Jueves 18 de noviembre


Gran debú de las Baby's Swing

El martes por la noche se llevó a cabo la presentación formal ante los medios de comunicación, del más nuevo grupo nacional lidereado por mujeres

Janet Cienfuegos O.
El Diario de Hoy

Las Baby's Swing parecen haber llegado "en el momento justo", a llenar un vacío que existe en lo que respecta a grupos musicales integrados por mujeres. Con la ventaja de que algunas de ellas son rostros muy reconocidos en el ambiente musical nacional.

Elizabeth López, Marianella Ronquillo, Cindy Alvarenga y Raquel Martínez, son las vocalistas de las Baby's Swing, quienes ensayaron por espacio de dos meses antes de hacer la presentación ante los medios de comunicación. Junto a ellas está el respaldo de excelentes músicos.

Buena presencia, buenas voces

La verdad es que las pocas referencias que existían de grupos musicales con mujeres al frente, no eran precisamente las mejores. Como que se nos había acostumbrado a mirar mujeres mostrando su "hermoso trasero", en un intento fallido para aminorar la mala calidad de sus voces.

El caso de las Baby's Swing es distinto. Comenzando por la vocalista líder, Raquel Martínez, a quien pudimos ver formando parte de otras agrupaciones (Cascada Band) y quien además de ser muy bonita, posee una voz sencillamente privilegiada. He visto a Raquel en otras agrupaciones y nunca he presenciado un gesto vulgar o fuera de lugar en sus movimientos de baile. Raquel siempre ha demostrado que no es necesario llegar a esos extremos para triunfar. Ella es una triunfadora por naturaleza.

De las otras tres chicas, se debe destacar a Elizabeth, quien además de poseer mucho carisma con el público, canta muy bien.

Las muchachas han logrado una interrelación que se proyecta muy bien ante el público, da la impresión de que se complementan muy bien y ninguna de ellas se esfuerza por "figurar", por encima de sus compañeras. Ojalá y continúen así porque parecen tener todos los ingredientes para llegar lejos. Tan lejos, que hasta tienen un promotor salvadoreño (Alfredo Barahona, quien también maneja a Melao) y Alvaro Méndez para los Estados Unidos.

Hombres al borde de un ataque de nervios

Entre los asistentes a la presentación del martes, había muchos caballeros quienes no pudieron evitar el impresionarse ante la belleza de las Baby's Swing. Mario Meléndez, de Canal 6 y Stereo Club, estaba entre ellos y pronosticó un buen futuro para este recién estrenado grupo.

Junto a la presentación se realizó el lanzamiento de su primer disco, "Las reinas de la noche", con diez canciones que les permite tener una base para sus presentaciones en vivo.

Las Baby's Swing se presentarán ante el público salvadoreño, este próximo sábado en la feria internacional, donde alternarán con el colombiano Aniceto Molina y otras agrupaciones nacionales.

La respuesta por parte de los medios de comunicación en su presentación del martes, nos hace pensar que les irá bien ante ese público al cual se le ha creado muchas expectativas.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'99] [Portada]