Lunes 23 de agosto


Clausuran los II Juegos Panamericanos para sordos

La Habana, Cuba

EFE.- Los deportistas de Cuba se proclamaron campeones de los II Juegos Panamericanos para sordos, que concluyeron la noche del sábado en esta capital, seguidos en el medallero por EE.UU. y Argentina.

Los representantes de la mayor de las Antillas obtuvieron 35 medallas de oro, 26 de plata y 21 de bronce, para sumar un total de 82 medallas.

Los deportistas de EE.UU. se situaron a continuación en el medallero con 12-11-5 (28), escoltados por los de Argentina con 3-2-2 (7), Venezuela con 1-2-1 (4), México con 0-5-7 (12) y Colombia con 0-1-3 (4).

Además de estos países, intervinieron también en la competición continental para discapacitados auditivos los representantes de Chile y Uruguay, que terminaron su actuación si ganar alguna medalla.

Baloncesto

En la última jornada de competición, los equipos masculino y femenino de Estados Unidos se proclamaron campeones en los torneos de baloncesto de la competición.

El quinteto masculino estadounidense se impuso en la jornada final al de Cuba con marcador de 145-69 (77-19), al concluir invictos en sus cuatro salidas a la cancha.

La medalla de plata fue a las manos del cuadro de Venezuela, que se impuso al de México por 119-86 (51-41). Luis Romero, por los vencedores, fue el más destacado del partido con 49 tantos.

Romero fue además el máximo canastero del torneo con 174 puntos, el mejor en los rebotes con 57 y en recuperación de balones con 31 puntos.

En la clasificación femenina, las norteñas se llevaron igualmente la medalla de oro, tras derrotar en la final al seleccionado de México por 17-3, ya que el técnico de este último país pidió a la mesa técnica concluir el partido mientras se esperaba por la reparación de un desperfecto eléctrico en la instalación producido por las fuertes lluvias.

Con la medalla de plata se alzaron las venezolanas, que le propinaron una paliza de 64-7 (5-32) a las cubanas.

La próxima edición de estos Juegos regionales se disputará en Mar del Plata, Argentina, en el año 2003, según se acordó en el I Congreso de la Organización Deportiva Panamericana de Sordos (PANAMDES), realizado en La Habana coincidiendo con la competición.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]