Miércoles 2 de junio

Salvadoreños tras El Sueño Americano

La hora de la burocracia

 


Sin igualdad de oportunidades


Francisco Flores debería formar su gabinete solo con miembros de su partido o debería buscar en otros sectores elementos capaces y honrados?

¿El Traspaso?, no me interesa

A nivel nacional, la toma de posesión de Francisco Flores como presidente de la República no llamó la atención de los salvadoreños. Les fue indiferente


Un día como los demás

Nada fuera de lo común paso en la vida de casi todos los salvadoreños que habitan en el oriente del país, ayer 1 de junio.

Zona oriental y paracentral fueron expectadores indiferentes

En La Libertad, Chalatenango, La Paz y Cabañas el comercio se dio con normalidad. Las amas de casa no interrumpieron sus actividades y casi nadie se "encadenó" con el traspaso de mando

RESUMEN DEPARTAMENTAL

Fray Guido Villarita bendijo la Unidad de Salud de San Pedro Puxtla

Tradición
Bendicen local de Unidad de Salud

La recién inaugurada Unidad de Salud de San Pedro Puxtla fue bendecida por el párroco Fray Guido Vallartita, quien al mismo tiempo exhortó a los habitantes para que cuiden el establecimiento.

Judicial
Empleado se ahoga en playa Los Blancos

Luis Antonio Alfaro Burgos, de 24 años, murió ahogado en la playa Los Blancos, jurisdicción de San Luis la Herradura, en La Paz. El cadáver fue reconocido por miembros del Instituto de Medicina Legal de San Vicente y delegados de la oficina subregional de la Fiscalía General de la República (FGR), de Zacatecoluca. El cuerpo fue trasladado al Centro Judicial para someterlo a una autopsia y posteriormente entregarlo a los familiares. La víctima residía en colonia Monte Carmelo, Soyapango, en San Salvador.

Casualidad
Menor muere fulminado por rayo

Un niño de 11 años murió instantáneamente al ser alcanzado por un rayo en Chalatenango. Adelse Ernesto Ventura, de 11 años, pereció el lunes por la tarde a consecuencia de la descarga eléctrica recibida cuando se encontraba en el patio de su casa y caía una fuerte tormenta. Según funcionarios de la Fiscalía General de la República de ésta ciudad, el menor residía en el caserío El Tronconal, jurisdicción de Santa Rita, a 11 kilómetros de la cabecera departamental.

Llamado
Habitantes piden iluminación y reparación de calle

Los pobladores de Nahulingo se quejan del peligro que representa el paso conocido como "El Puente", en el cruce de la autopista hacia San Salvador, en donde se reportan inundaciones cuando llueve. Además, la falta de iluminación en la zona estimula a los delincuentes para que cometan sus fechorías. Los afectados temen que la situación empeore, ya que los titulares del Ministerio de Obras Públicas y de la Alcaldía Municipal conocen del problema, pero no se preocupan por encontrar soluciones, dijo Oscar Recinos, comerciante. Similar situación ocurre con la Policía Nacional Civil de esa localidad, entidad que diariamente recibe denuncias sobre asaltos y violaciones en el sector, sin que apliquen medidas definitivas.

Donación
Club Activo 20/30 donó silla de ruedas a niño

Con una sonrisa, el niño José Miguel Galicia, de nueve años, agradeció a los miembros del Club Activo 20/30 de Ahuachapán por la donación de una silla de ruedas. La entrega del aparato estuvo a cargo de José Roberto Rosales, Pedro Torrento y Carlos Calderón, quienes se trasladaron hasta la vivienda de la familia Galicia, ubicada en el cantón El Carmen, del Llano El Espino, de esta ciudad.

Policial
Policía realizó allanamientos en expendios

Más de 60 expendios y cantinas fueron allanados por agentes de la División de Finanzas y Antinarcotráfico de la Policía Nacional Civil de Santa Ana. Según informó el jefe del 121, los allanamientos se efectuaron basados en denuncias sobre venta de alcohol adulterado.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros] [Clasificados]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]