Lunes 23 de agosto


Arrancan las canteras estudiantiles de judo

El próximo fin de semana arranca la etapa juvenil y en noviembre la etapa nacional del judo estudiantil, en la que se verán involucrados los mejores representantes colegiales de San Salvador, San Vicente, San Miguel, Santa Ana y Sonsonate.

Jorge Carbajal

El Diario de Hoy

La Federación Salvadoreña de Judo (FEDEJUDO) arrancó el fin de semana con las competencias estudiantiles del departamento de San Salvador a nivel infantil, logrando reunir en el Palacio de los Deportes a unos ochenta y cinco niños provenientes de instituciones públicas y privadas.

La jornada sabatina se extendió durante todo el día, en seis categorías femeninas y trece en la rama masculina.

Mirna Celina Fuentes, gerente de la FESAJUDO, mostró su satisfacción por la gran cantidad de estudiantes involucrados en las competencias. Según ella, esta es la forma en que se pueden desarrollar los deportes y conseguir mejores seleccionados nacionales en un futuro.

"En las competencias de hoy se han involucrado unas quince instituciones educativas sólo del departamento de San Salvador. El próximo fin de semana, que se desarrollen las competencias de las categorías juveniles, esperamos que la cantidad de atletas se incremente aun más".

Masificación marcial

Al igual que otras quince disciplinas, el judo salvadoreño acaba de regresar de Canadá, dnde el nivel de competencia fue demasiado alto. La masificación y apertura a los distintos sectores de la población ha sido un punto en el que ya están de acuerdo las distintas federaciones deportivas nacionales luego de la experiencia cosechada en Winnipeg.

Las competencias dejaron como gran ganador al equipo del Liceo Mariano. También destacaron las escuelas República de Colombia, Joaquín Rodezno, Gerardo Barrios, San Antonio Abad, el Liceo Francés y la escuela Urbana Mixta Unificada de San Martín.

"Actualmente no tenemos escuelas en todos los municipios del país, pero en las que ya han presencia hemos logrado tener una respuesta positiva. Luego de esta competencia tendremos el juvenil y en noviembre el campeonato nacional, donde se involucrarán instituciones de los departamentos de San Salvador, San Vicente, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel", señaló la gerente.

Los primeros lugares de la categorías femeninas fueron para Katherine Acosta, Angela Salegio, Soraya Ayala, Mirian Fuentes, María Ramírez y Guadalupe Ramírez, mientras que en masculinos los mejores fueron Fredy Salegio, Jonathan Zelaya, Albin Rodríguez, Cristian Cruz, José Mejía, Elmer Rivera, José Arriaza, Dennis Pleitez, Kevin Pérez y Gerson Córdova.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]