Sábado 12 de junio


Dragón es un monstruo acorazado

Dados los buenos resultados en la recta final de la temporada 1998-99 dirigiendo a Dragón, el técnico paraguayo Nelson Brizuela fue confirmado en su cargo para la temporada 1999-2000.

Orestes Membreño

El Diario de Hoy

Mientras la mayoría de equipos de primera división no dan visos de iniciar su trabajo de preparación para la nueva temporada y que, por el contrario, otros anuncian la separación de los técnicos (como FAS, por ejemplo), el Club Deportivo Dragón de la cálida ciudad de San Miguel confirmó ayer la continuación de su técnico Nelson Brizuela.

La noticia fue dada a conocer ayer en un comunicado del equipo migueleño y confirmada por el propio técnico Brizuela. "Es un reto difícil seguir trabajando para Dragón", indicó Brizuela.

El técnico llegó dos fechas antes de finalizar la primera vuelta del torneo clausura de la temporada anterior. Dragón se ubicaba en último lugar con tres puntos en siete partidos. "El equipo estaba mal animicamente, había indisciplina y la amenaza del descenso que era lo que más preocupaba a todos", recordó Brizuela.

Pero el técnico aplicó todos sus conocimientos, juntó al plantel, buscó los incentivos en la dirigencia. El esfuerzo tuvo sus frutos ya que el equipo dragoniano estaba libre de la amenaza del descenso a falta de cinco partidos para terminar la temporada. "De a poco logramos enderezar el equipo, lastimosamente no nos alcanzó el tiempo para clasificar, pero el equipo llegó a tener buen momento", dijo Nelson Brizuela.

Al final de las dos vueltas del torneo clausura, Dragón terminó en séptimo lugar el mismo que ocupó en la clasificación general de la temporada. Asimismo, Dragón fue el único equipo que en toda la segunda vuelta no perdió como local, sumando once juegos consecutivos invicto en su cancha.

Buenos números

La actuación de Dragón en la temporada 1998-99 ha sido la mejor de las últimas cuatro temporadas. En 1995-96 y 1996-97 quedó octavo y en 1997-98 quedó noveno, muy ceca del descenso.

Asimismo, en el último torneo, Dragón fue la cuarta defensa menos batida, solo a cuatro goles de diferencia dela de FAS que fue la mejor defensa .

"La afición confía en que haremos un buen trabajo. Hemos conseguido resultados futbolísticamente hablando buenos y ahora encararemos con más seriedad la nueva temporada", aseveró Brizuela.

Sin duda, que la intención de Brizuela es hacer protagonista a Dragón. El técnico aseguró que para la temporada que se avecina contará con los servicios de Marlon Medrano, Oris Velásquez, Roger Rubio, Alexis González y el hondureño German Alexis Rodríguez, quienes se sumarán al plantel de 21 jugadores que vienen de la temporada anterior.

Brizuela tiene previsto comenzar la pretemporada el próximo lunes 21 en la cancha El Papalón. "Espero que todos nos unamos y que tengamos un equipo que sea orgullo de la gente de San Miguel", indicó Brizuela.

Por el momento, Nelson Brizuela prepara maletas para viajar a Paraguay y presenciar la Copa América, asi como estar de cerca en el trabajo de la selección paraguaya. Brizuela lleva el encargo de traer dos jugadores paraguayos para Dragón, principalmente delanteros. "Espero que mi visita a Paraguay me ayude a aumentar mis conocimientos para luego trasladarlas al equipo", dijo Brizuela.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]