Lunes 23 de agosto


Tenis de mesa no se cansa de sembrar

Unas seis instituciones educativas de San Salvador y La Libertad se involucraron el fin de semana en el campeonato Nacional Infantil y Pre infantil de Tenis de Mesa, con una participación rócord que logró reunir a 250 competidores.

Jorge Carbajal

El Diario de Hoy

El fín de semana se realizo el Campeonato Nacional Infantil y Pre Infantil de Tenis de Mesa nacional, en el que se vieron involucrados unos 250 competidores de unas siete instituciones educativas de los departamentos de San Salvador y La Libertad.

La sala "Federico Aguilar Meardi" del Palacio de los Deportes se vio abarrotada por cientos de jóvenes, que buscaron las primeras posiciones en las dos categorías en competencia.

La llegada del equipo de la escuela "Alberto Masferrer"de Santa Tecla completó la nómina de instituciones que intervendrían en el torneo, pero los organizadores no contaban con la gran cantidad de inscritos y debieron reacomodar su programa.

ITEXSAL, Colegio Getsemaní, Escuela España, Escuela Alberto Masferrer, Colegio Divino Salvador y Colegio Don Bosco fueron algunos de las instituciones más destacadas en el convivio.

Masferrer no suelta

Sin embargo, hubo un equipo que destacó sobre el resto: el equipo de la escuela "Alberto Masferrer", que continúa llevando la batuta en las categorías infantiles del tenis de mesa nacional.

Las razones son ostensibles y dignas de pavoneo: La escuela acaba de invertir en la construcción de una sala exclusiva para el desarrollo del tenis de mesa con lo que aumenta las posibilidades de convertirse en una potencia de este deporte en los próximos años.

"En la escuela hemos involucrado a unos seiscientos alumnos, y el trabajo va desde los grados inferiores, en los que se les enseña cómo darle a la pelota. Luego, a medida que pasan los años, se les va enseñando le técnica hasta que en quinto grado ellos ya han logrado cierto nivel y la práctica del deporte se hace más fácil", señaló Samuel Alfonso, ex campeón nacional y entrenador particular de la entidad.

El Colegio Divino Salvador es otra de las instituciones capitalinas que ha iniciado el desarrollo del tenis de mesa y actualmente ya cuenta un año y medio trabajando por lograr mantener un equipo fuerte de cara a los eventos colegiales.

"Hasta el momento no hemos participado en ningún campeonato estudiantil, pero a partir de este año esperamos meter a nuestras mejores piezas en el torneo calendarizado en los primeros días de septiembre" comentó Mauricio Coa, el entrenador colegial.

La institución ya ha logrado mostrar su desarrollo con la performance de Melvin Cruz y Andrés Aguilar, que ya son tomados en cuanta para integrar la preselección nacional infantil.

Los ganadores

Preinfantil Masc.
1. Joseú Donado
2. Vicente Méndez
3. Rodrigo Nieto
Infantil Masc.
1. Geovany Alabí
2. Andrés Aguilar
3. Orlando Vaquerano

Preinfantil Fem.
1. Laura Villatoro
2. Geraldina Matus
3. Karen Martínez

Infantil Fem.
1. Mayra Guillén
2. Ana Chávez
3. Maggie Rodríguez


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]