Lunes 23 de agosto


Cuatro al hilo y el liderato

El Manchester United anda imparable. Ayer el Arsenal cayó ante el conjunto y regalo su cuarta victoria en igual número de fechas de la Liga Premier situandolo al tope de la general.

Londres, Inglaterra

Reuters.- Roy Keane anotó dos goles, el segundo a dos minutos del final, para que Manchester United se llevó a casa el clásico inglés al vencer 2-1 al Arsenal y asumió el liderato de la liga premier del fútbol de Inglaterra.

Con la victoria, el Manchester no sólo alcanzó la punta de la liga premier, sino que también quebró una racha de 30 triunfos del Arsenal como local.

En el choque entre los dos grandes de Inglaterra, ambos equipos crearon multitud de oportunidades con un fútbol de gran nivel y derroche de entrega sobre la cancha.Fredrik Ljungberg había puesto al Arsenal en ventaja en el primer tiempo al anotar a los 41 minutos, el descuento venó por Keane a los 59 en el tiempo de descuento. El segundo de Keane vendría en el 88 y el Manchester ya saboreaba el triunfo.

En un final espectacular, Arsenal creyó haber empatado el partido en el quinto minuto del descuento, cuando Martin Keown anotó tras presionar al arquero de Manchester. Sin embargo, el árbitro Graham Poll no convalidó el gol, al considerar que el guardameta Raimond Van der Gouw tenía posesión del balón cuando Keown se la pateó de las manos.

Sólo las magníficas actuaciones de los guardametas Alex Manninger del Arsenal y Raimond Van Der Gouw del Manchester, evitaron la caída de más anotaciones en un nuevo capítulo del gran clásico del fútbol inglés.

Van Der Gouw salió en camilla a segundos del final, tras salvar sobre la línea un remate de cabeza de Matthew Upson y quedar lesionado en un choque con Martin Keown, quien anidó el balón en la red, pero la anotación fue anulada por falta sobre el arquero.

Para Arsenal debutó el croata Davor Suker, goleador del Mundial 1998, en reemplazo de otra reciente adquisición, el francés Thierry Henry, a 13 minutos del final.

Con la victoria el Manchester se ubicó en la cima de la tabla de posiciones con 10 puntos, con uno de ventaja sobre Tottenham Hotspur y Middlesbrough.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]