Lunes 23 de agosto


Bora dijo que no, y Maturana, que quién sabe

La novela que protagonizan al menos cuatro entrenadores de renombre, en su juego de coqueteo con la Federación Paraguaya de Fútbol, cerró un nuevo capítulo luego que el yugoeslavo Bora Milutinovic dijese definitivamente que no.

ASUNCION, Paraguay

AP.- El técnico serbio de fútbol, Bora Milutinovic declinó el sábado una propuesta para dirigir la selección paraguaya de este deporte, aduciendo problemas de carácter ético.

Según el programa radial estadounidense Unica en Deportes, Milutinovic aseveró que por una cuestión de ética no aceptaría la oferta, pues aún le resta un año de contrato con el equipo Metrostars, de la Liga Superior de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Milutinovic fue uno de los cinco candidatos para dirigir a Paraguay en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2002.

''Me parece poco serio y fuera de toda ética, aceptar una oferta para trabajar en otro club o selección, cuando aún tengo un año de contrato con la MLS, por eso les adelanto a ustedes en Radio Unica, que ya agradecí y respondí que no a los directivos del fútbol paraguayo''.

Oscar Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, entrevistó a Milutinovic dos semanas atrás en Nueva York y le ofreció un contrato de dos años al adiestrador del Metrostars con un salario mensual de $45 mil dólares (unos ¢400 mil 500 colones) y una prima de $200 mil por año (unos ¢17 millones 800 mil colones).

Con la negativa de Milutinovic, continúan en la contienda, el colombiano Francisco Maturana (actual entrenador de Costa Rica), el paraguayo Gustavo Benítez , del Rácing de Santander; el brasileño Paulo César Carpegiani, orientador del Sao Paulo, y el uruguayo Sergio Marcarián, desocupado en el presente. Harrison anunció que mañana darán a conocer el nombre del técnico del equipo que buscará su clasificación para el torneo ecuménico de Japón y Corea del Sur.

En boca cerrada...

Mientras, el técnico de Costa Rica, Francisco Maturana guardó silencio sobre las persistentes versiones que lo señalan como un serio candidato para dirigir a la selección de Paraguay.

El estratega colombiano evitó formular declaraciones sobre el rumor que dirigirá a los paraguayos en las eliminatorias del Mundial 2002.

''De eso no voy a hablar'', replicó Maturana a los reporteros en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, tras regresar de Uruguay, donde Costa Rica disputó un partido amistoso el miércoles pasado.

Maturana sí habló sobre el desempeño de la selección costarricense, que cayó 5-4 contra Uruguay, y prometió trabajar para corregir las deficiencias defensivas de la escuadra.

''De la derrota hay muchas cosas que rescatar. Yo estoy satisfecho con lo expresado ofensivamente, pero preocupado por lo que mostramos en la defensa'', declaró.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]