Viernes 18 de junio
Habilitarán en julio el puente Cuscatlán

La construcción de los dos puentes que cruzan el Lempa, en los departamentos de San Vicente y Usulután, se ha visto retrasada en varias oportunidades

Enrique Miranda

El Diario de Hoy

Pese a que el puente Cuscatlán, en el departamento de San Vicente, fue concluido e inaugurado hace un mes, el paso de vehículos será habilitado hasta julio.

El puente de Oro, en Usulután, se encuentra actualmente en la fase final de construcción, indicaron fuentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El retraso en la habilitación del paso por el puente Cuscatlán se debe a trabajos de protección de taludes, que son efectuados en el acceso al puente, según el MOP.

Los taludes son de roca, por lo que son de fácil desprendimiento por la vibración de los vehículos pesados.

La conclusión de los trabajos está programada para principios de julio.

La obra fue construida a un costo de 188 millones de colones.

Acortará distancia

El puente Cuscatlán fue construido 2 y medio kilómetros aguas abajo de donde estaba colocado el antiguo puente.

Además, se construyeron dos kilómetros de carretera para llegar al puente, lo cual ahorrará distancia a los conductores, según informes del MOP.

Con ese tramo de carretera se eliminaron varias vueltas que eran innecesarias y los automovilistas podrán ahorrarse un kilómetro y medio del recorrido anterior.

Mientras tanto, la habilitación del puente de Oro está fechada para finales de septiembre, porque en la actualidad se trabaja en la construcción de la última base que sostendrá el puente. Su construcción se retrasó después de los estragos de "Mitch".


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros] [Clasificados]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]