Lunes 23 de agosto


Estudiantiles con doble mortal

Este fin de semana se realizaron los Juegos Estudiantiles en la rama de Gimnasia. Más de sesenta instituciones educativas dijeron presentes para animar un deporte con muchos practicantes pero con poco trabajo dirigencial.

Oscar Guerra

El Diario de Hoy

Después de varios meses de inactividad, en cuanto a competiciones, las instalaciones de Gimnasia, en el Polideportivo de Ciudad Merliot, recibieron visitantes y competencias.

Esta vez fueron los Juegos Estudiantiles, en esta disciplina, los que despertaron el letargo. Más de 160 atletas, que representaban a sesenta y dos instituciones educativas, entre públicas y privadas, participaron en esta jornada, que se disputó entre sábado y domingo.

Asimismo, los niveles se dividieron en categorías. Así, en femenino, los niveles iban del 3 al seis con nueve categorías en total; mientras que n masculino comenzaban en el 4 y terminaban en el 7 con cinco categorías, que tenían un intérvalo de entre los 6 y 18 años.

De esa manera se inició con las actividades. Los ejercicios de calentamiento de los gimnastas previos a la participación dominaban, mientras otro grupo estaba en pleno desempeño. Los aparatos también eran ajustados por los entrenadores para que los atletas no tuvieran ningún problema a la hora de ejecutar sus rutinas.

Futuro

A pesar de la gran cantidad de contendientes en estos Juegos Estudiantiles, la gimnasia aún se encuentra lejos de alcanzar su mejor nivel. Falta algún tiempo para que los resultados del trabajo que se está haciendo en los colegios y escuelas del país se reflejen en triunfos.

Mientras tanto, esta disciplina, que es de las reinas en las justas deportivas internacionales, seguirá es el segundo plano del deporte de alta competencia en El Salvador.

Ganadores

Por aparatos
Femenino
Gloria Figueroa, Diana Rivera y Beatriz Estrada
Masculino
Rodrigo Carballo, Fernando Cerón y Julio Sandoval

[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]