Lunes 23 de agosto


Equitación, en calistenia

La Federación Salvadoreña de Ecuestres (FESADES) organizó otra competencia del ránking nacional, con el propósito de foguear a sus jinetes y bestias para las futuras competencias internacionales. Está por demás decir que los objetivos principales de FESADES son los Juegos Centroamericanos del 2001 y Centroamericanos y del Caribe del 2002.

Daniel Herrera

El Diario de Hoy

Los jinetes de las categorías infantil y juvenil animaron la mañana, en la cuadra San Antonio, localizada en San Andrés, La Libertad, fogueándose de cara al torneo FEI Children's Jumping Competition 1999.

Los primeros en competir fueron los niveles promocional y preinfantil de las tres escuelas inscritas -San Antonio, Altamira y Las Espuelas-. Cada binomio debía competir en dos fases, divididas en diez obstáculos en cada una.

En la categoría promocional, de 0.80-0.90 Mts., Manolo Rivera rompió el hielo, montando a Melódico. Su performance fue perfecta, consiguiendo el mejor tiempo con cero faltas, lo que le valió para ubicarse en la primera posición.

La segunda casilla fue ocupada por Camila Figueroa, montando a Gladiador, de la escuela Altamira, y el tercer quedó en manos de Lorena Duarte, montando a Oliver, en representación de la escuela San Antonio.

Mientras, en pre-infantil, los máximos honores fueron para Albino Román, espoleando a Pistacho.

Román aprovechó su buen tiempo de la primera fase, en la que cerró sin faltas registradas. Con esa ventaja, bajo un poco el crono en la segunda ronda, pero ya era inalcanzable para sus rivales.

El resto de la atención se concentró en el rendimiento del nombre propio de la equitación juvenil, Herbert Tobar, que como siempre no encontró eco en sus competidores para barrer con la división, montando a su ya famoso Pica Pica. Tobar se prepara para el torneo FEI Cildren's Jumping Competition 1999, para los juegos Centroamericanos del 2001 y para los Centroamericanos y del Caribe del 2002.

Ganadores

Promocional
1. Manolo Rivera, en Melódico
Preinfantil
Albino Román, en Pistacho
Caballo novato
Carmen Barrera, en Farina
Abierta 0.90-1.00 Mts.
Rodrigo Francés, en Garfield
Infantil
Sergio Dárdano, en Serpico
Abierta 1.00-1.10 Mts.
Bernardo López, en Perfecto
Juvenil
Herbert Tobar, en Pica-Pica
Adultos
Bernardo López, en Repetida

[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]