Lunes 23 de agosto


Savón regresó con mariachi

El sextuple campeón mundial de todos los pesos debutó en el Mundial Amateur que se disputa en Houston ganando con facilidad al lituano Nekrasas, en el segundo asalto.

Houston, EE.UU.

EFE.- El seis veces campeón del mundo aficionado y dos veces medalla de oro olímpica, el cubano Félix Savón, comenzó su marcha hacia el séptimo título con una victoria por inferioridad en el segundo asalto del lituano Deividas Nekrasas en el último combate de la primera jornada de la décima edición del mundial, que comenzó el viernes en Houston.

Savón demostró, que a sus 31 años, todavía tiene una gran potencia en sus puños y lo demostró al realizar un boxeo inteligente de colocar muy bien los pies hacia adelante para apoyarse en el directo de izquierda y en el cruce con la derecha.

Eso fue lo que le permitió alcanzar en el primer asalto con dos series de combinaciones a Nekrasas que sintió los efectos y comenzó a dar marcha atrás.

Savón salió en el segundo asalto listo para terminar la pelea y lo consiguió con un derechazo demoledor que dejó en la lona a Nekrasas y aunque se levantó el árbitro decidió que era todo y no merecía la pena que recibiese mayor castigo.

Risas y ayes

El triunfo de Savón fue la gran alegría de la jornada para el boxeo cubano, que también tuvo el triunfo de Judel Johnson en la categoría de los 57 kilogramos, pero también protagonizó la gran sorpresa de los 27 combates que se dieron en la primera jornada, al ver como el dos veces campeón olímpico Ariel Hernández caía derrotado por 8-4 frente al rumano Adrain Diaconv.

Jhonson, que venció por puntos 6-4 al ruso Alexandre Mitshev en la categoría de los 57 kilogramos, llegaba de Winnipeg de conseguir la medalla de oro de los Juegos Panamericanos, y confirmó su gran momento de forma y calidad técnica al imponiendo poco a poco su mejor boxeo y ritmo de la pelea.

Después vino la gran sorpresa de la eliminación del dos veces campeón olímpico Ariel Hernández. El rumano Adrain Diaconv fue el autor de la misma al vencer por puntos 8-4 a Hernández, que nunca pudo con el boxeo agresivo y efectivo que le planteo su rival, dentro de la categoría de los 75 kilogramos.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]