Lunes 23 de agosto


Cuba quiere los Olímpicos del 2008

La Habana, Cuba

EFE.- El español Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), expresó el sábado su satisfacción por el anuncio hecho por Cuba de aspirar a la organización de los Juegos Olímpicos del año 2008.

"Sobre la decisión de cubana de optar por unos Juegos Olímpicos, he de decir que Cuba tiene un capital deportivo que no hace falta demostrar y que ha evidenciado en los grandes eventos deportivos en que ha competido, y muy concretamente en unos Juegos Olímpicos", dice Samaranch en una nota que publicó el diario oficial Granma.

El titular del COI destacó la actuación de los deportistas cubanos en los Juegos Mundiales Universitarios de Palma de Mallorca (España), donde terminó en el tercer puesto, y en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, en los que concluyó en la segunda posición.

"Cuba ha demostrado también su capacidad organizativa en grandes eventos, y muy especialmente en los Juegos Panamericanos de La Habana'91", recordó Samaranch al diario cubano. El pasado día 11 de este mes, José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico de Cuba, hizo el anuncio oficial de su país de aspirar a organizar los Juegos Olímpicos del año 2008.

Fernández dijo que contaba ya para entonces con la autorización del Gobierno cubano en ese sentido, e hizo énfasis en la experiencia de su país en la organización de importantes competiciones internacionales de alto nivel.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]