Lunes 23 de agosto
En San Bartolo también se lloró

Los tres niños que murieron ahogados en el río Las Cañas fueron sepultados ayer

El Diario de Hoy

Tres familias residentes en San Bartolo, en Ilopango, vivieron otro drama similar al de Aguilares. Los cadáveres de los niños Ricardo Alberto Rivera, de 8 años; Alexander Ayala, de 8, y Lesly Beatriz Beltrán, de 10, fueron sepultados ayer en distintos cementerios.

El viernes pasado, los niños fueron arrastrados por una correntada en las riberas del río Las Cañas, en esa misma jurisdicción.

Al parecer, la descarga de agua provino de una construcción de viviendas, ubicada cerca del lugar donde jugaban los menores.

Parientes de los niños fallecidos manifestaron que, al parecer, los menores jugaban pelota cerca de la quebrada, cuando el juguete cayó en el río.

Los menores bajaron a la quebrada para recoger el balón y fueron sorprendidos por la correntada.

Sus cuerpos fueron rescatados en los alrededores de la colonia Alemana Meléndez, en Soyapango. Sus padres acudieron al lugar para reconocer los cuerpos, luego de una intensa búsqueda.

Analizan demanda

José Alberto Rivera, padre de Ricardo Rivera, uno de los niños fallecidos, dijo que junto a la comunidad y los padres de los otros niños muertos realizarían una reunión para determinar si presentan una demanda ante la Fiscalía General de la República en contra de la constructora que realiza las descargas de agua sin previo aviso para la comunidad.

"Este caso no se puede quedar así, por lo que analizaremos el hecho para que alguien responda", dijo Alberto Rivera.

Un amiguito de los niños fallecidos se salvó de correr la misma suerte.

El se encontraba jugando con ellos cuando la pelota cayó al río, sin embargo decidió no bajar a buscarla y se quedó esperando.

Ahora, las tres familias dolientes buscan una respuesta a su dolor.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros] [Clasificados]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]