Jueves 18 de noviembre


Brasil hizo un mal negocio

La selección brasileña se conformó con empatar a cero ante la alemana, eliminando a los europeos del Mundial Nueva Zelanda 1999, pero quedando enclavada ante Paraguay en la ronda de cuartos de final.

Christchurch, Nueva Zelanda

EFE.- La selección de Brasil obtuvo ayer sin lucimiento y con muchas dificultades su clasificación para los cuartos de final del V Mundial de la categoría, con un empate sin goles contra Alemania, que se despidió de Nueva Zelanda con la más opaca de sus campañas internacionales.

Los campeones vigentes de la especialidad acumularon cinco puntos y perdieron el liderato del Grupo C ante Australia en la tercera y última jornada de la primera fase, por lo que tendrán que abandonar la sede de Christchurch para enfrentarse el domingo próximo con la selección de Paraguay en la ciudad de Dunedin.

Australia venció ayer por 1-0 a Malí, en tanto que Paraguay selló su pase para los cuartos de final como líder del Grupo D, pese a ceder en la misma jornada un empate a dos goles con Burkina Fasso.

Brasil concluyó una discreta campaña que comenzó con una victoria sobre Australia (2-1) y terminó con dos empates sin goles ante Mali y Alemania.

El conjunto suramericano precisaba de un empate para superar la primera fase y lo consiguió gracias a la voluntad de sus hombres.

Como en los partidos contra Australia y Malí, ante Alemania el guardameta Marquinhos fue el salvador y en la recta final hizo dos paradas providenciales que garantizaron la igualdad y la posesión del billete para la segunda ronda.

Los del técnico Carlos Cesar sucumbieron a la presión alemana, pero se vieron favorecidos por la falta de pegada del equipo europeo.

Paraguay con buen broche

Mientras, la selección paraguaya de fútbol se proclamó ganadora del grupo D de la primera ronda pese a ceder un empate a dos goles ante la de Burkina Faso.

Con ese resultado, Paraguay permanecerá en Dunedin para medirse el domingo 21 a Brasil en uno de los duelos de los cuartos de final, mientras que Qatar terminó en el segundo lugar al golear a Jamaica, por 4-0, e irá a Christchurch para enfrentarse a Australia.

Pese a la lluvia, Paraguay aprovechó al máximo las ocasiones que tuvo en la primera parte para marcar los dos goles con los que aguantó en el segundo tiempo el terreno de juego pesado y el aluvión ofensivo de los africanos.

Los sudamericanos sorprendieron con un tanto de Víctor Cabrera a los cinco minutos y se fueron al descanso con otro de Daniel Ferreira, con lo que dejaron la impresión de que estaban cerca de un nuevo triunfo como los que obtuvieron sobre Qatar (2-0) y Jamaica (5-0).

Sin embargo, la plantilla albirroja acusó un bajón general en todas sus líneas, lo cual fue aprovechado por los africanos para neutralizar rápidamente la ventaja a través de Issaka Quedraogo ('50 y '53), en medio de un desconcierto defensivo.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'99] [Portada]