Jueves 18 de noviembre


FAS se impuso a Metalío y comparte el primer lugar

Sesenta minutos de agonía vivió el Club Deportivo FAS antes de poder abrir el marcador. Dos goles fueron suficientes para que los santanecos sumaran 24 puntos en la general y compartan el liderato de la Copa.

Rodrigo Baires
El Diario de Hoy

Club Deportivo FAS se metió en el primer puesto de la tabla general, luego de imponerse 2-0 ante Juventud Olímpica Metalío.

Durante el primer tiempo del encuentro, el técnico olímpico, Genero Sermeño, dispuso un cerco defensivo que le cerrara los espacios a Miguel Ángel Mariano y Emiliano Pedrozo. Y lo logró.

Fredys Martínez, Carlos Serrano, Geovany Pleitez y Antonio Navas, además del volante William Pineda, no dejaron que la delantera asociada encontrara espacios de acción en el área chica olímpica.

Tanto Mariano, como Pedrozo se encontraron con tres jugadores costeños cuidando su marca y tratando de distribuir el balón hacia Antonio Landaverde y Héctor Ávalos para hacer efectivo el contragolpe.

A tal grado, que Ávalos tuvo dos claras oportunidades de anotar frente a la portería de Adolfo Menéndez.

A la par de ello, Rubén Guevara, entrenador fastaneco, había dispuesto gente de marca en la media cancha.

Con ello se logró retener el balón el mayor tiempo posible, pero no generar acciones para abrir el marcador.

Al final del primer tiempo, el resultado fue el predomino de los santanecos, pero con la imposibilidad de abrir el candado defensivo impuesto por el Juventud Olímpica. Además del rechiflo de los aficionados que se congregaron en el estadio "Oscar Quiteño".

Cambios positivos

Para el complemento, las cosas cambiaron, amén a los relevos impuestos por Guevara.

Roberto Brown entró por el debutante Camilo Bonilla, quien no se había encontrado con sus compañeros. Además de Eliseo Quinta-nilla, quienes llegaron a asistir el medio campo.

23 minutos después los cambios resultaron ser efectivos. Quintanilla tiró a marco y Mauricio Huezo, cancerbero juvenil, no pudo mantener el balón entre sus manos. La bola terminó en los botines de Pedrozo, quien anotó el primer tanto en la pizarra.

Un minuto después, Roberto Brown encontró el segundo gol para los santanecos y el definitivo 2-0.

Con ello, la zaga olímpica volvió a cuidar el esquema impuesto en el primer tiempo del encuentro y reunió a sus jugadores alrededor de la cabaña defendida por Huezo.

Con la victoria, el FAS entró en la pelea por la primera plaza del Torneo de Copa, luego que el Aguila empatara a cero con el Dragón y los dos equipos alcanzaran los 24 nomios.

A pesar de ello, los emplumados se mantienen arriba con dos goles de diferencia más.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'99] [Portada]