Jueves 18 de noviembre


Salarios deben aumentar con base en la productividad
Gobierno no puede dar más aumentos salariales

Con un aumento salarial del 12.36 por ciento en 1998, el Gobierno no puede tener más incrementos, dijo el ministro de Hacienda. Los aumentos de sueldo se deben dar en base a la productividad

El Diario de Hoy

Después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendara al Gobierno limitar los incrementos salariales como una medida para ejercer un estricto control en el gasto, el ministro de Hacienda, José Luis Trigueros, indicó que no se pueden tener más aumentos de sueldo en el sector público.

El año pasado, el Gobierno otorgó un aumento salarial de 12.36 por ciento, por lo que un aumento de un 5 ó 10 por ciento este año no es posible, explicó el funcionario.

De acuerdo con Trigueros, es un concepto universal que para aumentar los ingresos reales de los trabajadores hay que incrementar la productividad.

En el caso del sector público, como en el resto, los incrementos tienen que ser con base en la productividad. Una manera de lograr la productividad es hacer que el aparato estatal no crezca mucho o se mantenga del mismo tamaño.

Uno de los principios que deben regular las operaciones en el Gobierno es que los salarios sean competitivos con el sector privado.

A juicio de Trigueros, el público no puede ser un sector de privilegios, además de que tiene que ir al mismo ritmo que la base productiva del país.

Para el sector privado, no es ningún aliciente que aumenten los impuestos para pagar salarios cada vez más altos.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'99] [Portada]