Lunes 23 de agosto


Fuerza Band estrena un dinámico integrante

A la agrupación nacional le faltaba un miembro, después de que William Panameño abandonara la agrupación tras convertirse al cristianismo. Ahora los chicos tienen a un nuevo integrante, con el cual seguirán demostrando su fuerza

Alejandra Salcedo

El Diario de Hoy

La interrogante sobre quién ocuparía el espacio que dejó William Panameño hace algunos días en la Fuerza Band, ya está resuelta. Francisco Antonio Romero se ha incorporado a la "delantera", y ha resultado ser mejor bailarín que los demás. Su nombre es igual al de Francisco Antonio Abrego, uno de los miembros más antiguos; sin embargo, ambos aclararon que el nuevo integrante será conocido como Francisco Antonio y el antiguo como Francisco Abrego.

El chico que acaba de entrar nunca ha participado en otra agrupación, pero tiene una amplia experiencia en coreografía, ya que recibió clases de baile con Mauricio Bonilla y Carlos Hernández. Esto le ha valido para que sus compañeros reconozcan que se mueve mejor que ellos. "Sus cualidades de baile me parecen excelentes, quizás está mejor que nosotros, su estilo es muy bueno", manifiesta Francisco Abrego.

En cuanto a su voz, sus compañeros fueron claros en decir que le hacen falta ejercicios de respiración y dominar un poco las técnicas de canto, para que se pueda desempeñar bien, llevando a la par la coreografía. No es fácil bailar y cantar al mismo tiempo, dijeron.

Por su parte, Francisco Antonio se siente feliz y agradecido, pues sus compañeros le han dado la oportunidad de ingresar a un grupo reconocido. "Siempre había deseado estar en un grupo así, donde es importante la coreografía y el buen canto", manifiesta Francisco Antonio, de 19 años.

Doble faceta

A pesar de estar consciente que el trabajo con la Fuerza necesita de tiempo y dedicación, Francisco Antonio está dispuesto a poner todo su empeño para permanecer con el grupo. Eso sí, no piensa dejar de estudiar el técnico en electricidad.

"Nosotros siempre hemos sido partidarios de que la gente no deje de estudiar. La empresa Fuerza Band siempre ha tratado de moldear el esquema de trabajo, dejando espacios de tiempo para que la gente se supere", asegura Rodrigo, uno de los integrantes.

Un ejemplo de esto es Edwin Alcón, quien en estos momentos se encuentra haciendo su tesis de Ingeniería Agronómica, y para ello ha necesitado de la comprensión de sus compañeros para que se acomoden a su horario de trabajo.

Para miembros del grupo es importante la cultura general de cada uno de ellos. Rodrigo, por ejemplo, es ingeniero civil, aunque no ejerce la carrera por dedicarse al grupo. Francisco Abrego cuenta con un técnico en Administración de Empresas, un tercer año en Ciencias de la Comunicación y, por el momento, está sacando un curso intensivo de Letras. Roberto Avilés, por su parte, es diseñador gráfico.

Combinar las profesiones con la vida artística sólo ha sido posible gracias a la doble vocación que poseen. Los estudios académicos no les han minado la posibilidad de dedicarse a lo que les gusta.

Los integrantes cuentan que entre ellos comparten sus conocimientos. Así, por ejemplo, Edwin, aunque no es veterinario, da recetas para las mascotas de sus amigos, mientras que Rodrigo ayuda diseñar el portón de la casa de Roberto.

Cuarto aniversario

El primero de septiembre la Fuerza cumple su cuarto aniversario, y aunque no tienen preparada una fiesta especial, agradecen al público que en todo este tiempo les ha dado la oportunidad de demostrar su profesionalismo.

Aunque la llegada de Francisco Antonio llenó el vacío de William en la tarima, sus compañeros aún lo extrañan como amigo, porque es un vacío más grande.

Antes que William se retirara, ya se tenía contemplado incorporar a otro miembro, para que fueran cinco; sin embargo, manifestaron que lo seguirán buscando con la paciencia hasta encontrarlo.

Ahora, la Fuerza sí está llena de energía para mostrar al público su talento y profesionalismo.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]