Jueves 18 de noviembre



















Una terminal de desórdenes

Los vecinos de la "Super Manzana", en la colonia Zacamil, una vez más piden a la Dirección de Transporte Terrestre que reubique el punto de buses de la ruta 44, debido a las molestias que ocasiona a la comunidad.

Ricardo Guevara
El Diario de Hoy
Fotos EDH/Ernesto Rivas

El constante ruido provocado por los autobuses en la madrugada, la malacrianza de conductores y la falta de precaución de estos son algunos de los inconvenientes que a diario viven los residentes de la "Super Manzana".

A pesar de que este problema no es reciente (desde hace dos años y medio aproximadamente) y ante la negativa de las autoridades de Transporte por buscarle una solución, los residentes exigen el traslado inmediato de la terminal de autobuses de la ruta 44 a otro lugar.

"Esta es una pesadilla que a diario vivimos los vecinos, ya que entre las 7:00 y las 7:30 a.m. es casi imposible pasar en vehículo por ahí, ya que los buseros estacionan sus unidades en cualquier lugar, aunque estén obstaculizando el tránsito en la zona", afirma José Soriano.

Kinder cercano

A pesar de que se trató de contactar a las autoridades de la Dirección de Transporte Terrestre para conocer su punto de vista sobre la denuncia, esta no se pudo obtener, ya que se nos dijo que la persona encargada de brindar esa información no se encontraba.

"Este es un problema que venimos sufriendo desde que trasladaron el punto de la 44 desde Antiguo Cuscatlán, luego lo colocaron cerca del local de la PNC en la Zacamil y por ultimo aquí en la calle Circunvalación de la Super Manzana", dice el señor Soriano.

El problema se agrava debido a que a pocos metros funciona el kinder Armin Mattli, en donde asisten unos 140 niños, entre los seis meses y los 6 años de edad.

"Los padres de familia deben tener mucho cuidado cuando atraviesan la calle, ya que los buses retroceden sin precaución o en algunas ocasiones los ayudantes son los encargados de manejarlos", señaló un vecino que no se identificó.

Aunque aún no se ha registrado ningún accidente, los padres de familia prefieren prevenir.

Según la señora Aurora de Casta, subdirectora del kinder, muchas veces se les ha dicho a los motoristas que tengan precaución cuando se encuentran obstaculizando el tráfico o haciendo maniobras con los buses, pero la respuesta que reciben son palabras soeces.

A pesar de los constantes llamados hechos por los residentes para solucionar la situación, aún no han recibido respuesta y exigen a Tránsito que el "punto" sea reubicado en un lugar donde no cause molestias como las actuales.

Problemática reubicación

En los carriles del Bulevar Constitución, cerca del semáforo de la Calle Motocross, se instaló, desde hace unos dos meses, el punto de buses de la ruta 30 que obstaculiza el tráfico.

Varios autobuses de la ruta 46 se estacionan en ambos carriles del Bulevar Constitución, obstaculizando la libre circulación de otros automotores.

En horas diurnas, lo hacen para esperar pasajeros y por la noche, la arteria es ocupada como un gigantesco parque.

"Es sorprendente que los dueños no posean un sitio adecuado en donde guardar sus unidades y tengan que dejarlos obstaculizando el tráfico en la zona. A ellos no les importa la seguridad de otros conductores", dice el señor Carlos Fuentes, residente de la zona.

Con la ampliación del bulevar se procedió a reubicar el punto (el cual estaba cerca del antiguo local del proyecto electoral en la entrada de San Ramón), aunque los vecinos no saben si es de carácter temporal o permanente.

Al tratar de consultar a Tránsito Terrestre sobre esta situación se nos dijo que no había nadie disponible para brindar información.

"Nosotros no los queremos en esta zona, ya que están en un lugar no muy adecuado para que funcione la terminal", afirmo el señor Eduardo Guzmán, quien señaló que allí cada rato hay personas atropelladas, ya que los buses obstaculizan la visión de los transeúntes que quieren atravesar la calle.

Los residentes exigen a Tránsito o al Viceministerio de Transporte que tomen cartas en el asunto y no esperen hasta que suceda un accidente grave.

Falta tapadera

A un par de cuadras del recién inaugurado paso a desnivel del Barrio Candelaria y el Bulevar Venezuela en San Salvador, a la altura del ex-cine Plaza, se encuentra un pozo recolector de aguas negras sin tapadera.

Los automovilistas que transitan por la zona hacen un llamado al Ministerio de Obras Públicas (MOP) o a la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para que tomen cartas en el asunto.

"La tapadera que estaba instalada en el pozo estaba defectuosa y no soportó el peso de un camión que la quebró a principios de la prensente semana", dijo el vigilante de un negocio adyacente.

La estructura sin tapadera se encuentra ubicada en medio de la calle, sin ninguna señal de precaución, por lo que varios automovilistas no la ven y han dañado sus vehículos.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'99] [Portada]