Jueves 18 de noviembre


Ricky Martin y Elvis Crespo ganan premios Globo

NUEVA YORK

AP.- Ricky Martin, Vicente Fernández y Elvis Crespo figuraron entre los principales ganadores de la primera entrega de los Premios Globo a los talentos artísticos del mundo hispano, que se realizó ayer en un céntrico escenario de Manhattan.

El máximo astro puertorriqueño obtuvo tres premios en la categoría pop-balada: artista masculino del año, mejor álbum (por ''Ricky Martin'', su nuevo disco en inglés), y canción del año por su éxito internacional ''Livin' la vida loca''.

El popular cantante Vicente Fernández recibió también tres galardones en la categoría de música regional mexicana: intérprete del año, mejor álbum por ''Entre el amor y yo'' y un premio especial Globo por trayectoria. Fernández sólo perdió en el apartado de mejor canción, en la que estaba postulado con ''Me voy a quitar de en medio''.

En la misma categoría, otro cantante mexicano, Pepe Aguilar, fue laureado con dos premios: el de artista masculino del año y el de mejor canción por su interpretación de ''Por mujeres como tú''. La artista femenina correspondiente fue Ana Gabriel.

Los Tucanes de Tijuana ganaron como grupo del año regional mexicano y también con su álbum ''Amor platónico'', en tanto que los Tiranos del Norte repitieron la hazaña como grupo del año norteño y con su álbum ''Entrega total''.

El fenómeno musical puertorriqueño Elvis Crespo fue seleccionado como artista masculino del año y artista internacional en la categoría de música tropical, apartado de merengue. El artista de éxito meteórico perdió en cambio en las categorías de canción del año y álbum del año, en las cuales competía por partida doble con ''Píntame''.

Por su parte, su compatriota Noelia fue seleccionada como revelación femenina del año en la categoría pop-balada, en tanto que su tema ''Tú'' fue escogido como canción del año.

Otro joven artista puertorriqueño, Luis Fonsi, fue seleccionado como revelación masculina del año en la misma categoría.

En el apartado de mejor álbum pop femenino, la triunfadora fue Shakira con ''¿Dónde están los ladrones?'', y en el de mejor grupo el ganador fue MDO.

En la categoría de música tropical, apartado de salsa, el artista masculino del año fue Víctor Manuelle, el mejor intérprete masculino fue Tito Nieves y la intérprete correspondiente femenina fue India.

El mejor álbum de salsa fue ''Expresión'', de Gilberto Santa Rosa, la mejor canción fue ''Por mujeres como tú'', de Tito Rojas, y como mejor grupo internacional del año fue seleccionado el Grupo Niche.

En música tropical, apartado merengue, la canción del año fue ''El Niágara en bicicleta'', de Juan Luis Guerra, y como álbum del año fue galardonado ''Y no hay problema'', de la Toros Band, que fue seleccionada también como la agrupación más popular del género.

Además de Vicente Fernández, se otorgaron premios especiales, entre otros artistas, a la animadora Cristina Saralegui, al presidente de Sony Discos Oscar Llord, al actor James Edward Olmos, al cantante Wilfrido Vargas, a las locutoras Gisela García y Malín Falú y al músico Tito Puente, en tanto que el cantante José Feliciano fue galardonado como Artista del Milenio.

También se entregaron premios en las categorías de radio, televisión, boleros, bachata y vallenato.

La publicación El Globo, que se especializa en cuestiones de espectáculos, otorgó además un galardón especial al papa Juan Pablo II ''por su debut en la música, su mensaje a la humanidad y las ventas millonarias de su primer disco''.

Los premios Globo se entregaron en el Manhattan Center de Nueva York.

Elvis Crespo fue seleccionado como artista masculino del año y artista internacional en la categoría de música tropical.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'99] [Portada]