Lunes 23 de agosto
Esperan millonarios ingresos en turismo

La compañía resto importancia a las advertencias de Estados Unidos a sus ciudadanos de abstenerse de visitar El Salvador por los elevados niveles de violencia e inseguridad imperantes, y recordó que la mayoría de turistas proviene de la región

Elder Gómez

El Diario de Hoy

La Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) vaticinó que el ingreso en divisas en ese rubro para este año podría alcanzar los 225 millones de dólares.

El monto previsto superaría en un 100 por ciento al alcanzado el año pasado, de 125 millones de dólares, que dejaron los 542 mil turistas que visitaron este país centroamericano, dijo el director gerente de la entidad privada, Alberto Morales.

El empresario indicó que, según las proyecciones para este año, se espera que visiten El Salvador 700 mil turistas, la mayoría de ellos centroamericanos.

Aunque no precisó las bases de las proyecciones de CORSATUR para el crecimiento en divisas por turismo, Morales afirmó que en la actualidad existe una ocupación de un 70 o 75 por ciento en los hoteles salvadoreños.

La advertencia...

De esa manera, el empresario restó importancia a la advertencia del Gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos de que se abstengan de visitar este país por los elevados niveles de violencia e inseguridad imperantes.

"Las advertencias las hace el Departa-mento de Estado, todos los años", recordó.

Según Morales, los turistas estadounidenses representan el 15 por ciento del total de visitantes extranjeros en El Salvador.

Además, dijo que "no todo (el turismo estadounidense) se reduce" con las advertencias que lanza Washington a sus ciudadanos de no visitar esta nación.

Explicó que un 60 o 70 por ciento del turismo estadounidense en El Salvador es corporativo, y que la mayor parte de visitantes extranjeros en este país proviene de Guatemala y Honduras.

Sin embargo, no descartó que la industria turística salvadoreña, que inició su "boom" en 1998, pueda decaer por la depresión que afecta los mercados internacionales y otros problemas globales, y no por la advertencia estadounidense a sus ciudadanos.

Corsatur ha orientado su estrategia a promover el turismo salvadoreño entre el resto de centroamericanos.

La industria turística salvadoreña había sido opacada durante la guerra de 12 años que vivió este país, que concluyó con la firma de los acuerdos de paz de 1992.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros] [Clasificados]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]