Lunes 23 de agosto

Perquín y su Festival de Invierno

Sin el pan bajo el brazo

 


El precio de un mal embarazo

Qué opina usted sobre la pena de muerte para casos especiales como secuestros, violaciones, asesinatos... ?

La Nota del Día

Combatamos el calor sembrando árboles

"Como parte de las medidas encaminadas a rescatar de alguna manera el medio ambiente y la calidad del aire en San Salvador, el Distrito 5 de la Alcaldía desarrolló ayer la segunda campaña de arborización en aceras y arriates en la zona de San Jacinto..."

EL DIARIO DE HOY, 21 de agosto de 1999

Bienvenido Gobierno de la República

Nadina Rivas de Doñán. Comentando con varias personas sobre la situación económica y social por la que atraviesa El Salvador, no deja uno de preocuparse al ver tanta turbulencia en el horizonte. Sin embargo, sentándose a analizar un poco la situación, viendo hacia atrás y siendo positivos hacia el futuro, el panorama luce un poco más claro.

Unir la ciencia a Dios

Carlos Balaguer. Dice el axioma antiguo de los atlantes: "La verdadera ciencia y la verdadera religión están en completo acuerdo". Ciencia y sabiduría provienen de la misma fuente universal.

Cambiando clasificación de no inmigrante

Juan M. Bracete*. Todo extranjero que ingresa a los Estados Unidos como no inmigrante lo hace generalmente con una visa que le permite solicitar entrada a los Estados Unidos para un propósito y sólo uno. Reconociendo que las circunstancias pueden cambiar, la ley migratoria estadounidense permite que aquellos extranjeros que han ingresado con visa cambien la clasificación de su estadía, después de estar en los Estados Unidos, bajo ciertas circunstancias.

El centro y las extremas

Carlos Sandoval. Decía Pascal que "no se muestra la grandeza por estar en un extremo, sino tocando los dos a la vez". Mutatis mutandis, este mismo pensamiento se podría aplicar a los partidos que dicen llamarse del centro o de la tercera vía, pues aunque aleguen que abjuran de las extremas siempre dependen de ellas, en una u otra forma. El centro puro es una ilusión. La tercera vía -que está de moda en Europa gracias al espaldarazo de Tony Blair, primer ministro británico y Gerhard Schröeder, primer ministro alemán- ha resultado ambigua, indefinida, confusa. Por su vacuidad lechosa se le conoce como "la vía láctea".


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]