Lunes 23 de agosto
Piden aclarar caso Aproas

La Corte de Cuentas y la Fiscalía han iniciado una investigación para esclarecer la manera de cómo fueron entregados los 10 millones de colones a los ex paramilitares de la APROAS

El Diario de Hoy

El arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle, dijo ayer que espera saber "lo que ha pasado", cuando el gobierno decidió entregar a una organización de ex paramilitares una controversial ayuda de 10 millones de colones.

El prelado rehusó opinar sobre la situación hasta que concluyan las investigaciones que en torno al caso han abierto la Fiscalía y la Corte de Cuentas del país.

"Lo más lógico es esperar los resultados de las investigaciones", subrayó el sacerdote en una rueda informativa tras la finalización de la homilía dominical en la Catedral de San Salvador.

El gobierno entregó en febrero pasado a la Asociación de Productores Agrícolas Salvadoreños (APROAS), integrada por unos 50 mil ex patrulleros, una polémica ayuda económica de 10 millones de colones.

El monto, según fuentes oficiales, habría sido dado a los ex paramilitares que supuestamente resultaron afectados por la tormenta tropical "Mitch", en 1998.

El dinero fue entregado a los miembros de APROAS por la Secretaría Técnica de Financiamiento Externo (SETEFE), que canaliza fondos del exterior.

Los miembros de la APROAS recibieron la ayuda del gobierno, tras amenazar con boicotear los comicios de marzo.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros] [Clasificados]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]