Lunes 23 de agosto


¡Ya llegaron al medio paquete!

Sammy Sosa conectó el pasado sábado sus cuadrangulares 50 y 51 de la temporada, durante la victoria 8-6 de los Cachorros sobre los Rokcies de Colorado. Mientras, Mark McGwire pegó ayer su quincuagésimo, ante los Mets de Nueva York. Ambos se unieron a Babe Ruth y a Ken Griffey Jr. como los únicos en lograr temporadas seguidas con 50 vuelacercas.

Chicago, EE.UU.

EFE.- El toletero dominicano Sammy Sosa volvió a inscribir su nombre en los anales del béisbol y disparó dos cuadrangulares que destacó el triunfo por 8-6 de los Cachorros de Chicago sobre los Rockies de Colorado.

Sosa se convirtió en el cuarto pelotero en pegar 50 cuadrangulares en temporadas consecutivas y sacó la pelota dos veces del parque también en dos días seguidos. Sosa se unió a Babe Ruth, Ken Griffey Jr., y Mark McGwire como los únicos en lograr temporadas seguidas con 50 vuelacercas. Sosa también empató con Barry Bonds en el encasillado número 20 de la lista global con 39 partidos con jonrones múltiples.

El petromacorisano inició la tarea de la jornada cuando conectó el ofrecimiento de 1-2 del perdedor John Thomson (1-6) sobre la cerca del jardín izquierdo-central en la cuarta entrada.

El segundo batazo les dió ventaja de 5-3 a los Cachorros en la sexta entrada. Con el conteo en 2-1, Sosa se fue por la vía contraria depositando la pelota en los "bleachers" del jardín derecho.

Fue el sexto partido de la temporada con vuelacercas múltiples para Sosa, que tenía 46 cuadrangulares en esta fecha la temporada pasada en ruta a los 66 y en la jornada sabatina aumentó la máxima producción de las Mayores a 51.

El novato Micah Bowie (1-3) se apuntó la primera victoria en la gran carpa al sólo permitir tres carreras y seis imparables con tres pasaportes y ocho ponchados en seis episodios.

Terry Adams relevó con dos "outs" y dos corredores abordo en la novena entrada para ceder doble remolcador de dos carreras al mexicano Vinny Castilla, pero retiró a Todd Helton para conseguir el décimo salvado de la temporada.

McGwire no se duerme

Mientras, Mark McGwire ligó ayer dos jonrones contra los Mets de Nueva York para convertirse en el primer jugador que logra 50 cuadrangulares por temporada en cuatro campañas seguidas.

El 50mo. vuelacercas del toletero de los Cardenales de San Luis ocurrió en el séptimo inning contra Jeff Tam. La pelota apenas superó la muralla y el guante de Shawon Dunston en el jardín izquierdo.

En el primer episodio, McGwire pegó su batazo más potente de la temporada, 153 metros (502 pies), que dejó atónito a toda la concurrencia del Shea Stadium, y sobre todo al pitcher dominicano Octavio Dotel.

McGwire está en camino de quebrar su propio récord de jonrones en una temporada, ya que alcanzó los 50 vuelacercas en el 124to. juego de los Cardenales, un partido antes que en la anterior campaña, cuando logró la histórica marca de 70.

McGwire igualó al legendario Babe Ruth con la mayor cantidad de temporadas con 50 jonrones. Ambos tienen cuatro, aunque McGwire lo hizo en años consecutivos. Seis jugadores, incluyendo Sosa, han bateado 50 en dos campañas.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]