Jueves 18 de noviembre


San Miguel
Detienen a presunta vendedora de drogas

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN), de la Policía Nacional Civil (PNC), allanaron una casa del barrio Yusique, entre la Avenida Francisco Rosales y 6a. Calle Poniente, en Chinameca, luego de recibir varias denuncias de que en el lugar se comercializaba droga.

Cristian Zelaya
El Diario de Hoy

A pesar del operativo, en la vivienda no se encontró ningún tipo de drogas. Sin embargo, las autoridades hallaron objetos que, al parecer, se utilizaban para preparar y empacar estupefacientes.

Maricela Arelí L. fue detenida en vías de investigación por encontrarse en el interior de la casa. En tanto, los agentes de la DAN decomisaron armas, entre ellas un fusil AK-47, tres cargadores y 94 cartuchos para la misma, además de cartuchos para armas de diferentes calibres.

También se decomisaron más de cinco mil colones en efectivo, incluyendo quetzales y córdovas.

Asimismo se encontró un juego de pesas, balanza, bicarbonato de sodio (para procesar "crack"), un rollo de papel de aluminio (con el que se envuelven las piedras), insignias del Batallón Atonal, dos cédulas de la detenida, bolsas plásticas y una licencia de conducir a nombre de Cayetano Arístides Gaitán Guandique.

El decomiso y la detenida fueron llevados a la delegación policial de San Miguel, en donde luego serán remitidos a la Fiscalía por el delito de tenencia de armas de guerra.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'99] [Portada]