Jueves 18 de noviembre


Santa Ana
Renovadores lograron delantera

FMLN define a sus candidatos

Luego de varias asambleas departamentales frustradas, ayer se informó que ya estaban definidos los candidatos a alcalde y diputados por los que votarán los efemelenistas santanecos

Wenceslao Martínez
El Diario de Hoy

Luego de al menos dos frustradas asambleas, el FMLN identificó a los candidatos por su partido para alcalde y diputados de Santa Ana.

El sábado anterior se efectuó la asamblea general del partido en Santa Ana. El ingeniero Orlando Mena, del sector renovador, será el aspirante a jefe edilicio. Su opositor era el Prof. Hugo Funes, por la línea ortodoxa del partido.

También fueron elegidos los candidatos a diputados Nelson García, Lic. Mauricio Estrada, Ana María Calles, Ana Gloria Mejía, María Isbela Morales y Jorge Alberto Vega Pérez.

El Lic. Luis Castro, miembro de la directiva departamental, expresó que todos los correligionarios y simpatizantes del FMLN podrán votar por sus representantes en las próximas elecciones.

Agregó que existe un acuerdo para hacer alianzas a nivel departamental con otros institutos políticos para presentarse a las elecciones. Esto será a excepción del Partido de Conciliación Nacional y los seguidores de Ronal Umaña, aunque no detalló las razones para ello.

Refirió que en caso de formar coaliciones, existiría la posibilidad de sacrificar posiciones "siempre y cuando nos haga avanzar a algo mejor". Enfatizó que están dispuestos a discutir el tema con otros partidos interesados en unirse a ellos.

El dirigente político reconoció además el trabajo del actual alcalde Carlos Macall, quien fue postulado por el FMLN en coalición. Lo considera un hombre honesto y humilde. Opina que es un funcionario que ha trabajado con transparencia en los proyectos desarrollados en diferentes comunidades


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'99] [Portada]