Jueves 18 de noviembre


El Barraza se durmió

Ni Aguila ni Dragón hicieron méritos para ganar el partido, pues ninguno arriesgó. Al final, todos los aficionados presentes en el estadio Barraza salieron desencantados con los equipos migueleños.

Oscar Guerra
El Diario de Hoy

San Miguel fue testigo de uno de los peores partidos del campeonato. Los dos equipos pertenecientes a este departamento brindaron un pobre espectáculo a los aficionados presentes en el estadio Juan Francisco Barraza.

Al final, el empate a cdero fue más que justo, ya que ninguno de los contendientes se hizo merecedor a mejor suerte. Desde el inicio de las acciones, el trámite del encuentro se centró en la mitad del terreno de juego, donde, en un mar de piernas, la pelota no pudo circular.

Sin embargo, pasados diez minutos, Aguila se hizo de la manija del partido, aunque no de una manera contundente. Dragón, por su parte, se acomodó al ritmo de juego de su rival y optó por jugar al contragolpe.

Poco a poco, la comodidad de ambos equipos derivó en el tedio.

Los que hacían mayor trabajo eran los volantes de contación, que se dedicaron a romper los avances contrarios a fuerza del pelotazo.

Durante la primera mitad fueron contados los avances de ambos cuadros.

En Aguila, el único que mostró algo de voluntad para ir al frente fue Kilmar Jiménez, pero fue esfuerzo en solitario.

Final del primer tiempo y abucheos.

El resto

Al parecer, las indicaciones del receso no calaron en los jugadores, ya que las cosas no variaron en lo más mínimo.

Los técnicos enviaron jugadores de reemplazo que pasaron desapercibidos. El panorama seguía negro como la noche migueleña.Todos los aficionados comenzaron a mostrar su disgusto a través de frases hacia los entrenadores.

Lo más relevante de los segundos cuarenta y cinco minutos fue la expulsión de Armando Argueta, de Aguila, quien cometió una falta artera sobre jugador de Dragón.

Aparte de eso, nada más de lo que pasó vale la pena mencionarlo. Resultado justo para un partido mediocre.Con este empate, Aguila llegó a 24 puntos, mientras que Dragón sumó 22.

Ojalá los equipos le tengan respeto a la afición y juegen con un poco de decencia y orgullo.

vindicarse, pero su tiro salió desviado a un costado de la meta defendida por Sergio Muñoz.

Las condiciones del campo en el sector norte, defendido por Dragon, eran las peores. Aguila lo sabía, por lo que cargó su ofensiva de la media cancha en adelante, a la espera de un error en la defensa mitológica.

Al termino de la primera mitad, de nuevo Camilli desaprovechó otra clara oportunidad, solo frente al marco, pero la buena labor de Sergio Muñoz impidió que se abriera el marcador.

Aparecen las tarjetas

La segunda mitad reportó dos cambios, uno para cada equipo. Hugo Coria mando a Kilmar Jiménez a abrir la cancha por el sector derecho. Nelson Brizuela replicó con Giovanni Torres Alegría para aprovechar mejor el contragolpe, gracias a la velocidad y técnica del jugador.

El partido mejoró, pero sólo los primeros quince minutos. Las tarjetas amarillas se pusieron a la orden y el juego brusco entre los jugadores fue constante.

Las oportunidades claras siguieron siendo para el Aguila, pero Muñoz atraviesa por un buen momento.

En los últimos minutos el partido tuvo tramos de bronca, lo que trajo como consecuencia las expulsiones de Adonay Franco y Omar Campos, ambos del Dragón. Al final, los


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'99] [Portada]