Lunes 23 de agosto


Exequias para el primer récord

La estadounidense Dragila empató el sábado la marca mundial de salto con garrocha.

SEVILLA, España

AP.- La estadounidense Stacy Dragila igualó la tarde del sábado el récord mundial de salto con pértiga al ganar la medalla de oro del Campeonato Mundial de Atletismo.

Dragila protagonizó un apasionante duelo con la ucraniana Anzhela Balakhonova, que ganó cuando logró la marca de 4,60 en su segundo intento.

Balakhonova falló dos veces con la barra a 4,60 y se jugó colocándola en 4,65, pero fracasó también en el último salto que le quedaba, debiendo conformarse con la plata. Su marca final fue 4,55. El bronce fue para la australiana de origen ruso Tatiana Grigorieva, con 4,45.

Dragila y Balakhonova fueron las únicas que saltaron 4,50. Las dos lograron también la marca de 4,55, pero la ucraniana no pudo con la barra más alta. Dragila hizo también un par de saltos con la barra a 4,65, pero la tiró.

La estadounidense había estado por debajo de su rival a lo largo de la prueba. Balakhonova necesitó un solo salto para superar todas las alturas que se fueron sucediendo, hasta que llegaron los fatídicos 4,60.

Dragila, que pidió el apoyo del público haciendo gestos con un brazo antes de cada salto, sorteó esa altura en su segundo intento. Dragila igualó el récord mundial que la australiana Emma George había estableido este año. George vino a Sevilla con las secuelas de una lesión y no estuvo en la pelea. Terminó 14ta, con 4.15.

Se llevó como consuelo la adulación de los aficionados, que aclamaron su belleza cuando se sentó en la pista a ver el desenlace de la contienda. La competencia finalizó pasadas las 11 de la noche, cuando casi no quedaba gente en el Estadio Olímpico.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]