Jueves 18 de noviembre




















Cuscatlán
Fátima llegó hace medio siglo

Una figura de 112 centímetros atrae cada año a decenas de millares de personas al Cerro de Las Pavas. Su historia inició con varias rifas que determinaron el sitio en que sería colocada

Los católicos están seguros de los milagros que se atribuyen a la imagen. En el sitio destinado a la oración, hay cientos de placas en las que se agradecen favores recibidos.
Foto: EDH


Cámara ordena rueda de reos

Debido a que el Juzgado de Primera Instancia de Ciudad Barrios, en San Miguel, le negó a la Fiscalía General de la República realizar el reconocimiento en rueda de reos en contra de los acusados de matar a un joven en el Centro de Reeducación para Menores de esa ciudad, la Cámara de 1o Penal ha ordenado al juez practicar las diligencias.


La Libertad
Capturan a trece sujetos en operativo policial

Acusados de homicidio y lesiones, trece individuos fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil, durante el operativo permanente denominado Relámpago I.

Dan golpe a falsificadores

Una serie de documentos que al parecer utilizaba una banda de falsificadores fueron encontrados por agentes de la División de Finanzas, de la Policía Nacional Civil (PNC), durante un allanamiento efectuado a una vivienda, ubicada en la calle principal de la colonia San Carlos, de la ciudad de San Miguel.


San Miguel
Detienen a presunta vendedora de drogas

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN), de la Policía Nacional Civil (PNC), allanaron una casa del barrio Yusique, entre la Avenida Francisco Rosales y 6a.


Ademas

La Unión
Crimen trae más misterios

Un joven fue asesinado por sicarios que llegaron del mar. Esta es la versión del padre del muerto.


Santa Ana
Renovadores lograron delantera

FMLN define a sus candidatos

Luego de varias asambleas departamentales frustradas, ayer se informó que ya estaban definidos los candidatos a alcalde y diputados por los que votarán los efemelenistas santanecos


Ahuachapán
En busca de nuevos espacios comerciales

Agricultores se organizan para mejorar condiciones

Los miembros de la asociación tendrán mayores facilidades para comercializar sus productos, adquirir conocimientos técnicos y gestionar insumos. Con ello, se busca estimular la agricultura en el departamento


Cuscatlán
Localizan furgón robado con mercadería

La mercadería no fue robada, porque los delincuentes no pudieron abrir los cerrojos de las puertas del furgón


Santa Ana
Asesina a mandador de finca

Héctor de Jesús Herrera Méndez, de 52 años, fue asesinado por dos sujetos que se hicieron pasar por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

RESUMEN DEPARTAMENTAL

Campaña
Recolectan libros para ampliar biblioteca unionense

La Casa de la Cultura de La Unión lleva a cabo una campaña de recolección de libros para ampliar la existencia de información didáctica. El objetivo de la campaña es aumentar los libros de consulta de la biblioteca de dicha entidad cultural, para que los estudiantes realicen, sin inconvenientes, sus consultas y tareas escolares. Carlos Flamenco, director de la Casa de la Cultura, solicita la colaboración del pueblo unionense para alcanzar este objetivo. Se necesitan libros de gramática, estadística, sociología y diccionarios de economía, filosofía, enciclopédicos, entre otros. Cualquier tipo de ayuda puede entregarse a esta institución, ubicada sobre 5a. Avenida Norte 2-6, en el barrio Concepción, a media cuadra de la oficina de TELECOM.

Apoyo agrícola
Juramentan directiva de "agronegocios" en CENTA

La formación y juramentación de la Primera Directiva de "Agronegocios" de Ahuachapán se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), de esta ciudad. Esta Directiva se ha formado para que los agricultores de la zona comercialicen por ellos mismos sus productos y no necesiten de terceras personas o intermediarios para obtener sus respectivas ganancias. La juramentación estuvo a cargo de Richard L. Clark, uno de los impulsadores de dicho programa, cuyos resultados serán dados a conocer durante los próximos meses.

En Concepción de Ataco
13 y 14 de noviembre celebrarán "Ultreya Diocesana"

Los integrantes del movimiento católico Cursillos de Cristiandad, de la zona occidental, celebrarán la tradicional "Ultreya Diocesana" el 13 y 14 de noviembre en la villa Concepción de Ataco, en Ahuachapán. Con una Noche Mariana, el día sábado 13, iniciarán las actividades religiosas para celebrar la Ultreya. Esta actividad se realiza cada año en diferentes localidades donde funcionan los grupos de Cursillos de Cristiandad. Se espera que asistan unas tres mil personas. En el templo de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción se celebrará una misa solemne, para que a las ocho de la noche se realice una procesión que recorrerá las principales calles y avenidas de la villa, hasta finalizar con una vigilia en el atrio de la iglesia.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'99] [Portada]