Lunes 23 de agosto


Nicaragua quiere tomar de pato a los catrachos

Managua, Nicaragua

ACAN-EFE.- Pese a eliminarse con medallistas, la selección nicaragüense de fútbol saldrá dispuesta a derrotar a la de Honduras, "porque está a su alcance", para clasificar a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, afirmó el viernes, su director técnico, Mauricio Cruz.

Honduras, medalla de plata en los Juegos Panamericanos Winnipeg 1999, se eliminará a dos juegos con Nicaragua, en la primera ronda centroamericana, el 5 de septiembre en Diriamba, al sur de Managua, y el 12 en Tegucigalpa, Honduras.

Mauricio Cruz dijo a ACAN-EFE que sus seleccionados acumulan la experiencia suficiente, para esperar un resultado positivo, vencer a sus adversarios hondureños, porque algunos han participado hasta en 20 juegos internacionales.

Al menos ocho futbolistas nicaragüenses se han enfrentado no a selecciones sub-21, sino a la "mayor" de El Salvador y Guatemala, y con el resto del onceno que los consolida, deberán dejar atrás los nervios y ganar a Honduras, aseguró Cruz.

Reforzados

Dos centrodelanteros nicaragüenses que juegan para El Limón y la Asociación Guanacasteca, de la liga de fútbol de Costa Rica, llegarán hoy para integrarse a la selección, que a su vez parte a un "tope" amistoso de tres partidos con Guatemala.

Cruz se quejó de que sus "muchachos" no han tenido el suficiente entrenamiento con otros oncenos extranjeros, pero cuatro juegos con Belice, de los cuales ganó dos, empató uno y perdió otro, más los que sostendrá con Guatemala, admitió que le satisfacen.

Guatemala y Belice deberán eliminarse entre sí, enfrentándose en dos oportunidades, en la segunda ronda clasificatoria de la región.

Varios seleccionados nicaragüenses participaron en los recién pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Caracas, Venezuela, donde lograron pasar a la siguiente etapa, mientras otros países del área, con mayor calidad de fútbol, fueron eliminados.

Cruz refirió que, en Venezuela, la sub-21 quedó en sexto lugar en el torneo, pero por primera vez pasó a otra ronda eliminatoria, en la que no participó, por ejemplo, Guatemala, con mayor tradición en el fútbol.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]