Jueves 18 de noviembre


Potros se quedan cortos

El cuadro de Santa Clara desperdició claras oportunidades en los 90 minutos del partido. El 1-0 fue suficiente como para sacar una victoria que lo aleje de la incómoda posición del descenso.

Daniel Herrera
El Diario de Hoy

El triunfo del Santa Clara de 1-0 es engañoso. Los potros se fueron dominadores de princpio a fin, y tuvieron oportunidades para unos tres goles más.

En ciertos tramos el partido resultó parejo. Pero ADET no presentó los argumentos ofensivos suficientes como para poner en peligro la cabaña defendida por Rivera, salvo en una oportunidad en el segundo tiempo.

Buen trabajo

Los tres defensas centrales y los laterales de los potros fueron los que mejor esempeño tuvieron en los 90 minutos.

¿Por qué? De las piernas de Nelson Rojas, el último hombre de la zaga, iniciaban las jugadas de ataque.

La buena labor de marca de Alex Ramos, Henry Benítez y Danilo Martínez hizo que los ataques venados fueran escasos.

Las incorporaciones de Washington de La Cruz y Amilcar Alvarado por los laterales supuso más hombres a la hora de ir al ataque.

Por último, la buena movilidad que mostró, en su primera presentación, el colombiano Edgar Montaño.

Esta labor tuvo sus frutos al minuto 16 de la primera mitad. El gol nace desde un tiro de esquina.

La mala salida del guardameta Miguel Montes y la floja marca de Salvador Alfaro hizo que Amilcar Alvarado pusiera las cifras definitivas de 1-0.

Montes los salvó

ADET no se veía por donde ilvanar sus ataques. La poca velocidad de sus delanteros, Reina y Contreras, y los desaciertos de la volantía venada hacían suponer que era más fácil un gol del Santa Clara que de los venados.

El juvenil de los potros, Francisco Salguero, puso a prueba los reflejos de Montes en el 26, para que en el remate también lo hiciera el colombiano Montaño. La buena labor de Montes impidió el segundo.

En la segunda mitad las cosas no cambiaron, Santa Calra siguió dominando. ADET sólo tuvo una oportunidad en las piernas de Wilber Martínez, después de que Salvador Alfaro la estrellara en el paral.

Santa Clara, por su parte, tuvo una muy buena de Francisco Salguero, que de nuevo fue parada espectacularmente por Montes, y la otra de Montaño de cabeza, que pegó en el horizontal.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'99] [Portada]