Lunes 23 de agosto


Liga Deportiva Alajuelense toma la punta

San José

ACAN-EFE.- La Liga Deportiva Alajuelense, actual sub campeón, se puso ayer a la cabeza del torneo, tras la segunda jornada, con goleada de 4-0, de visita, al recién ascendido Santos.

Alajuelense, con este triunfo y al propinar la única goleada de la jornada de ayer, acumula seis puntos, con seis goles a favor y cero en contra.

Tras los subcampeones figura el equipo de Santa Bárbara, pero con menor número de goles positivo, tras derrotar ayer también en forma categórica al modesto equipo de Goicoechea.

Saprissa, los actuales campeones, de visita al Caribe, lograron remontar un marcador de 1-0 y terminaron por vencer a Limón 3-1, con lo que acumulan los tres primeros puntos luego del traspié, en la inauguración del título, en su propia casa, de 1-2, ante el Santos.

Mientras, siempre en el fútbol centroamericano, ayer concluyó, con una fiesta de 27 goles, la cuarta fecha del torneo de apertura del Campeonato de Liga del fútbol rentado de Guatemala, que deja a la Universidad de San Carlos (USAC) como nuevo líder.

El USAC, que la temporada pasada llegó a la primera división, goleó ayer por 8-3 al Sacachispas con lo que bajó al Aurora al segundo puesto, pese a la victoria de éste ayer 3-1 en visita al Zacapa.

Además de la abultada cantidad de goles, destacaron en la jornada las goleadas como la que le propinó Municipal al Suchitepéquez 5-0 en esta capital. El ariete universitario Edwin Westphal y el argentino Dionel Bordón, de Aurora, marchan como líderes de goleo con cuatro tantos por cabeza.

Amenaza canalera

Finalmente, en Panamá, la selección sub-23 de Honduras, pese a su mejor técnica, no pudo con el aguerrido onceno nacional de Panamá y sacó un sufrido empate 0-0 que para los locales tuvo sabor a triunfo.

Los hondureños dirigidos por el mundialista Ramón Madariaga, que acaban de ganar la medalla de plata en los Panamericanos de Winnipeg, estuvieron con la pólvora mojada y malograron varias oportunidades de gol, aunque el portero panameño Oscar MacFarland se convirtió en el héroe del juego.

Las atajadas de MacFarland ahogaron el grito de gol de la pequeña barra hondureña que se dio cita en el estadio nacional "Rommel Fernández" en la capital panameña, que también protestó por la anulación de una anotación por clara posición adelantada.

Desordenados en los primeros minutos, los anfitriones se fueron asentando, especialmente en el medio terreno, y llevaron varias amenazas de gol al pórtico del pequeño Carlos Escobar, quien sufrió en el segundo tiempo ante los ataques de los panameños.

Panamá próximamente se medirá a El Salvador y Honduras a Nicaragua en las eliminatorias preolímpicas rumbo a Sidney 2000.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]