Lunes 23 de agosto
La historia

A pesar de ser una joya arquitectónica y testigo de la historia de los barrios cercanos, la iglesia de Los Remedios desaparece con lentitud ante los ojos de quienes desean mantenerla

Katya Chamagua

El Diario de Hoy

La historia de la iglesia de Los Remedios se remonta a finales del siglo pasado, aunque no hay registro de la fecha exacta en que se erigió el templo. La campana, ahora resquebrajada por el tiempo, que repicaba y anunciaba la misa dominical, pasará a manos del comité de vecinos del barrio, dentro de unos días, cuando los constructores del paso a desnivel acaben de desmontar las invaluables columnas de madera que sostenían el recinto.

El reloj y algunas otras piezas de valía quedarán entre el Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (CONCULTURA) y el comité del barrio. Las columnas principales de madera servirán para levantar un nuevo recinto religioso que dé mayor seguridad. Los objetos más pequeños se colocarán en un "rincón histórico" dentro del nuevo sitio, para que las generaciones siguientes puedan apreciarlas, al menos esa es la idea de algunos vecinos del barrio y del mismo CONCULTURA.

El valor histórico y arquitectónico del templo sucumbió ante las nuevas necesidades de la ciudad. Y CONCULTURA lo reconoce. Así como lo expresó el arquitecto Germán Velásquez, encargado de Proyectos de Monumentos: "No podíamos sostener edificios viejos construidos con materiales perecederos; además, ya era un riesgo que la gente estuviera dentro".


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros] [Clasificados]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]