Jueves 18 de noviembre


Sabala busca crear liga de imitadores

El famoso imitador cumple con el contrato que firmó con Univisión, el cual incluye espectáculos y películas

México

NTX.- El reconocido imitador dominicano, Julio Sabala, aseguró que buscará crear una liga de imitadores a través de un programa televisivo que comenzará el próximo año, durante una serie de presentaciones que realizará en la capital mexicana.

El artista indicó que espera concretar una especie de liga de imitadores a través del programa de televisión "Diversión abordo", que estrenará en el año 2000, en el que promoverá nuevos valores.

Durante el anuncio del inicio de temporada de su espectáculo "Con licencia para imitar", en el tradicional Teatro Blanquita de esa capital, el 26 de noviembre, explicó que ese proyecto forma parte del contrato que firmó recientemente con la cadena Univisión.

En ese sentido, adelantó que para la producción de "Diversión a bordo", programa que tendrá como escenario un crucero, Sabala debutará como cantante al interpretar el tema-rúbrica de la serie de comedia, titulado "Ven, súbete al barco".

"Además, cinco eventos en los que seré el conductor, como la entrega de los premios 'Lo Nuestro' o el 'Maratón del Milenio''', también está el proyecto de realizar tres películas, en las que el protagonista es un personaje creado por mí: "Casimiro", dijo.

Los largometrajes que protagonizará Sabala son: "Casimiro eterno inmigrante", "Confusión de Miami" y "Los ángeles de Casi", cintas que se realizarán al estilo de diferentes y populares series de televisión estadounidenses "Miami Vice" y "Los ángeles de Charly".

Sobre otros imitadores

Por otra parte, el imitador admitió conocer, a través de videos, el trabajo de su colega mexicano, Gilberto Gless: "es fabuloso; además, para mí es una buena noticia saber que es un imitador, porque dignifica la profesión".

"Le he visto cosas muy buenas, como las imitaciones que hace de Luis Miguel y Vicente Fernández; me gustaría hacer una buena amistad con él (Gilberto)".

Entonces, aprovechó la ocasión para invitar a Gilberto Gless a que vea su espectáculo, en el que realiza alrededor de 15 caracterizaciones, con una duración de dos horas; aunque, señaló, "el que se alargue o no, dependerá del público".

"Es un espectáculo interactivo, en el que la gente participa; tiene continuidad porque los cambios de vestuario se hacen en dos minutos, cuando mucho".

Más planes para Sabala

Entre sus proyectos de trabajo, el dominicano recibirá el año 2000 en Miami, con el estreno de su nuevo espectáculo, que llevará por nombre "Imitomanía", homenaje que rendirá a las máximas figuras de la música popular mundial del siglo que está por terminar.

Así, "Imitomanía" presentará las nuevas caracterizaciones dentro del repertorio de Sabala, con las imitaciones de Ricky Martin, John Lennon, Frank Sinatra y Ray Charles, entre otros.

Cabe señalar que "Con licencia para imitar" empezó la gira de presentaciones hace dos años, en Madrid, España, con motivo de la celebración del décimo aniversario de carrera artística de Julio Sabala.

"Y escogí México para llevar a cabo el cierre de la gira con broche de oro; sólo puedo adelantar que el público se encontrará con vistosos efectos especiales y muchas sorpresas".

"Con licencia para imitar" se presentará en el Teatro Blanquita del 26 de noviembre al 12 de diciembre.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'99] [Portada]