Jueves 18 de noviembre


Una súplica a los dioses

La atención del país deportivo se centra otra vez en la pesista Eva María Dimas. La medallista de bronce panamericano viajó hoy por la mañana a Atenas, Grecia, para solventar su más duro compromiso: el Mundial de Halterofilia.

Daniel Herrera
El Diario de Hoy

Eva, en tierra de gigantes. La pesista salvadoreña participará en la edición 1999 del Mundial de Levantamiento de Pesas, que se desarrollará en Atenas, la capital del olimpismo. La reina del deporte salvadoreño no estará sola: le acompañarán los mejores exponentes de otras decenas de países, toda vez que los mejores 20 clasificados conseguirán pase para las Olimpiadas del 2000.

En conformidad con la dimensión del reto, el trabajo de Eva es mucho más intenso comparado con los entrenos de los días previos a los Juegos Panamericanos. "No es que los vaya a defraudar, pero hoy no les prometo medallas", aseguró la deportista, aduciendo que su meta es clasificarse a las Olimpiadas, hoy por hoy su más grande anhelo.

Según Eva María Dimas, goza de la décimo novena posición en el escalafón internacional de su categoría, la de los 69 kilogramos. "Es indudable el nivel que poseen las chinas, pero saber que el margen que me separa de ellas me ayuda psicológicamente a decirme que lo puedo hacer", afirmó la medallista panamericana, refiriéndose a sus principales rivales para hacerse del boleto a Australia. En cuanto a su estado físico, dijo sentirse mucho más fuerte de brazos y de piernas.

Por el momento, las lesiones no le han calado, salvo un pequeño rasguño cerca de la ingle izquierda. "Me siento bien tanto física como psicológicamente", señaló.

Existe optimismo

El húngaro Tamas Feher, entrenador de Eva María Dimas desde hace varios meses, aseguró que su pupila ha continuado con su proceso de trabajo. "Para los Juegos Panamericanos, el nivel fue casi el deseado, pero ahora eso ya no nos sirve", afirmó.

Las prácticas han sido intensas, ya que el mundial de levantamiento de pesas lo exige. Sobre todo cuando la categoría en la que participa Eva María Dimas es la más fuerte del campeonato. "En los entrenos ha estado levantando 207 kilogramos, superior a lo de Winnipeg. Esperamos que mantenga este nivel o que llegue a los 210" dijo el entrenador húngaro.

Tamas Feher espera que el equipo conformado por Eva María Dimas y Damaris Sosa se ubique entre los lugares 16 y 19 del Campeonato Mundial, lo que supondría dos plazas para El Salvador en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'99] [Portada]