Lunes 23 de agosto


Jiménez sigue siendo el rey

El tiro con arco tuvo actividad el fín de semana con su ya tradicional Torneo FITA. La jornada no arrojo sorpresas y solo sirvió para reconfirmar a Jorge Jiménez como el mejor nacional de arco compuesto y a Nelsón Ruíz como una potencia en arco recurvo.

Jorge Carbajal

El Diario de Hoy

El arquero nacional Jorge Jiménez se confirmo en el tope de la tabla nacional en las pruebas de arco compuesto realizadas el fín de semana, mientras que en arco recurvo su máximo exponente sigue siendo el joven Nelsón Ruíz quien recientemente regresa de Juegos Panamericanos.

El sábado y domingo la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco realizo su tradicional Torneo FITA en el que revisa la actuación de sus miembros tanto en distancias largas (90, 70 metros) como en las cortas(50, 30 metros).

Jiménez el mejor arquero nacional en arco compuesto se agencio mil 356 puntos superando al resto de competidores de la especialidad y fue seguido solo por el juvenil Renato Lara mil 329 puntos, quien sigue siendo su máximo rival a nivel domestico.

En arco recurvo Ruíz logro acumular un total de mil 192 unidades, seguido por Leonidas campos con mil 153 y Ricardo Merlos que con sus mil 94 unidades se agencio la tercera posición de la especialidad.

Recientemente el tiro con arco nacional estuvo presente en el Campeonato Mundial de la disciplina realizado en Francia, pero la dirigencia nacional no ha dado a conocer resultados y algunos miembros solo se han limitado ha comentar que "se hizo un buen trabajo".

Luego de la participación de Juegos Panamericanos, la actividad deportiva nacional se ha visto disminuida y las pruebas calendarizadas para estos días tienen que ver solo con el ciclo deportivo estudiantil.

Pero aparte de la actividad estudiantil, se han dado otras competencias que solo tienen que ver con el ranking nacional sena estos torneos nacionales o torneos de revisión en los que se involucran exclusivamente los atletas salvadoreños.

El tiro con arco tuvo en Juegos Panamericanos una participación modesta, donde Cristóbal Merlos se constituyo en el mejor elemento gracias a su mejor rodaje en comparación con el juvenil Wilfredo Ruíz.

Las competencias del fín de semana también involucraron a las arqueras nacionales encabezadas por la señora Beatriz de Marinnelli, pero la federación no dio a conocer sus puntajes ya que su participación fue solo a nivel de control interno.

Tiro con arco al igual que otros deportes no tradicionales, continuan trabajando en la masificación del deporte aunque en repetidas ocasiones se ha reconocido como un deporte caro al que no pueden tener acceso muchos atletas.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]