Lunes 23 de agosto


Que hay en la liga mayor

No hay nada nuevo bajo el sol. El estilo de dirección en los equipos de la Liga Mayor sigue siendo el mismo. Aunque en el inicio de la presente temporada se ha querido improvisarlo menos posible, al menos, en lo que a inscripciones se refiere. sin embargo, siempre hay casos de casos.

Orestes Membreño

El Diario de Hoy

Los equipos de la primera división se han inscrito y los planteles todavía no se definen. Al menos en su mayoría.

Los dirigentes todavía gozan de un período de ocho días después de jugada la primera fecha para inscribir a los jugadores que tuvieron participación la temporada anterior.

En tal sentido, y al tenor de las bases de competencia de la temporada pasada, ya que las nuevas todavía no las conocemos y tampoco están aprobadas por la FEDEFUT, todavía hay equipos que no cumplen con algunos requisitos.

Por ejemplo, el Juventud Olímpica Metalío, según la nómina que se conoció , solamente tiene inscritos a dos jugadores con experiencia en Liga Mayor cuando el Artículo 18 de las Bases de Competencia lo obliga a inscribir cinco.

Por otra parte, algunos equipos solo han cumplido con la inscripción del mínimo de jugadores por lo que en la presente semana todavía seguirá el estira y encoje en las contrataciones.

Idas y vueltas

Seguirá el ir y venir de jugadores.

Para el caso, Alianza todavía no ha llegado a un acuerdo definitivo con Luis Ricardo Guevara Mora, quien ya tiene un pie en Guatemala.

El mismo Atlético Marte no ha incluido al promocionado africano Deogracias Abaga Edú Mangue.

Sin embargo, de las nóminas conocidas , solo Atlético Marte entregó la del equipo de reservas.

Habrá más sorpresas

Los equipos del circuito mayor siguen siendo toda una caja de sorpresas al inicio de campeonato.

Por el momento, las listas presentadas están sujetas a cambios debido a que también los jugadores que militan en la Selección Nacional tendrán un período especial de inscripción debido a la gira por el extranjero del combinado nacional.

Asimismo, otros equipos, como FAS, incluyó a última hora a sus jugadores de la selección y al mismo Sergio Salgado, que todavía no define la situación con Alianza.

El Juventud Olímpica Metalío incluyó también de emergencia a Rubén Vásquez, quien no estaba en la nómina y su nombre fue escrito a mano antes de la inscripción.

Por otra parte, el sábado anterior no se informó si los equipos tienen o no inscritos a sus equipos sub-17 en las subfederaciones respectivas, otro requisito de inscripción.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]