Lunes 23 de agosto


América empata en Guadalajara

Jalisco

Notimex.- La goleada de media semana asustó tanto a Carlos Kiese, que Aguilas del América recurrió a un precavido sistema para empatar 1-1 ante Rojinegros del Atlas, ante un lleno en el Estadio Jalisco en juego de la fecha dos.

Cuauhtémoc Blanco puso en ventaja al conjunto capitalino a los 43 minutos, para su segundo tanto del torneo, pero Miguel Zepeda empató para los dirigidos por el argentino Ricardo Lavolpe con un señor gol a los 53.

En entretenido cotejo del Grupo Tres, Atlas llegó a cuatro puntos, producto de una victoria y un empate, idénticos números a los del América, cuya mejor diferencia de goleo, de más dos, lo sitúa en el liderato de ese sector, que comparten con Santos Laguna y Atlante.

Para los pupilos del paraguayo Carlos Kiese, el encuentro significaba recuperar lo que Atlas les quitó violentamente el miércoles en el clasificatorio para la pre-Libertadores, luego de iniciar el torneo con un triunfo ante Toros Neza.

Maletas llenas

Después del ridículo de ese día, Kiese llegó al Jalisco con una maleta llena de mediocampistas y en su cuadro titular sólo incluyó a tres jugadores con vocación ofensiva, aunque uno de ellos, su paisano Juan Angel Paredes, vive en el anonimato absoluto.

Aunque sin avisos de consideración, en los primeros minutos privó el juego dinámico al más puro estilo atlista, pero paultinamente los de Coapa se encargaron de enfriar los ánimos, encomendados al ataque en el chileno Fabián Estay y Cuauhtémoc Blanco.

Así, los Rojinegros se empezaron a atascar, al grado que en el primer tiempo sólo inquietaron en una ocasión a Adolfo Ríos, en un remate con la cabeza de Miguel Zepeda, que el portero americanista rechazó milagrosamente a tiro de esquina, después de que el balón todavía se estrelló en el travesaño a los 34 minutos.

Un minuto antes, después de un prolongado lapso de un inesperado tedio, Duilio Davino había tenido la más clara, pero la entregó con un descompuesto remate de aire a las manos de Erubey Cabuto, cuya defensiva había salido sin éxito en busca del fuera de lugar.

Y sí, en efecto, América parecía más sólido en su retaguardia, pese a las erráticas intervenciones del central paraguayo Carlos Espínola, quien sufrió e hizo sufrir a los americanistas a cada incisiva arremetida rojinegra.

Conforme transcurría el encuentro, en virtud de un flojo primer tiempo de la muchachada tapatía, crecieron las expectativas de que las Aguilas al menos no serían goleadas y, con un poco de fortuna, hasta podrían puntuar ante el complicado subcampeón.

Y así fue. A los 43 minutos, Estay mandó largo trazo para Cuauhtémoc, quien ganó la pelota a un dormido argentino Diego Cocca, que dejó botar el esférico y cuando reaccionó, Blanco ya estaba sacando a Cabuto, para empujar suave con la derecha y marcar el 1-0.

Después del receso, Atlas salió con renovados bríos, pero fueron los visitantes los que primero crearon peligro, cuando a los 51 Raúl Gutiérrez estrelló remate con la cabeza en el poste izquierdo y cuando se disponía a contrarrematar fue desplazado por la espalda por Julio Estrada, pero el árbitro Gilberto Alcalá se comió el penal.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]