Lunes 23 de agosto


El Bayer carga su Santacruz

El cuadro bávaro, campeón defensor de la Bundesliga, perdió ayer, en la segunda fecha de la temporada, pese al debut de su afamada estrella, el joven delantero paraguayo Roque Santacruz. Los muniqueses suman apenas un punto disputadas dos jornadas.

Bonn, Alemania

EFE.- El delantero paraguayo Roque Santa Cruz celebró ayer su debut en la Bundesliga pero no pudo evitar la derrota de su equipo, el Bayern de Múnich, por 2-0 ante el Bayer Leverkusen que deja a los bávaros al borde de una crisis.

Tras dos jornadas, el Bayern, que además ha tenido que afrontar problemas de lesiones y de discordia en el vestuario, tiene sólo un punto, lo que puede hacer que las discusiones internas se intensifiquen.

En opinión del ex-internacional Paul Breitner, el Bayern todavía no ha podido superar el trauma causado por las dos finales perdidas al final de la temporada pasada, ante el Manchester en la Liga de Campeones y ante el Werder Bremen en la Copa de Alemania.

Ayer, además, el técnico Otmar Hitzfeld tuvo que prescindir de Lothar Matthaeus, Steffan Effenberg, Oliver Kahn y sólo pudo contar por unos pocos minutos con el convaleciente Mario Basler.

Debut discreto

Esa serie de lesiones ayudaron a que el debut de Santa Cruz fuera posible pero el delantero paraguayo fue bien controlado por los defensores del Leverkusen y no tuvo opciones claras de gol.

La única jugada del paraguayo digna de destacar fue un pase que le metió a Thomas Strunz que quedó sólo ante el meta del equipo de las aspirinas, Adam Matisek, pero falló en el remate final.

Los goles del Leverkusen fueron marcados por Ulf Kirsten y el ex tinerfeñista Oliver Neuville.

En otro partido jugado ayer, el Hansa Rostock derrotó al Kaiserslautern por 4-2 con lo que se prolongó la maldición del técnico Otto Rehagel que durante su larga carrera de entrenador no ha podido ganar jamás en Rostock.

Aunque el torneo acaba de empezar y todavía es muy temprano para adelantar pronósticos, el técnico del Leverkusen, Christoph Daum, había dicho a sus jugadores que una victoria sobre el Bayern tenía que ser la piedra angular sobre la que se construyera la conquista del título.

No obstante, de momento ninguno de los favoritos es líder sino el Eintracht Francfort, que el año pasado se salvó del descenso de manera casi milagrosa en la última jornada, está a la cabeza de la clasificación.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]