Lunes 23 de agosto


Greene se quedó a un pelito

El estadounidense Maurice Green ganó ayer la final de los 100 metros planos del Campeonato Mundial de Sevilla, quedándose a una centésima de segundo de su récord mundial (9.79). Mientras, su compatriota Marion Jones tampoco encontró resistencia en la prueba femenina, ganándola con tiempo de 10.7 y estableciendo de paso una nueva marca para el evento.

Sevilla, España

EFE.- Marion Jones y Maurice Greene volaron sobre la pista en Sevilla para mantener a buen recaudo sus títulos mundiales de 100 metros con marcas excepcionales de 10.70 -récord de los campeonatos- y 9.80 -segunda marca de la historia-, minutos antes de que los españoles Fermín Cacho, Reyes Estévez y Andrés Díaz despertaran entusiasmos en el público del estadio de La Cartuja.

Greene, plusmarquista mundial de 100 metros con 9.79, encontró un feroz enemigo en el canadiense Bruny Surin, que en semifinales había corrido tan rápido como él (9.96) y en la final, durante 70 metros, no cedió un sólo centímetro al estadounidense y terminó igualando el récord de Canadá, de Donovan Bailey, con 9.84. El bronce fue para el británico Dwain Chambers con 9.97.

Maurice Greene ofreció la victoria a su compañero de entrenamientos Ato Boldon, que minutos antes había vaticinado exactamente el registro vencedor de su amigo. Una lesión le impidió plantarle cara en Sevilla.

Con mejor renta

Marion Jones venció con mayor holgura que su compatriota, aunque también dejó en Sevilla una gran marca, 10.70, récord de los campeonatos. Su marido, el campeón mundial de peso Cottrel J.Hunter, la animó con aspavientos desde la grada de prensa.

Una salida nula puso lastre en las piernas de la campeona de Europa, la francesa Christine Arron. Inger Miler volvió a mejorar su marca con 10.79 y se llevó la plata. La griega Ekaterini Thanou, que venía mejorando su marca personal de ronda en ronda, se colgó el bronce con 10.84.

Jones cumple así el primero de sus cuatro dorados objetivos.Mañana, en la final de longitud, afronta el segundo y después le quedan los 200 metros y el relevo 4x100.

La primera semifinal masculina de 100 metros había eliminado a uno solo de sus cinco participantes. Faltaron en la salida, sin explicación, el namibio Frank Fredericks y el cubano Freddy Mayola, y el australiano de raza blanca Matt Shirvington perdió la ocasión de su vida de meterse en una final mundialista al cometer dos salidas nulas.

Show español

Fermín Cacho, Reyes Estévez y Andrés Díaz, los tres representantes españoles en la prueba de 1.500 metros, estarán el martes en la final de los Campeonatos del Mundo junto con los dos máximos favoritos, Hicham El Guerruj y Noah Ngeny.

Cacho, campeón olímpico en Barcelona, se pegó con determinación a El Guerruj y obtuvo el segundo puesto en la primera serie, por detrás del plusmarquista mundial y por delante del campeón de Europa, el barcelonés Reyes Estévez.

En la segunda semifinal el coruñés Andrés Díaz, medallista de bronce en los Mundiales bajo techo, cometió errores de colocación pero llegó a la última vuelta en condiciones de hacer valer la calidad que ha demostrado este año. Llegó segundo a la meta, a continuación de Ngeny. El portugués Rui Silva y el británico John Mayock rodaron por los suelos y quedaron eliminados.

Eunice Barber, bautizada por la prensa francesa como "Barber de Sevilla", apabulló a las medallistas de Atenas en su impetuoso camino hacia el título mundial de heptatlón.

Nacida en Freetown (Sierra Leona) y nacionalizada francesa en febrero pasado, Barber acumuló 6.861 puntos, 137 más que la británica Denise Lewis, subcampeona en Atenas, y 361 por encima de la siria Ghada Shouaa. La hasta hoy campeona, la alemana Sabine Braun, terminó cuarta.

Barber sorprendió el sábado con registros de 12.89 en 100 metros vallas, 1,93 en altura, 12,37 en peso y 23.57 en 200 metros. Hoy cerró su actuación con 6,86 en longitud, 49,88 en jabalina en jabalina y 2:15.65 en 800.

El estadio de La Cartuja volvió a ofrecer, como ayer, muchos asientos vacíos, algo que entraba en las previsiones pero que empieza a abonar los pronósticos pesimistas.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]