Lunes 23 de agosto


La bronca del Piocha

El temperamental Nelson "piocha" Rojas apareció nuevamente en las canchas, esta vez con el Santa Clara, equipo con el que está por definir su situación para la presente temporada. El sábado anterior, Rojas demostró que guarda un resentimiento profundo al sentirse traicionado por la dirigencia de Alianza y que espera desahogarse dentro de la cancha.

Orestes Membreño

El Diario de Hoy

Once años de carrera se los brindó al Alianza. De ahí que su salida del equipo blanco la haya tomado como una traición de la dirigencia por la pasión hacia el color blanco y que por designios del destino tuvo que dajar la temporada anterior por la puerta de atrás.

Nelson "Piocha" Rojas no volverá al Alianza , y el hecho de no poder terminar su carrera en el equipo albo es para él una verdadera desilusión después de haber transcurrido su carrera en ese equipo.

El recio defensor, luego de tantos años con la camisa blanca, se había convertido en uno de los emblemas aliancistas, por lo que su salida del equipo no dejó de causar extrañeza en todo el ambiente futbolístico nacional.

"Hay muchas cosas que la afición de Alianza no sabe. Nunca me quise meter en problemas involucrando a gente que nada tenía que ver", dijo Rojas.

Los problemas para el jugador comenzaron por las diferencias que hubo con el ex-técnico aliancista Rubén Alonso, diferencias que se fueron haciendo difíciles con el tiempo. Según Rojas, el entrenador siempre le mostró confianza en las prácticas diciéndole que tenía condiciones para ser titular pero que al momento de las alineaciones lo dejaba fuera.

"Un día le dije a Rubén (Alonso) que era un hipócrita, se lo dije frente a todos los compañeros", señaló Rojas.

Desde ese momento las cosas no mejoraron, el jugador siempre reclamaba por sus derechos y el ambiente al interior no era el idóneo.

"Alianza se ha vuelto un equipo de chambres y eso desde hace tiempo que no se lo pueden quitar", aseveró Rojas. La situación llegó al extremo de provocar la salida del equipo.

"Tomé la decisión de salir de Alianza para no seguir teniendo problemas. Platiqué con el doctor Rodríguez y le dije que mejor así que quedaran las cosas, que me cancelara lo que me debía ", dijo el defensor.

Rojas se fue de Alianza y la deuda sigue vigente.

De vuelta al Santa Clara

Después de un retiro en Estados Unidos, Nelson Rojas ha vuelto y en su interior Alianza sigue ahí. "Yo quería terminar mi carrera en Alianza, pero he quedado muy dolido", señaló.

El resentimiento de Rojas es profundo debido a todo lo que entregó por Alianza dentro y fuera de la cancha, lo que refleja al decir que "nosotros sí hemos aguantado hambre en ese equipo y nadie puede venir a decirme lo contrario".

Por ahora, espera arreglar con Santa Clara para la presente temporada y lo hará directamente al ser dueño de sus documentos deportivos.

"Tal vez haya sido lo único honesto que haya hecho el doctor (Rodríguez) haberme dejado los papeles, pero le dije que para mí eso ya no servía porque una ilusión mía se había perdido", axpresó.

Pedro Cubillo podría volver

El directivo del Marathón, Ricardo Rodríguez, adelantó ayer la posibilidad de que el portero costarricense Pedro Cubillo, cuya ficha pertenece al Marathón, pueda pasar a formar parte del Alianza o al Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

Marathón estudia la posibilidad de contratar al experimentado portero mexicano Nicolás Navarro, situación que obliga a poner transferible a Pedro Cubillo, quien fue bicampeón dos temporadas que jugó en el Alianza.

Marathón ha entrado en un juego de traída y salida de futbolistas después de que el entrenador uruguayo Líber Arispe diera la lista de los transferibles.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]