Lunes 23 de agosto


'El Puma' deja su huella

Con su último disco "Inolvidable II: Enamorado de ti", José Luis Rodríguez alcanzó el doble platino al superar en sus ventas las 200 mil copias, conquistando con su romanticismo los corazones de su público

Redacción Espectáculos

El Diario de Hoy

Como era de esperarse, José Luis Rodríguez repitió la fórmula del éxito a la hora de grabar "Inolvidable II". El disco tuvo una excelente aceptación desde su salida al mercado en diciembre de 1998, y ha iniciado una gira internacional por Latinoamérica, en la que incluye sus antiguos éxitos y los nuevos.

En sus conciertos, "El Puma" ofrece un gran espectáculo de música, luces y una infinidad de temas que llevan al público por el mundo de los recuerdos y el romanticismo. Esta gira lo ha llevado por países como Colombia, España y Argentina, y lo ha dejado lleno de satisfacciones.

El éxito de su último disco queda plasmado en la emoción que su público siente al escucharlo en vivo, con esa energía y sentimiento sobre el escenario.

Para "El Puma" los boleros no son ajenos, los conoció y experimentó en carne propia cuando estaba en la Billos Caracas Boys. "Invitan a acercarse, a hablar quedito al oído, a decir cosas que las personas no se dirían cara a cara", afirma el cantante.

José Luis explica que Los Panchos le dieron mucho romanticismo a América Latina, y casi todos recuerdan esas canciones que están registradas una vez más en las dos versiones de "Inolvidable".

Un nuevo disco

El cantante venezolano alterna sus fechas de conciertos con la grabación de su nuevo material discográfico, que aún no tiene nombre, pero que promete poner a bailar hasta el más aburrido.

"Es un disco sencillamente para bailar", afirma José Luis.

Este disco es como un arranque con miras al nuevo milenio, pues saldrá al mercado a finales de septiembre y continuará vigente hasta el final del siglo, que es en diciembre del año 2000.

Los temas de este nuevo disco se incluirán en la gira que actualmente realiza por Latinoamérica, entre ellos están "Ave María", "El talismán", "Tengo tu querer" y "Agua bendita".

Además se incluye una nueva versión de el "Pavo Real", que fue hecha por Estéfano.

José Luis Rodríguez terminará este 1999 con un concierto en Argentina, en el Luna Park con cinco presentaciones.

Con esta producción, el cantante pretende ofrecer un balance a su público, para equilibrar los dos discos románticos anteriores. Se trata de un disco cien por ciento para bailar.

La familia y los proyectos

Actualmente, José Luis Rodríguez es dueño de un canal de televisión que se llama Puma TV, que se alimenta de la promoción de artistas, modelos, cantantes y todo lo que tenga que ver con el mundo del espectáculo. El canal ya transmite en América y también en Europa.

El cantante afirma que su canal es un canal de integración, no de penetración, tampoco un culto de personalidad de sí mismo. "A través de Puma TV quiero llevar al mundo una amalgama de colores nuestros", dice "El Puma".

Mientras José Luis Rodríguez está de gira, su esposa Carolina y su hija Génesis se quedan en su casa en Miami. Génesis tiene ya 12 años, va a concluir la primaria y al parecer no piensa seguir los pasos de su padre.

Sin embargo, sus hijas mayores, Liliana y Lilibeth, sí se han dedicado a la música, además de otros miembros de la familia Rodríguez.

El cantante afirma que no tienen planes de darle un hermanito a Génesis.

José Luis Rodríguez planea llegar con su carrera hasta que se muera, pues eso es lo único que frena al "Puma". Pero su fructífera carrera quedará marcada con una huella inborrable durante generaciones.

José Luis se presentará en septiembre en San Salvador, en un espectáculo que promete ser "Inolvidable".


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]