA IMAGEN DEL GREMIO DE LADRONES YA QUE ES UN BASTION FUNDAMENTAL PARA LA SOCIEDAD,Y NO SE PUEDE JUGAR CON LA SALUD DE LOS SALVADORENOS.
|
| Escribio: DOUGLAS FLORES |
4/14/2003 10:02:12 AM |
|
| CLARO QUE NO... hay que esperar a que sea publicado en el diario oficial, COMO ES POSIBLE CONFIAR EN FRANCISCO FLORES Y EN EL PCN, jamás..... Primero que se publique la ley y luego a trabajar.... recordemos que esta huelga se ha prolongado por el capricho y la ambición del ejecutivo por las ganancias. esta huelga se pudo haber terminado hace 4 meses al menos. y no se hizo por querer ahogar al movimiento QUE GRACIAS A DIOS NO SE LOGRO. El resultado de las elecciones han venido a darle un giro completo a la posición de los médicos... SOLO LUCHANDO SE LOGRAN LOS OBJETIVOS... QUE VIVA EL MOVIMIENTO DE LOS MEDICOS.
atte. |
| Escribio: cesar martell |
4/14/2003 9:40:50 AM |
|
| Sí, pero habría que esperar la posición del Presidente de no vetar ese decreto.
Si realmente tiene la Voluntad de que se termine ese problema lo debería sancionar y llamar a los Médicos para sentarse a buscarle una solución real. |
| Escribio: Rafael Quezada |
4/14/2003 9:37:23 AM |
|
| La huelga es una medida de presion para ablandar las posiciones encontradas, cuando hay logros significativos en dichas luchas, como expresion de buena voluntad a la superacion de conflictos debe suspenderse o levantarse como se le llama comunmente: lo que si es importante redefinir nuevos esquemas de entendimientos porque el sistema social queda muy resentidos debido a las alteraciones sucedidas, bajo este criterio, los médicos deben repensar su papel en torno a las luchas y generar acercamientos con los actores decisionales y entablar pláticas permanentes y resolver los problemas nacionales en materia de salud.Solo así podremos conflictuar de manera diferente y generar una nueva cultura de desarrollo |
| Escribio: CARLOS ARMANDO SARAVIA SEGOVIA |
4/14/2003 9:08:05 AM |
|
| Todavía no, por que falta ver si el ejecutivo veta este decreto, lo único que los medicos poseen por ahora es el decreto aprobado por la asamblea legislativa, el presidente no tiene la más minima voluntad de aceptar este, así que lo mejor es no soltar lo obtenido hasta ahora. |
| Escribio: Mario Chavez |
4/14/2003 7:45:46 AM |
|
| Deberian regresar a la normalidad, si ya existe un acuerdo que les favorece. Si no lo hacen es porque su objetivo es el de desestabilizar el orden en el pais. |
| Escribio: Maritza Alvarez |
4/14/2003 7:45:04 AM |
|
| segun mi opinion me parece que sea injusto, despues de 7 meses haber logrado que se les indemnize y no se cuantas prestaciones pudieran haber logrado, yo creo que el pueblo se merece, que todo vuelva a la normalidad, porque con esta huelga han fallecido muchas personas, por no ser atendidas atiempo |
| Escribio: mario zelaya |
4/14/2003 7:21:14 AM |
|
| desde mi punto de vista deberia de aber mas jente honrada hay mucho robo en todas las dependencias del gobierno deberia de haber mas control, yo me uno aque voten al que no sirve y pongan jente que respete el patrimonio de mi pais yo durante anos page el seguro social y mande a preguntar sobre mi estado y no he recibido contestacion todavia hay mucha burocracia demasiada jente inservible comensando con los medicos y no dijamos de los empleados que hacen lo que les da la gana la atencion en ciertos lugares da miedo llegara a pedir un servicio que uno sabe que lo esta pagando y el trato que uno recibe es malo deberian de ser mas concientes con las personas que piden el servicio los medicos solo dicen para cualquier dolor asprinas y nada mas otra es milanta si la gente nesecita algo mejor no medicinas varatas porque porque los empleados se roban lo mejor para venderla afuera y los medicos para venderlas en sus consultorios y poder sacar ventaja y la escusa es porque pagan tan poco recordemos que el isss es una institucion que se mantiene con los descuentos que le hacen a la jente trabajadora neseciata un trato mas justo e equitativo ese en mi commentario abajop los jorrones que estan en altas plazas de la institucion |
| Escribio: oscarin |
4/14/2003 5:36:47 AM |
|
| creo que les falta ver que dicho decreto salga publicado en el diario oficial, asi mismo rezaremos para que el ganster de paco flores, no vete dicho decreto..,.luego de eso faltaria revisar el decreto anti-privatizador y desde luego que se levantara la huelga, antes de eso no lo creo..aunque hoy Los Ganster entan contra las cuerdas |
| Escribio: mario garcia |
4/13/2003 10:28:53 PM |
|
| Yo en ningun momento podria estar de acuerdo en que le paguen a un atajo de huevones que solo han servido de estorbo para el desarrollo del pais, realemente los que valen la pena son todos eso medicos que atendieron la llamada al humanismo social presentandose a trabajar como verdaderos salvadoreños cosa que JAMAS llegaran a ser estos dis que "medicos"..que de eso no tienen nada, al contrario son un atajo de ladrones que solo buscan su beneficio propio y no ven la necesidad de los mas necesitados |
| Escribio: Evelyn |
4/13/2003 8:12:28 PM |
|
| Primero Los Medicos Tienen que saber Que estan Tratando Con El tipo Mas farsante de el salvador"francisco flores" Ese decreto Tiene Que ser Firmado En Presencia De autoridades Como la iglecia,los Mismos Diputados Que Aprovaron El decreto...recuerden Que Francisco Flores Ha sido El presidente Mas dsepota Y mentiroso Que hemos tenido En los Ultimos 100 anos,ha este hijo de PUTTTTTTA Hay Que Tratarlo Con mano Dura tambien Y los Medicos No se Tienen que confiar De Lo Que El diga ....Actuen COn mucha Cautela.................... |
| Escribio: Luis Ayala |
4/13/2003 7:37:42 PM |
|
| Si debe levantarse, es necesario aprovechar cualquier oportunidad de acercamiento aun bajo las conduciones que sean, los ciudadanos necesitamos del servicio de salud pero que sea para todos accesible, no privatizado. |
| Escribio: Roberto Alvarado |
4/13/2003 7:11:38 PM |
|
| Si levantan esta huelga asen otra, esta es una forma de vida que an agarrado los sindicalistas para vivir en el salvador, el gobierno tiene que terminar de una bes por toda con esta plaga. |
| Escribio: ARENERO % |
4/13/2003 5:27:15 PM |
|
| Es imposible que estos Sindicalistas Hordenen a los Guelguistas que levanten la Huelga, si esta es una estratejia de Sabotajes de los del FMLN a la economia del Pueblo y Gobierno,
esta es una estrategia de los del FMLN para reclutar mas innorantes y yebar al triunfo de las Elecciones para Presidente al Dictador de Shafick Handal y colunna guerrillera,
el gobierno tiene que poner fin a los delincuentes de los sindicatos en el pais, |
| Escribio: pedro jose |
4/13/2003 5:23:42 PM |
|
| Lo proximo sera que el FMLN pase legislatura para sacar a todos los de los centros reclusorios. Que futuro le espera a El Salvador. |
| Escribio: Mario Carmona. |
4/13/2003 5:05:33 PM |
|
| Yo creo que esa huelga medica tiene que terminar pues quien es el afectado es uno de pobre que no tiene los recursos como para poder asistir a un medico privado.
y los medicos que pongan su mano en la conciencia si es que la tienen, ellos pueden ser culpables de cualquier muerte de un pasiente. |
| Escribio: Hector |
4/13/2003 3:30:28 PM |
|
| La huelga del seguro se debería haber levantado hace meses desde que Francisco Flores dió la resolución, ya que no son animales los que se atienden en esta institución, cientos de personas se han visto afectadas por esta huelga ridicula que se ha llevado a cabo.
Asi que si estoy de acuerdo a que se levante la huelga. |
| Escribio: Alfredo Quintana |
4/13/2003 3:12:09 PM |
|
| POR EL BIEN TODOS LOS SALVADORENOS YA ES HORA QUE PAREN LA HUELGA,SI EL GOBIERNO YA SEDIO ES RAZONABLE QUE TODO VUELVA A LA NORMALIDAD;AQUI EN LOS ANGELES SE VE MUY MAL LA IMAGEN DEL GREMIO DE SALUD,YA QUE ES UN BASTION FUNDAMENTAL PARA LA SOCIEDAD,Y NO SE PUEDE JUGAR CON LA SALUD DE LOS SALVADORENOS. |
| Escribio: DOUGLAS FLORES |
4/13/2003 12:21:50 PM |
|
| Pienso que la huelga deberia levantarse como muestra de buena voluntad y confianza ( aunque el partido oficial no dio los votos para la aprobacion de dicho decreto ), pues pienso que seria desastroso para el partido ARENA que el Sr. Presidente vetara dicho decreto ( las razones son obvias / aunqe los asesores del Sr. Presidente no las vean o no las quieran ver ? ) creo que cada dia que pasa y el conflicto no se soluciona, el partido ARENA esta mas lejos de ganar las proximas elecciones ( y yo no soy de Arena ). Para finalizar creo tambien ( y esto es para EDH con todo respeto )que ya basta de publicar declaraciones ofensivas para uno y otro bando, pues pareceria que en lugar de abonar a la solucion del problema lo que se logra es caldear aun mas los animos, los lectores nos merecemos informacion de mejor calidad. |
| Escribio: Miguel G |
4/13/2003 12:17:14 PM |
|
| Es hora de terminar con esa farsa de "huelga", el pueblo desea vivir en paz y tranquilidad y lo único que estos hüelguistas han traido es caos y anarquía, creo que ya es tiempo que se pongan a trabajar y busquemos un país mejor |
| Escribio: Arturo Miranda |
4/13/2003 12:10:45 PM |
|
| Aqui el asunto no es que es lo que les favorece a los medicos. Pensando asi estamos reduciendo e invisibilizando a las personas en general.
la amnistia se refiere a la vuelta de los trabajadores a sus puestos. La agenda pendiente es evitar la privatización.Ciertamente la huelga no debe continuar, pero debemos tener garantias como derechohabientes que el seguro no funcionará con criterios de libre mercado donde le diran a uno que el seguro le cubre la enfermedad pero no el alojamiento o que hay un tope a los medicamentos que puede recibir por una multiple dolencia, como ocurre en los estados unidos.
saludos cordiales
|
| Escribio: leon rosales |
4/13/2003 12:04:50 PM |
|
| ¿qué sucede con el pueblo salvadoreño? ¿còmo es posible que dejemos que nos tomen el pelo los médicos que han dejado abandonados a sus pacientes? NUNCA EN LA VIDA SE HA VISTO QUE POR NO TRABAJAR Y NO CUMPLIR CON LAS RESPONSABILIDADES DE CIUDADANOS SE NOS PAGUE UN SALARIO. ¿Cuanta gente está sin trabajo, con deseos de trabajar y nadie le regala cinco centavos? SALVADOREÑOS ¿QUE NOS PASA? NO ES JUSTO QUE REGRESEN A SUS TRABAJOS...DESPUES DE ESTO Y SI LO PERMITIMOS, CUALQUIER COSA PUEDE PASAR EN NUESTRO PAIS Y NOSOTROS SOLO VIENDO QUE PASEN LAS COSAS... Para otras cosas si somos listos para marchas y para esto nos quedamos sentados viendo que paguen salarios a haraganes. Por mí, que no regresen los médicos, pero que dejen en paz a los que quieren trabajar. |
| Escribio: Cecilia Cañas |
4/13/2003 12:01:58 PM |
|
| Si y que le serva de leccion al gobierno central de tomna en cuentas los problemas del pueblo salvadoreño...no solo los de una clase economica. pues todos somos iguales. |
| Escribio: mturcios |
4/13/2003 10:24:04 AM |
|
| No, no se debe levantar la huelga médica, ahora que la oposición aprobó un decreto que les favorece...No, hasta que el decreto se haga OFICIAL... rectificado y aprovado por el Presidente FLORES. Las malas costumbres todavia estan y se puede cambiar la aprovacion del decreto para mal de los en huelga y del pueblo. Por eso todavia NO. |
| Escribio: Mario Charo |
4/13/2003 9:59:25 AM |
|
| No ya que en 2 ocasiones anteriores les han mentido asi que lo prudente es esperar la publicacion del decreto en el diario oficial si no lo veta el presidente. |
| Escribio: mauricio ernesto ochoa bonilla |
4/13/2003 8:13:12 AM |
|
| Si se debe quitar por que , ya obtuvieron resultados y ahora deben de hacer conciencia para no perudicar al pueblo, con el atraso que hacen para el transporte urbano |
| Escribio: lissette |
4/13/2003 8:09:56 AM |
|
| esos haraganes deben volver a trabajar, pero sin quitarles el trabajo a las personas responsables que nos han atendido en este periodo, a esos huelgistas que los manden a trabajar por que si no seguiran molestandonos, pero que los manden a los departamentos o que vayan a IRAK, ha ayudar en algo. |
| Escribio: maria alvarado |
4/13/2003 7:46:59 AM |
|
| Despues de haber leido el Retuecano de Bessie, creo que los diputados del pueblo que presionaron, a los que no son dieron la razon a los Medicos en huelga, Paquito el Presidente puede ejercer el veto, pero la Asamblea, puede mandarlo a publicar despues de un periodo estipulado por la ley y este se vuelve LEY DE LA REPUBLICA. |
| Escribio: Santiago Vilanova |
4/13/2003 7:37:01 AM |
|
| Deberia reflexionar la asamblea el decreto ya que los médicos tienen que iniciar labores pero los sueldos no deben ser cancelados por un trabajo no realizado y tener en cuenta que en el futuro Todos los Medicos se iran a huelga ya que se les paga por hacerlo |
| Escribio: miguel |
4/13/2003 6:29:44 AM |
|
| Me gustaria aconsejarle a salaverria que no puede mamar a dos tetas o se queda como diputado y decline ser presidente de arena o que deje el puesto de diputado y se vaya a trabajar con arena , es debe hacerlo moralmente |
| Escribio: Alonso |
4/13/2003 4:04:30 AM |
|
| No deseo mostrar mi correo electronico,si deseo saber porque a veces no se publica mi opinion.
Solo deseo agregar,no se le debe pagar a los medicos haraganes huelguistas,porque no han trabajado han estado de ocisos,quemando llantas y haciendo desordenes.
Que vivan del aire por revoltosos,porque bien saben que Paquito Flores no tiene dinero para pagarles la ociosidad,y ellos en el Isss son unos haraganes que llegaban tarde y no atendian bien a los pacientes,yo lo sufri,cuando estuve ahi,fui al ISSS de la Zacamil y al de especialidades,las enfermeras se dedican andar vendiendo diferentes productos como ropa interior,cosmeticos y los doctores hablar de sus parrandas del dia anterior y llegan tarde y si le cobran el cheque completo.
Asi es la triste realidad en el pais.
La oposicion solo amuela y no saben de donde va salir el dinero. |
| Escribio: Argentina |
4/13/2003 1:50:14 AM |
|
| Pienso que solamente en un pais retrogrado como El Salvador pueden los doctores irse de huelga. Los doctores en ningun pais civilizado dejan de atender enfermos porque esa es una obligacion moral para con la sociedad. Entiendo que los medicos salvadorenos tengas rencillas con el gobierno y se sientan discriminados por cualquier causa, pero eso no les da la razon para dejar de atender a los necesitados. Si no pienses en los medicos que trabajan el la India y Africa por comida y nada mas. Recapaciten hermanos salvadorenos y pienses que acciones que atentan contra la humanidad no llevan por buen camino. Gracias |
| Escribio: Roberto |
4/12/2003 11:09:14 PM |
|
| Lamentable como las cosas se estan llevando acabo ahora en la asamblea, acaso la gente que perdio sus consultas, el costo de salario xtra en pago a policias, el costo por tiempo perdido atodos aquellos pacientes salvadorenos que perdieron tiempo y dinero por las multiples protestas de este atajo de araganes que a nombre del pueblo solo buscan su propio bienestar no nos hagamos pende-tarugos estos susodichos padres de la patria que estan embarrados de la podredumbre politica instigada por el comunista frente malebolo de liberacion de nacos fmln hoigan bola de ineptos el publo salvadoreno los elige para ser utiles ala patria no para que pasen decretos para legalizar chatarra rodante perdon senor lovo quize decir peroles motorizados que tristeza que en un pais que se gana solo para sobrevivir ustedes ganen dinero para destruir lo poco que a fuerza de vontad se ha hecho y muchos van a misa y se confiesan hasta ahi estan robando por que esa ostia que les dan a ustedes se la deberian dar a uno de esos pobres mendigos que en nuestra capital abundan talves eso les alargue un minuto la vida. aunque talves de nada sirva pero ahi les dejo mi opinion no soy un derechista no soy mucho menos de izquierda es la voz de un lector que tambien sufre las consecuencias de sus ineptas decisiones una cosa yo ahun reconosco como padres de la patria a los que lucharon y ofrendaron sus vidas por nuestra libertad hace cerca de 2 siglos ustedes los asambleistas son solo servidores del pueblo ubiquense. |
| Escribio: Miguel Diaz |
4/12/2003 10:07:29 PM |
|
| si por que el servicio es para los pobres los ricos no se venefisian de los servicios yo pienso que los doctores si quieren dinero tienen que enpezar a trabajar para que asi puedan reclamar el ninero |
| Escribio: rosa |
4/12/2003 9:15:28 PM |
|
| no podemos confiar con un presidente como el que te nemos es el peor presidente que atenido el salvador,manejado por el mentiroso de cristiani,cacheton sol..ect. todos esa junta de ladrones. les aconsejaria alos conpas de que no aflojen hasta que esten seguros de aver consegido su meta por que en ellos esta la esperansa de todos nuestros hermanos que subren la pobresa que paren lla tanta injusticia. solo peliando y protestando se pueden consegir las demandas en nuestro pais. lamentablemente, en tonces suerte conpas estamos con uds. desde canada con solidaridad. |
| Escribio: ATLACAT pipil |
4/12/2003 7:57:17 PM |
|
| los medicos ganaron aunque les duela
|
| Escribio: CARLOS |
4/12/2003 5:40:42 PM |
|
| El pueblo Salvadoreño es el que ha triunfado no obstante gracias a los medicos que sacrificaron su salario y su vida.Se espera que "veto Flores" no siga quebrandose el partido ARENA con sus negligencias.
El pueblo es el triunfador |
| Escribio: Dina Santos |
4/12/2003 5:28:46 PM |
|
| El pueblo Salvadoreño es el que ha triunfado no obstante gracias a los medicos que sacrificaron su salario y su vida.Se espera que "veto Flores" no siga quebrandose el partido ARENA con sus negligencias.
El pueblo es el triunfador |
| Escribio: Dina Santos |
4/12/2003 5:28:22 PM |
|
| El pueblo Salvadoreño es el que ha triunfado no obstante gracias a los medicos que sacrificaron su salario y su vida.Se espera que "veto Flores" no siga quebrandose el partido ARENA con sus negligencias.
El pueblo es el triunfador |
| Escribio: Dina Santos |
4/12/2003 5:27:55 PM |
|
| El pueblo Salvadoreño es el que ha triunfado no obstante gracias a los medicos que sacrificaron su salario y su vida.Se espera que "veto Flores" no siga quebrandose el partido ARENA con sus negligencias.
El pueblo es el triunfador |
| Escribio: Dina Santos |
4/12/2003 5:26:59 PM |
|
| Desde hace decadas los politicos siguen siendo mas torcidos que que la espalda de sus tatarabuelas.
La politica de nuestro El Salvador es una risa y de papel, nada es en serio tampoco va enfocada a hacer justicia. Quien responde por los muertos o casi muertos por negligencia medica???
Todo se hace al reves en la asamblea. Dudo que surjamos al progreso con estos politicos torcidos que hoy por hoy estan al mando. |
| Escribio: jaime alvarado |
4/12/2003 4:21:53 PM |
|
| vivo en los estados unidos tengo dos anos y medio de residir en este lugar me vine para cuando los terremotos cuando me vine no avian tantos problemas con los del seguro no se que tanto es lo que pelean pero lo que si se es que astan term9inando de joder al pueblo osea alos mas pobres esa es laberdad por que nunca ban ajoder al rico sino que siempre alos pobres megustaria que toda la bola de huebones se pusiera atrabajar que se ganaran el billete con el sudor de su frente y no dela manera mas facil que hay |
| Escribio: franciscosolorzanoromero |
4/12/2003 4:19:35 PM |
|
| NO DEBE LEVANTARSE HASTA QUE EL DECRETO SEA LEY. Por qué el diario de hoy no pregunta si debe el presidente sancionar inmediatamente el decreto aprobado para que se publique, se vuelva ley, se disminuyan las tensiones en el sector salud y se inicie de una vez una verdadera reforma ??...es que a Lafitte ya no le da verguenza mostrarse como el mentero servil mas grande del periodismo salvadoreño??...el presidente flores mintio cuando dijo que no habria privatizacion de la salud y despues presento su proyecto privatizador; mintio cuando dijo que el decreto que prohibia la privatizacion ya lo tenian los medicos, porque un mes despues fue derogado, con el apoyo de los serviles del diario de hoy y su campaña de mentiras...mintio cuando dijo que les pagaria a los medicos que regresaran a sus labores en diciembre a cambio de dinero...ni les pago, y los echaron tres meses despues...los medicos deben mantenerse en huelga hasta que flores sancione el decreto y lo mande a publicar al diario oficial...y despues de eso, la lucha continua contra la privatizacion de la salud... |
| Escribio: aorellana |
4/12/2003 3:22:21 PM |
|
| Que apruebe rápidamente el decreto el Ejecutivo y ... Santas Pascuas, problema resuelto |
| Escribio: Carlos Amorí |
4/12/2003 1:41:19 PM |
|
| NO, hasta ver cuales son las OBSERVACIONES que el "PRESIDENTE" le hace al Decreto... |
| Escribio: frayle |
4/12/2003 1:21:33 PM |
|
| no hasta que sea publicado en el diario oficial o sea ocho dias despues,hay que esperar que "Beto" flores(Francisco Flores) venga de EE.UU porque ese maistro es turbio y cualquier cosa puede tramar y los medicos otra vez los dejaran vestidos y alborotados,con dcreto en mano y publicado y que sea ley de la republica entonces SI. |
| Escribio: edgar flores |
4/12/2003 12:52:41 PM |
|
| es un rob o a la poblacion que siempre le han estado descontando de su salario y no ha recibido atencion medica, esto a venido a deteriorar su mal estado de salud lo que le ha costado pagar medicos privados , el colmo ha tenido que pagar al seguro y al medico privado a la vez , no creen que si nos han afectado nuestra economia y todavia para premiarlos les van a pagar por no trabajar y por tanto relajo que han hecho
es incomprensible |
| Escribio: miguel villalta |
4/12/2003 12:19:25 PM |
|
| que se esperen a que el presidente Flores no vete el decreto aprobado en la asamblea para que tengan un fin seguro, ya que tan heroicamente han aguantadolos medicos y han podido soportar tantos improperios para que no privatizen el sistema de salud . |
| Escribio: nadiaechegoyen |
4/12/2003 12:05:08 PM |
|
| " En tiempo de las barbaras naciones del pecho de la cruz colgaban los ladrones, ahora en el siglo de las luces, del pecho del ladron, cuelgan las cruces" |
| Escribio: bessie |
4/12/2003 11:30:52 AM |
|
| no ya que esos son un par de sinverguenzas liderados po handal, el ahijado de fidel castro y sadan huesein. |
| Escribio: CARLOS HUMBERTO DURAN |
4/12/2003 11:21:06 AM |
|
| PIENSO que debe hacerse lo mojor para los usuarios y eso incluye hacer lo que sea para darles un mejor servicio no importa que haya que hacer cualquier cosa |
| Escribio: DELMY |
4/12/2003 10:56:38 AM |
|
| Considero que con esta demostracion de parte de los Diputados, se esta dando un mal ejemplo a toda la comunidad en general, un ejemplo de flojedad juridica ya quev no se esta respetando la misma ley. Claro que estoy de acuerdo en que todo regrese a la normalidad en cuanto a la huelga se refiere; pero no estoy de acuerdo en que se haya flexibilizado en cuanto a concederseles la amnistia a esos delincuentes huelguistas. |
| Escribio: Raul Torres |
4/12/2003 9:55:56 AM |
|
| Era de esperarse que lo lograran con tremendo apoyo, Por supuesto que deben ponerse a trabajar, o ¿acaso pretenden pasarse la vida exigiendo paga por no ejercer y dejar morir a la población derecho-habiente?. Nunca había visto un trabajo en el que te paguen por no hacer nada... |
| Escribio: Elmo R. |
4/12/2003 9:00:43 AM |
|
| Creo que si les pagan a los guevones huelguistas deberian de pagarles a todas las personas que no tienen empleo y que si lo tuviera si trabajarian de verdad, es por eso que creo que se lo merecerian mas que estos disque medicos terroristas; ya que se les pagara por atentar contra la salud de todos nosotros los empleados que les pagamos mes a mes a esos haraganes. Es injusto si la ANEP hubiese dicho que no pagamos desde hace un buen rato que yo no lo hubiese hecho, ademas si el ISSS no tiene medicinas es por que ellos mismos ( los medicos ) se la roban y si no me creen trate de ver los botiquines que ellos tienen en sus casas y le aseguro que estan mas completos que la farmacia san nicolas. QUE INJUSTICIA!!!!!!!!. |
| Escribio: Mario Sanchez |
4/12/2003 8:44:15 AM |
|
| Señores EDH:
Ustedes, al igual que el gobierno, no se dan cuenta que ante cualquier conflicto lo más indicado es negociar.
La intransigencia, no conduce a nada, por el contrario, al final aunque se termine optando por la solución que deberia haberse tomado al inicio los costos son mayores.
En un conflicto laboral, la huelga es el último recurso y un derecho de los trabajadores y esta (la huelga) como medida de presión lleva la intención de despertar la conciencia de lucha tanto como la razón de la contraparte (la patronal)de la necesidad de promover mejoras en la institución.
Nadie en el mundo, se va a una huelga por capricho, los trabajadores concientes de su de deber sacrifican su salario,su salud y su fuente de ingreso en aras de obtener mejoras en su condición de vida.
|
| Escribio: Carlos Guzman |
4/12/2003 8:35:19 AM |
|
| Es una nueva movida "ilustre" de los "Ilustres Diputados" que para favorecer a 420 haraganes van a condenar al pueblo pues de los 6-7 millones que van a tener que pagarles implica que gente no va a tener consultas, medicinas, etc... pero como lo único que les importa es que sus "combatientes" sigan dentro de la institución que coma m... el pueblo. Muchas gracias señores diputados, como siempre de "inteligentes".. además, gracias también por demostrar que ser honrado en este país no cuenta, pues gracias a su decreto de eliminación de multas los que pagaron a tiempo sus multas se ven burlados, los malditos buseros y similares se ven beneficiados, y el caos vehícular en este país nunca termina... ojalá algún día se los lleve la desgracia y sepan que es no andar en un vehículo 4x4 blindado ni con 4 guardaespaldas para que comprendan lo necesario que es.. así mismo, gracias también por dejar que los borrachos al volantes sigan matando gente y los "niños corredores de F1" que hacen competencias en la calle sigan matando familias.
Eso a ustedes no les importa..¿será que sus hijos corren y ganan... o por que además son todos unos borrachos? Esta asamblea es la peor basura que existe en el mundo y debería ser eliminada. |
| Escribio: Frank Castle |
4/12/2003 7:59:19 AM |
|
| Los huelguistas deben de estar seguros si el decreto les favorece, porque los partidos de extrema derecha, lo que ellos decean mantener al pueblo, sin prestaciones y enuna completa desaventura social es decir sin ninguna prestacion Social para el pueblo, espero que esta opinion, la muestren al publico. |
| Escribio: Santiago Vilanova |
4/12/2003 6:52:50 AM |
|
| En mi opinion sobre la prohibicion de no vender licor el jueves,viernes y sabado santos es los mas ridiculo que he oido ya que estamos en siglo 21 y uno en siglo 19 epoca de retrogados ya si el gobierno dice que el pais esta en vias de desarrollo esto ya no es desarrollo si no vias de prehistoria que mal queda el gobierno mejor deberia luchar por la corrupcion y la delicuencia osea las mal llamadas maras que tan mal desprestigiado tienen al pais y por esa razon no hay turismo piensa bien gobierno. |
| Escribio: jaime ruiz |
4/12/2003 2:54:08 AM |
|
| Si y metanlos en la carcel!!
Por lo que se ve hoy los que apoyaron a la guerrila se estan saliendo beneficiados.
Si ARENA nos diera algo que nos beneficiaria a los salvas que vivimos en el extrangero les estaremos dando el apoyo. Quiero llevar mi carrito sin pagar impuestos que les parecen no soy negociante de carros solo un simple ciudadano de El Salvador. |
| Escribio: Ruben Blades |
4/11/2003 8:58:13 PM |
|
| PARECE QUE EL PRESIDENTE FLORES VA A CONSULTA A WASHINGTON, EN OTRAS PALABRAS PARA VER QUE LE ORDENA BUSH HACERCA DE LA HUELGA DE LOS MEDICOS, QUE BUENO QUE LOS GALENOS NUNCA CEDIERON, Y EL QUE VA DE SALIDA ES EL PRESIDENTE FLORES, Y NO SE OLVIDEN COMPATRIOTAS QUE EL COLON NUESTRA MONEDA ALGUN DIA TIENE QUE VOLVER , ES NUESTRA IDENTIFICACION ANTE EL MUNDO. GRACIAS , ESPERO VER MI OPINION |
| Escribio: ROBERTO DUARTE |
4/11/2003 8:50:46 PM |
|