Miércoles 24 de noviembre


El embajador del fútbol dominicano

Su paisano, Luis Sánchez, fue el primero. Llegó en el segundo vuelo de futbolistas procedente de Santo Domingo, República Dominicana, para arrivar a El Salvador, específicamente a engrosar las filas del Atlético Marte. Oscar Mejía, mejor conocido como "Junior", se ha convertido en la seguridad al arco en el esquema marciano.

Daniel Herrera
El Diario de Hoy

La primera vuelta de la Copa Pílsener para Atlético Marte tuvo un ingrediente en específico: la falta de un jugador que le diera la seguridad bajo los tres palos. Oscar Mejía, arquero de la selección nacional de República Dominicana, quedó como anillo al dedo.

Actualmente, el dominicano ha sido titular en cuatro en cuatro partidos. El primero fue ante Municipal Limeño, en el que dejó buena impresión, anulando a la peligrosa defensa santarroseña. En el segundo recibió su bautizo, Santa Clara le hizo dos goles, pero lo importante es que los marcianos ganaron.

El otro fue ante el FAS, equipo siempre difícil, pero su guarida esta vez no recibió ningún gol. La misma situación se dio en Usulután, ante Luis Angel Firpo, pero en esta ocasión él fue el artífice de evitar una goleada de los pamperos.

¿Coincidencia? Pero desde que llegó Oscar Mejía, el equipo bandera ha sumado un total de seis puntos, igualando su marca de la primera vuelta de la Copa Pílsener.

Fruto del trabajo

Al consultarle si se sentía el responable de tener al Atlético Marte con cuatro partidos sin conocer la derrota y con sólo dos goles en la misma cantidad de partidos, "Junior" dijo que sólo está poniendo en práctica el trabajo de la semana.

"Yo he trabajado igual que los demás", señaló el dominicano. Aunque comentó que a lo mejor sus 95 partidos internacionales estén contribuyendo a la causa del cuadro bandera. El meta marciano afirmó que sus mayores virtudes son el resorteo y la seguridad al encarar a los delanteros rivales.

Hasta ahora, Oscar Mejía es considerado uno de los mejores guardametas del zona del Caribe. Si sueño es ir a parar a una liga de fútbol del Viejo Continente. A sus veinte anõs sabe lo difícil que es, y lamenta mucho haber comenzado a practicar el balompié ya a una edad bastante avanzada.

La comparación

República Dominacana nunca se ha caracterizado por ser una potencia futbolística, ni siquiera en el Caribe.

Lo cierto es que en el fútbol salvadoreño ya hay tres futbolistas de la isla, quienes en los partidos de la Liga Mayor se ven hasta mejor que los nacionales, cuando por años éste ha sido el deporte de las masas en El Salvador.

"Junior" dice que en su país hoy se le está dando más importancia al balompié que en años anteriores. Muestra de ello es que se han proliferado las escuelas de fútbol en todo el territorio dominicano. Esta inquietud de mejorar el fútbol es fruto del nivel que ahora exige la zona del Caribe.

El meta dominicano cataloga al fútbol salvadoreño de mucha técnica y contacto físico. Pero que muchas veces les hace falta tener mayor madurez profesional, es decir, que no se le suban las cosas a la cabeza.

Ficha

Nombre: Oscar Mejía Abreu.
Edad: 20 años.
Fecha de nacimiento: 7 de diciembre de 1978.
Lugar de nacimiento: Santo Domingo, República Dominicana.
Equipos: Hoja Brava, Bankedecaf F.C. y Atlético Marte.
Selecciones: Desde 1991 las conforma .
Partidos internacionales: 95 encuentros.
Mayor logro: El que lo consideren uno de los mejores porteros del área del Caribe.
Mayor fracaso: Comencé tarde a practicar el fútbol.
Meta: Llegar a jugar en Europa.
Mejor club: Manchester United
Mejor selección: Brasil.
Mejor jugador: Rivaldo.
Mejor arquero: José Luis Chilavert.

[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'99] [Portada]